Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

28 julio 2015

Batido bicolor y... cerrado por vacaciones!!




Hola!! Aprovechando que ya casi ha terminado la temporada de cerezas en nuestro huerto, me quería despedir de ellas en forma de batido. Me encantan las combinaciones de frutas con chocolate mis preferidas son: naranja-chocolate y frutos rojos-chocolate. Así que he querido hacer una combinación de cerezas-chocolate en un mismo batido.
Aprovecho también para deciros que los fogones virtuales de “Unas Gotas de Imaginación” echan el cierre, me voy a tomar unas vacaciones blogueras, a ver si cuando comience Septiembre vengo con más fuerza y muchas más recetas, porque últimamente me falta energía para todo!! Necesito un tiempo de reflexión.
Os deseo a todos un feliz verano, disfrutad del sol, de la playa, de la montaña, de la familia, de los amigos, etc… os voy a echar de menos, os veo en Septiembre, aunque seguro que alguna vez cotillearé vuestros blogs para seguir disfrutando de las maravillas que salen de vuestras cocinas o para ver con que creativa y deslumbrante manualidad, look o maquillaje me sorprendéis y así dejaros algún comentario. Nos vemos a la vuelta, mogollón de besotes!!
Os dejo con la receta…
INGREDIENTES:
Para el batido de chocolate:
  • 500 ml de leche
  • 10 cucharadas soperas de chocolate a la taza

Para el batido de cerezas, fresas y plátano:
  • 10 fresas
  • 20 cerezas
  • 1 plátano
  • 1 yogur griego de fresa
  • 8 cucharadas soperas de leche condensada
  • 500 ml de leche


ELABORACIÓN:

Primero preparamos el batido de chocolate, para ello: ponemos en un cazo la leche y cuando rompa a hervir, le añadimos las cucharadas de chocolate a la taza, retiramos del fuego y damos vueltas hasta que espese. Vertemos esta mezcla sobre los vasitos en el que vayamos a presentar el batido ó bien en una jarra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos y después lo metemos en la nevera.
A continuación preparamos el batido de cerezas, fresas y plátano, para ello: lavamos muy bien la fruta, troceamos las fresas, deshuesamos las cerezas, pelamos y troceamos el plátano y en el vaso batidor añadimos le leche y toda la fruta, lo batimos muy bien y pasamos esta mezcla por el colador para eliminar las pepitas de las fresas, volvemos a verter la mezcla ya colada en el vaso batidor y añadimos el yogur griego y la leche condensada y volvemos a batir. Ya sólo nos queda verter esta mezcla sobre la de batido de chocolate que habíamos preparado anteriormente y meter en la nevera de nuevo para tomarlo fresquito, está buenísimoooooo…!!!!
Feliz Verano!!

NOTAS:
- El yogur griego no es necesario que sea de fresa, puede ser natural o del sabor que más os guste.
- Las cucharadas tanto de chocolate a la taza como de leche condensada son orientativas, al igual que  la leche, todo dependerá del espesor que queráis conseguir, como consejo procurad que el batido de  chocolate tenga mayor espesor que el de cerezas, ya que al añadir el de cerezas, fresas y plátano  encima, sino está muy espeso, acabe mezclándose rápidamente y no consigamos el efecto bicolor.
- El chocolate a la taza que he utilizado ha sido: Caoflor.
- La leche que he utilizado ha sido leche entera en los dos batidos.



15 julio 2015

Huevos rellenos...Un clásico


Holaaaaaaaa…!! Aquí estoy y vengo con un clásico: huevos rellenos, plato que en casa nos encanta y que supongo que muchos de vosotros lo cocinaréis, sobre todo ahora en verano, porque para mí es como la ensaladilla rusa un plato refrescante, (cosa que con la que está cayendo nos viene genial) y que prácticamente a casi todo el mundo le gusta.
Últimamente dispongo de poco tiempo, os pido perdón sino paso por vuestras cocinas con la misma puntualidad que lo hacía antes, cuando te surgen cambios en la vida hay que adaptarse a ellos y yo estoy en ese periodo de adaptación, a ver si me pongo al día.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:  (para 18 huevos)
18 huevos
3 latas de atún en aceite
Tomate frito (al gusto)
Para la base: Mayonesa (al gusto)
Para decorar: 1 lata de pimientos del piquillo  

ELABORACIÓN:


En primer lugar en una olla pasamos a cocer los huevos, durante unos 15 minutos aproximadamente, a continuación los dejamos enfriar retirándole el agua de la cocción y añadiéndole agua fría, lo dejaremos una media hora con el agua fría.
A continuación, retiramos la cáscara de los huevos y los partimos a la mitad, les retiramos la yema cocida: en un recipiente echamos las claras cocidas y en otro las yemas, en el recipiente de las yemas añadimos tomate frito al gusto y las 3 latas de atún, aplastamos con un tenedor y mezclamos bien para que quede una masa uniforme.
En el plato ó bandeja donde vayamos a presentar el plato, echamos una base de mayonesa (al gusto) y la repartimos por toda la base con la ayuda del reverso de una cuchara sopera. A continuación, con ayuda de una cuchara pequeña, vamos rellenando los huevos, cogiendo porciones de la masa.
Vamos colocándolos encima de la base de mayonesa y una vez todos colocados, procedemos a adornar la superficie de cada uno con pimientos del piquillo. Entrar en la nevera hasta su consumición.
Espero que os haya gustado la receta. Feliz Semana!! Mogollón de besos!!

NOTAS:
- A la hora de enfriar los huevos, podemos añadirles agua fría y meterlos en el frigorífico durante  media hora ó bien echar agua con hielo y dejarlos media hora, de esta forma será más fácil separar la  cáscara de la clara cocida.

- Cuando estemos retirando las yemas cocidas del huevo, nos podemos ayudar de una cuchara  pequeña.