Me encantan este tipo de recetas tan tradicionales, tan invernales y en las que hay que pringarse las manos a tope, son el tipo de recetas que me chifla degustar en buena compañía con una buena taza de chocolate ardiendo ó bien acompañada de un buen libro y sentada al brasero arropada con el vestido de la camilla (como se dice por aquí por Extremadura) hasta el cuello, después de una ducha y haber corrido unos 6 kilómetros, bueno mejor dicho 3 km corriendo y 3 andando ó a "trote cochino" como decimos por aquí, je,je,je... porque después de un parón de casi 2 meses sin practicar running una está un poco oxidada y tiene que empezar prácticamente desde el principio, pero bueno...
Creo que la constancia es una de las virtudes que tiene que tener el ser humano para seguir adelante, tengo 3 palabras pegadas en la nevera, en vez de la lista de la compra, que son: Constancia, paciencia y disciplina. Ay, ay, ay... ya no me enrollo más...
Aquí os dejo estas roscas fritas que están deliciosas y que he querido compartir con todos vosotros.
INGREDIENTES:
- 400 g de leche condensada
- 600 g de harina
- La ralladura de 1 limón
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
- 3 cucharadas soperas de anís
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar y canela para rebozarlas
ELABORACIÓN:
Empezamos por separar las claras de huevo de las yemas y en un recipiente amplio, las montamos a punto de nieve una vez montadas, comenzamos a añadir (a las claras) el resto de ingredientes: la leche condensada, las yemas previamente batidas, la ralladura de limón, las cucharadas de anís y por último la levadura y harina ambas previamente tamizadas con un colador o tamizador. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara y después comenzamos a amasar un poco con las manos, hasta que quede una mezcla homogénea y no se nos pegue a las manos.
A continuación es el momento de darle forma a nuestras roscas para ello tomamos porciones pequeñas de la masa y hacemos churros con ella, unimos los dos extremos dándole forma de rosca, después freímos en abundante aceite caliente y rebozamos por azúcar y canela y listas para disfrutar y comer, están tremendamente deliciosas y son muy adictivas!! ja,ja,ja...
Espero que os hayan gustado!! Qué tengáis una feliz semana!! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- A la hora de darle forma a nuestras roscas, si veis que la masa se os pega a las manos, podéis untaros las manos con un poco de aceite para facilitar este paso.
- La harina que he utilizado ha sido harina de fuerza.
- Una vez que saquéis las roscas de la sartén, intentad rebozarlas lo más rápido posible por azúcar y canela, porque si se enfrían resulta mucho más difícil que se adhieran a la rosca.
- Con estas cantidades me han salido 35 roscas.
Qué buena pinta tienen estos roscos! El anís me encanta y con la leche condensada nunca los he probado pero tienen que estar deliciosos! Un saludo.
ResponderEliminarMe encantan las rosquillas de anís Lo que no sabía es que se hacen con leche condensada.Ya he aprendido algo nuevo
ResponderEliminarLa foto es preciosa!!
Un beso
Deliciosas y muy apetecibles como tú dices, con un chocolate, al lado del fuego, un libro y, si es posible, en buena compañía.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Elena!! ¡¡Guau!! ¡¡Vivan las recetas clásicas!! En casa también hacíamos roscas de anís, pero sin leche condensada. ¡¡Esta receta tiene que ganar el doble con ella!! ¡¡Con lo que me gusta la leche condensada!! ¡¡Enhorabuena por la receta y las fotos (como no)!!!! Besitos.
ResponderEliminarEspectaculares estas roscas, de presencia y de sabor. Me recuerdan el carnaval porque es cuando las hacíamos, pero están super ricas en cualquier momento. Una maravilla de receta.
ResponderEliminarUn beso.
Elena a mí me gusta que te enrolles y nos cuentes cosas. Con lo que has dicho hoy ya sé que tenemos muchas cositas en común:
ResponderEliminar1. Yo no leo libros, directamente los devoro
2. Yo también soy runner y llevo algunos meses en parada por diversas razones, aunque fundamentalmente es que todos los fines de semana llueve ji ji ji Así que cuando pueda volver a calzarme las zapatillas voy a tener que empezar desde el principio.
