Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

21 enero 2014

Ternera en salsa con verduras



Hoy os traigo otra receta ligerita,  una ternera en salsa con verduras y sin apenas utilizar aceite, así que es ideal para mantener la línea. Su elaboración no tiene ningún misterio, es muy fácil y además os va a encantar.
Un consejo, si tenéis guindillas cayena aunque en los ingredientes pongo que es opcional, os sugiero que le echéis, porque el toque de picante que le da es bastante suave y resulta muy agradable al paladar, aunque entiendo que esta opción es a gusto del consumidor, je,je…
No me enrollo más, os dejo con los ingredientes y la elaboración de la receta…




INGREDIENTES:



  • 300 gr de ternera en taquitos ó 4 filetes de ternera
  • 2 zanahorias
  • Media cebolla grande o una pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 150 ml de agua
  • Media pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Una cucharada de salsa de soja (opcional)
  • 2 ó 3 guindillas cayena (opcional)


ELABORACIÓN:


En primer lugar si fuera necesario, limpiamos posibles restos de grasa que contenga la carne de ternera y en el caso que utilicéis filetes, los cortaremos a trocitos grandes, después nos pondremos manos a la obra con la verdura cortando el pimiento y la cebolla en trocitos, pelando y cortando en rodajas las zanahorias. Una vez listas, echaremos en una sartén a fuego medio, un chorrito de aceite de oliva y añadiremos las zanahorias y el pimiento y pasados 6 minutos añadiremos también la cebolla y una pizca de sal, removiendo de vez en cuando y dejaremos que se cocine toda la verdura durante unos 8 ó 10 minutos más.

Una vez cocinada la verdura, la pasaremos a un plato y reservamos. A continuación echaremos en una olla una cucharada de aceite y doramos los ajos, una vez que estén dorados los retiramos y los pasamos a un mortero o un plato con un poco de sal, con ayuda de la mano del mortero o un tenedor,  los machacamos y le echamos a los ajos machacados el vaso de vino reservando esta mezcla. 

En la  misma olla donde hemos dorado los ajos añadiremos la ternera y si os gusta un toque picante es el momento de echarle las guindillas, dejaremos que se cocine todo durante unos 3  minutos y pasado este tiempo es el momento de añadir la verdura que teníamos reservada y retirar las guindillas de la olla porque como se os olvide retirarlas y os las comáis vais a echar fuego por la boca, ja,ja,ja…

 Una vez retiradas las guindillas, echaremos la cucharada de salsa de soja y la mezcla de vino y ajo machacado que previamente habíamos preparado, removemos un poco para que se vayan mezclando los sabores y le añadiremos por último los 150 ml de agua. Ahora lo dejaremos todo al fuego durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que  quede una salsa espesita, removiendo de vez en cuando y en los últimos 5 minutos de cocción, echaremos la media pastilla de caldo de pollo.


Ya sólo nos queda servir nuestro plato de ternera en salsa y si tenéis perejil fresco, decorar con unas hojitas de perejil. Ummmm… está buenísimo este plato!! Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto con otra nueva y prometo que será dulce que ya es hora de publicar una recetita dulce, verdad?


NOTAS:

La salsa de soja la podéis encontrar en cualquier supermercado, personalmente la compré en mercadona, (suelen estar en la zona donde está la mayonesa y las salsas)











17 enero 2014

Albóndigas en salsa de tomate y piminetos de piquillo





Siempre he pensado que hay que cuidarse, pero no sólo por estar bien físicamente, (ésto es secundario) sino especialmente por salud, así que hay que pensar en recetas que nos sacien, contengan poca grasa y resulten atractivas a nuestro paladar, por eso si queréis comer sano y quedar saciados, creo que estas albóndigas de pavo y pollo os van a encantar. 

Espero que os guste,  su elaboración no tiene ninguna complicación y el resultado es bastante bueno, en casa han gustado muchísimo!!

Vamos a ponernos manos a la obra...




INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:



En primer lugar en un recipiente, empapamos las dos rebanadas de pan de molde con un chorrito generoso de leche y lo dejamos unos 10 minutos mientras, en un bol mezclamos: la carne picada (en mi caso de pavo y pollo) con la pimienta negra, perejil, cebolla en polvo y sal, después añadiremos el huevo batido y finalmente el pan de molde previamente escurrido. Mezclamos todo muy bien con las manos, hasta que quede una masa homogénea y a continuación nos dispondremos a darle forma a nuestras futuras albóndigas.

Una vez listas las bolitas, las echaremos en una sartén con un hilo de aceite de oliva y a fuego suave (en vitrocerámica entre el número 4 – 5) sólo les daremos una pasadita por la sartén (con ayuda de una cuchara de madera iremos dándoles la vuelta para que se doren por todos lados), ya que luego las mezclaremos con la salsa y las cocinaremos más tiempo, para que se acaben de hacer del todo.

Una vez pasadas todas por la sartén, las retiramos a un plato y reservamos. Ahora es el turno de la salsa, en primer lugar vamos a dorar los ajos en la sartén echando una cucharada y media de aceite de oliva, una vez que se doren, los retiramos y reservamos, después echamos la cebolla troceada y una vez que esté pochada (aproximadamente unos 12 minutos), la retiramos y reservamos.

En el vaso de la batidora añadiremos: los tomates pelados y troceados, los pimientos de piquillo incluido su jugo, el tomate frito, la cebolla, los dientes de ajos y una pizca de sal, lo trituramos todo hasta que quede una salsa lisa, sin grumos, a continuación vertemos esta salsa en una olla a fuego medio, añadimos los 150ml de caldo de pollo y una cucharadita de orégano, dejamos que todo se cocine durante unos 18 – 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Finalmente añadiremos las albóndigas a la salsa y bajamos el fuego (fuego suave, en vitrocerámica el número 4) y taparemos la olla, el tiempo de cocción de las albóndigas con la salsa será de aproximadamente unos 10 minutos.

Y… tachán!! Ya tenéis vuestras albóndigas, sabrosas y deliciosas, en casa han sido todo un éxito, literalmente han volado del plato!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que especialmente os animéis a prepararla, porque es fácil y está deliciosa. Buen provecho!! Nos vemos pronto con otra nueva receta. Pasadlo bien!!!!



NOTAS:

- He utilizado carne picada mixta: pavo y pollo, pero podéis utilizar la de ternera e incluso la de cerdo, sólo que con la carne de cerdo, el plato sube de calorías, je,je…

- Puede que a la hora de darle forma a las albóndigas os cueste un poco, así que os aconsejo que os echéis en las manos un poco de aceite y  así no se os pegará la masa y será mucho más fácil darles la forma.

- En cuanto a la leche que he utilizado para hacer las albóndigas ha sido semidesnatada, también podéis utilizar leche desnatada.

- El pan de molde para elaborar las albóndigas lo he utilizado sin corteza.

- A la hora de elaborar la salsa, si nos os gusta el orégano le podéis echar albahaca, que también le va muy bien.

- Con estas cantidades me han salido 14 albóndigas, aunque también depende del tamaño que las hagáis.















13 enero 2014

Tortilla de verduras (judías verdes, cebolla y tomate)



EHHHH!!!! qué tal? cómo lleváis la dieta? seguro que bien, aquí tenéis otra de las recetas del nuevo apartado del blog que lleva por título: "Momentos Ligeros", se trata de una jugosísima tortilla de verduras, sana, saludable y baja en calorías, que nos viene genial para combatir esos odiosos kilos de más de las navidades y que tantos quebraderos de cabeza nos da...

Esta receta es ideal tanto para la hora de la comida, como la hora de la cena, además de rica nos aporta pocas calorías, así que aquí os dejo con la receta...