3. A mí también me encanta tirarme en el sofá después de ducharme a leer ¡no hay nada como el amor del brasero! ji ji ji
4. También me encanta pringarme las manos en la cocina, aunque las recetas fritas me dan mucho respeto y las hago poco, pero te aseguro que estos roscos los tengo que probar ¡menuda pinta tienen!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
si hay algo que me gusta mas que la cocina es leer , y si tengo un cafecito y una rosquilla como estas ....... todo un lujo ,que solo puedo permitirme el domingo
ResponderEliminarte han quedado de vicio total
besitos
Me encantan *_* aysss encima con leche condensada, tienen que estar de muerte. como dice mary, acompañado de un café....=P
ResponderEliminarHola Elena!! Cómo me gustan estas recetas tradicionales que nos traes, sabes que hace poco seguí la de las magdalenas con nata? Qué riiiiicas salieron, y cómo apetecen en estos días tan fríos!!
ResponderEliminarDifícil tarea diaria tener presente las virtudes que tienes en el frigo, para mí la más complicada es precisamente la constancia…
Unas fotografías preciosas, el aspecto de las roscas es exquisito, ahhhh, y me encantan las flores con que acompañas tus platos!
Besitos!!
Decir que están deliciosassssssss es quedarse corta , seguro ;)
ResponderEliminarLas rosquillas me encantan y las hago de varios sabores e ingredientes diferentes , pero con leche condensada, creo que no las he probado .
Me las apunto para probarlas aunque dejaré pasar un tiempo prudencial jaja que estos dias estoy a tope de dulceríos, creo que también pondré en la nevera esas tres palabras escritas .........
Besinos guapa.
Me han encantado, y este tipo de frituras me parece deliciosa, me encantan las recetas tradicionales, con esto te digo que las haré la receta me la guardo, te han quedado preciosas, y unas fotos con mucho encanto......Bess
ResponderEliminarNunca he probado estas roscas con leche condensada, pero me parecen estupendas, además es que las miras y se ven tiernas, vamos, apetece meter la mano y coger un par de ellas, seguro que son una delicia.
ResponderEliminarUn besazo.
Elena mi abuela hacía unas rosquillas parecidas a esta y estaban buenísimas. No las he probado con leche condensada, así que me las apunto. Poco running hago yo pero después de tanto estar en la cocina voy a tener que animarme que si no no entro en el bikini este año jajajaja. Un besote!
ResponderEliminarMe gustan los dulces fritos.
ResponderEliminarUn saludito
Aunque tenga un poco más de calorīas , seguro que están deliciosas. De vez en cuando hay que darse un capricho.
ResponderEliminarbs
Madre mía. Yo quiero unas cuantas s la de ya que estoy en el trabajo merendando un triste trozo de pan Jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Tienen un aspecto fantástico. Una buena receta presentada de una manera sensacional.
ResponderEliminarBesos.
Venga ánimo que tu puedes!!! sin duda, se notan muchísimo los parones, me ocurre lo mismo y para colmo entra bastante desidia a la hora de retomarlo, así que a cabezones no nos gana nadie y vamos a tirar pa´lante sí o sí, pero claro, antes nos vamos a zampar como mínimo un par de estas estupendas rosquillas que estamos ya metidos en Cuaresma y hay que cumplir con la tradición. Me he guardado ya la receta porque caen seguro. Una presentación preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz resto de semana!!!
Que ricas me parecen esas rosquillas y son gorditas como a mi me gustan, te cojo una!!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las rosquillas. Las hacía mucho en casa las tardes de invierno con mi hermana y mi madre.
ResponderEliminarUn saludo :)
Como siempre una receta de relujo seguro que esas roscas de leche condensada estan de rexupete, las fotos y presentaciones son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hayyyyy que linda eres, que delicias me pones, me alegra compartir tus recetas tan sabrosas y mas cositas.Un beso gordo .Doris
ResponderEliminarMuy ricas con leche condensada no las he preparado me las apunto besitos
ResponderEliminarQué roscazas! Impresionantes. Y las fotos me han encantado =)
ResponderEliminarA mí también me gustan las recetas muy de invierno, y cocinar por estas fechas, y luego catarlo, claro, jaja. Es uno de esos pequeños placeres de la vida =)
Disfrútalas ;)
Un besote!
Muy ricas, ideales para reponer fuerzas después de una carrera o una caminata.
ResponderEliminarBesos.
las fotos me parecen una maravilla y las roscas espectaculares!! Con leche condensada son prohibitivas, pero como lo prohibido me gusta no me importaría tener ahora mismo una delante !!Un beso
ResponderEliminarTe han salido unas roscas impresionantes, muy muy ricas. Con leche condensada no las había visto nunca, pero deben estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso
Que cosa mas rica estas roscas. Nunca las hab ia visto con la leche condensada, y me han encantado, asi que seguro que con tu permiso me las llevo y lo intento.
ResponderEliminarBesos
Hice unas mas o menos asi con leche condensada y estaban esquisitas, ver estas se me han recordado, que buena pinta tienen, bssss
ResponderEliminarLa receta que yo tengo es muy parecida pero no lleva leche condensada . Estas seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarGracias por compartir y por tus excelentes explicaciones.
besos
desde luego te han quedado con una pintaza increíble, además que ricos con el anís ten por seguro que los voy a hacer, besitos guapa!!
ResponderEliminar¡Qué ricas! Me encantan las rosquillas... :)
ResponderEliminarBesos
A mí también me encantan este tipo de recetas, por eso copio esta, porque tienen una pinta estupenda, gracias por compartir...
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta tienen esas rosquillas, la receta es parecida a la que hace mi abuela para semana santa, pero sin leche condensada, aunque seguro que este ingrediente le da un toque riquísimo. Un besote.
ResponderEliminarEstas tres palabras son básicas para llevar una vida serena, sana y harmoniosa ( en la medida que nos deje la vida...).
ResponderEliminarEstas roscas son maravillosas, y como relatas, el escenario es ideal para hacernos la vida más dulce.
Mmmm me encantan!!
Me encanta la leche condensada, me priva, pero así nunca la he utilizado. Un buen premio para poder correr sin culpabilidades. Muchos besos
ResponderEliminarQue ricas me encantan me quedaría unas cuantas para merendar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Impresionantes como te han quedado y haces siempre unas fotos tan bonitas que es un gusto pasarse :)
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
Estupendas roscas!
ResponderEliminarBs!
¿Seguro que no son adictivas?, para mí que sí, con esos ingredientes...que buenas.
ResponderEliminarTodas las recetas de rosquillas que encuentro las cojo y las pruebo, tengo esa manía. Me llevo por tanto la tuya también, nunca les he puesto condensada. Lo que te aseguro es que se convertirán en rosquillas volantes ¡vaya que ni un día van a durar! Besos guapa.
ResponderEliminarPues a mi también me gustan las recetas tradicionales y si son como estas rosquillas, una delicatessen vamos, con la leche condensada nunca las he probado y desde luego que hay que mancharse las manos, no se por que pero así saben mejor, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Jajajajaja, lo que me gusta oir expresiones extremeñas, las echo mucho de menos, por mi zona, es falda camilla, trote cochinero si vas echando "el bofe" por la boca y trote lobero si vas relajado...yo acabo siempre a trote cochinero, pero si así me puedo comer unas rosquillas de estas no importa, eso sí que no me hagan una foto pal face,jajajaja
ResponderEliminarLas rosquillas de anis las hacia de pequeña con mi abuela, con leche condensada no las he probado asi que me llevo la receta a la guarida del cochino o del lobo , aun no sé
Un besazo Elena
Simplemente deliciosas y no les pongo ningún pero... así que enhorabuena por éste recetón tiene una pinta estupenda. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarAla que roscas tan ricas Elena!! Vaya pinta tienen y encima nos chifla la leche condensada mmm llevas toda la razón en cuanto dejas un poco el runing, cuesta, pero recuperas pronto con constancia, paciencia y disciplina, grandes palabras que te sirven para todo en la vida!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarQue ricas! La verdad es que los dulces tradicionales siempre triunfan :) Bss
ResponderEliminarMe encanta todo lo que tu dices, el brasero, la mesa camilla, leer. el chocolate caliente...pero lo que no me gusta es salir a correr...eso para cuando haga buen tiempo, ahora prefiero la bici estática, jajajaj y sobre todo unas rosquillas como las que has hecho, esas me gustan a todas horas. Bs.
ResponderEliminarMuy rica receta . Gracias por compartir
ResponderEliminarTienen una pinta impresionante.
Un beso.
Uau!! Con leche condensada tan solo, no las había visto nunca pero la idea me gusta. La pinta es riquísima, y con ese toque a anís.... Nunca he hecho rosquillas pero recuerdo cuando me las traís mi abu a casa y eran adictivas, de vino, de limón o solas de anís, vaya vicio:D
ResponderEliminarlas quiero!!jijijiji me las llevo todas conmigo para esta tarde de domingo gris con mi cafelito!que pinta tienen mas deliciosa mmmm
ResponderEliminarbesotes guapetona!
Mmmm loukoumas... love them!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr
Me encantaría probar estas roscas de leche condensada, tienen una pinta buenísima!
ResponderEliminarSaludos!
Preciosas y segurísismo que estan para morirse de deliciocidad ummmm ñumi
ResponderEliminar