INGREDIENTES:







ELABORACIÓN:



Lo primero de todo será hacer la cebolla, las judías y el tomate en la sartén, para ello verteremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y echaremos la cebolla previamente picadita y una pizca de sal, pasados unos 10 minutos echaremos el tomate partido en trocitos y cinco minutos después, echaremos las judías previamente cocidas sin son frescas!!!!, (yo las he utilizado de bote que ya vienen cocidas) dejaremos que todo se haga removiendo de vez en cuando aproximadamente unos 7 - 8 minutos.

Mientras se va cocinando todo en la sartén, podemos ir preparando la mezcla de los huevos. Para ello batiremos los dos huevos y la clara en un bol, echamos un poco de sal, y si queréis es el momento de añadir la cucharada colmada de crema de queso y la cucharadita de salsa de soja, (personalmente recomiendo que le echéis tanto el queso como la salsa de soja, porque le aporta un sabor muy peculiar y la convierte en una tortilla mucho más sabrosa) removemos todo bien para que se mezcle y una vez que las verduras estén hechas, las añadiremos a la mezcla de los huevos.

Por último sólo nos queda echar toda la mezcla del bol en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego muy suave (para que se haga lentamente y la tortilla no acabe quemándose), en primer lugar la dejaremos 5 minutos por un lado y pasado este tiempo le daremos la vuelta con ayuda de un plato y la dejaremos unos 3 - 4 minutos por el otro lado, pasado este tiempo, le volveremos a dar la vuelta, pero esta vez la dejaremos un minuto y la pincharemos con un tenedor para asegurarnos de que se hace bien por dentro y por último le daremos la vuelta de nuevo y la dejaremos otro minuto más.

Y... ya está... ya tenéis vuestra tortilla light, lista para degustar!!!

Espero que os haya gustado la receta y que probéis a elaborarla porque está buenísima... nos vemos pronto con la siguiente receta... pasadlo bien!!!!





















08 enero 2014

Sándwich ligero (pimiento, cebolla y varitas de mar)


Holaaaa…!!!! Qué tal? Cómo lleváis eso de la dieta, después de los excesos? Ja,ja,ja… aquí os traigo una receta muy fácil de hacer, sana y saludable y baja en calorías. Ideal para una cena ligera y rápida.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 12 varitas de mar o palitos de surimi
  • 1 pimiento verde
  • Media cebolla
  • 250 g de queso crema light (tipo Philadelphia)
  • Lonchas de pechuga de pavo
  • Lechuga
  • Pan de molde sin corteza
  • Sal
  • Aceite de oliva




ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es picar en trocitos pequeños el pimiento, la cebolla y las varitas de mar. A continuación echaremos en la sartén (a fuego medio) un chorrito de aceite de oliva y el pimiento en trocitos, pasado unos 5 minutos echaremos también la cebolla troceada y un poco de sal (removiendo de vez en cuando).

Cuando la cebolla esté pochadita y el pimiento hecho, (aproximadamente unos 15 minutos) los pasaremos a un escurridor y después a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Después volveremos a echar esta mezcla de cebolla y pimiento en la sartén y añadiremos el queso crema hasta que se deshaga completamente y todo quede bien integrado, apagaremos el fuego y dejamos que esta mezcla se enfríe un poco (aproximadamente unos 10 minutos) ahora es el momento de echar las varitas de mar picadas y mezclarlo todo my bien, quedará una especie de pasta para untar, como se observa en la fotografía.

Finalmente es el momento de montar nuestro sándwich light: una de las partes la untaremos con la pasta resultante de: la cebolla, el pimiento, varitas de mar y queso crema. En la otra mitad, colocamos las hojas de lechuga y la loncha de pechuga de pavo cortada según el tamaño de nuestro sándwich, unimos las dos mitades y… tachán!! Así de fácil!!

Ya tenemos nuestra cena baja en calorías!! Que si la acompañamos de una ensalada de tomates cherry y queso fresco (bajo en calorías), además de una infusión de té verde o de cola de caballo nos vendrá genial para depurar. Buen provecho
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con la próxima receta…
Pasadlo bien