Uff!! Qué desorden tengo con respecto al día de publicar las recetas!! a ver si intento recuperar la normalidad y vuelvo a publicar todos los lunes como antes.
Aquí os traigo unos bizcochitos con forma de corazón para San Valentín, se trata de un bizcocho muy ligero y relleno de chocolate, está delicioso, espero que os guste tanto como a mí.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración...
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 5 Huevos
- 5 Cucharadas soperas de harina
- 5 Cucharadas soperas de azúcar
- 2 Cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- 1 Sobre de levadura química en polvo (tipo Royal)
Para el relleno:
- 250 ml de leche
- 12 cucharadas soperas de chocolate en polvo (a la taza)
Para la decoración:
- 100 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de postre de azúcar
- Colorante alimentario en gel ó líquido (opcional)
ELABORACIÓN:
Comenzamos con la masa del bizcocho y para ello montamos las claras junto con las cucharadas de azúcar a punto de nieve y una vez que las tengamos montadas, añadimos las yemas batidas y finalmente las 5 cucharadas de harina y el sobre de levadura previamente tamizados y las dos cucharadas de cacao, mezclamos todo con movimientos envolventes, engrasamos los moldes que hayamos seleccionado, con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina y vertemos la masa en ellos, metemos en el horno precalentado a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos aproximadamente.
Una vez que se hayan horneado los bizcochos, los sacamos y dejamos enfriar unos 15 minutos aproximadamente y a continuación, desmoldamos y ahora tenemos varias opciones o bien los partimos a la mitad y rellenamos o bien hacemos orificios en el centro de cada bizcocho con ayuda de un dedal, un cortador, un tapón pequeño de botella o un cuchillo, como observamos en la fotografía:
A continuación nos encargarnos del relleno, para ello en un cazo a fuego medio añadimos los 250 ml de leche y dejamos que hierva, una vez que hierva añadimos las cucharadas de chocolate en polvo y damos vueltas hasta que espese. Dejamos que el chocolate enfríe un poco, unos 5 minutos y pasamos a rellenar con ayuda de una cuchara pequeña los orificios que hemos realizado anteriormente:
Por último sólo nos queda decorar nuestros bizcochitos con nata, con ayuda de una manga pastelera, para ello añadimos en un recipiente la nata, el colorante que es opcional, (en mi caso he optado por añadirle unas gotitas de colorante en gel de color rojo) y las cucharadas de azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata y decoramos a nuestro gusto.
Y hasta aquí la receta de hoy, nos vemos pronto. ¡Qué tengáis una feliz semana y un feliz San Valentín!! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- La harina que he utilizado, ha sido: harina de fuerza, también podéis utilizar harina de repostería.
- El chocolate a la taza que he utilizado ha sido de la marca "Caoflor"
- A la hora de hacer el chocolate para el relleno, la leche que he utilizado ha sido leche entera, ya que a la hora de espesar, si le añadimos leche entera espesará mucho mejor.
- En cuanto al colorante que he utilizado ha sido colorante en gel de "Dr. Oetker" también podéis utilizar colorante líquido.
Que buenísima pinta!!!! me comería 3 ó 4 de esos corazoncitos de bizochoco :3
ResponderEliminarMe pasa igual, tengo un desorden de publicaciones, fotos y desastre! Tus bizcochitos de corazon son toda una preciosidad, como todo lo que haces siempre!
ResponderEliminarBs!
¡Me encantan Elena! La presentación es de 10, de buena gana los merendaba ahora ;)
ResponderEliminarUn beso
Que cosa mas dulce, buena y bonita. Lo describís como si fuese fácil..pero yo se que no lo es..jeje
ResponderEliminarpreciosos, para disfrutarlos en uan romántica noche!!Un besazo
ResponderEliminarME ENCANTA. No sabes el hambre que me ha entrado al leer esta receta... Mmmmm Tienen una pintaza increíble. Me los apunto porque además parecen sencillitos de hacer. Besiños.
ResponderEliminarYsilacosafunciona.com
Pero qué bizcochitos tan moooonos. Me encanta porque tan pequeños no están vistos, y este relleno tan rico de chocolate....mmmm. El toque de nata con color la guinda.
ResponderEliminarQué rica y preciosa idea, qué detalle más bonito
ResponderEliminarUn beso
Los corazones no es que me gusten mucho porque en esta fecha me cansan, la verdad, pero el bizcocho sí que me gusta y de él no me harto. También te ha quedado muy chula la decoración que has hecho. Ya me gustaría a mí ser tan artista como tú, pero me conformaré con la receta tan buena que hoy nos facilitas.
ResponderEliminarUn beso.
Con estos bizcochos seguro que sorprendemos a la pareja¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue bonitos ¡¡¡ desde luego son como joyitas y seguro que están deliciosos, no hay más que verlos, son unos corazones muy apropiados para celebrar ese día especial.
ResponderEliminarUn besito.
¡¡Hola Elena!! Una idea muy rica, siempre lo había visto en galletas pero estos bizcochitos rellenos son una delicia y desde luego un éxito asegurado para sorprender. Un abrazo y por cierto, muy buena presentación, como es habitual en tus post.
ResponderEliminarOohhhh qué cuquiiiis
ResponderEliminarY qué ricos!!
Maldición, que hambre me esta entrando...
Me gustan. Se ven muy bonitos y ricos estarán un rato largo. Muy bonita la presentación, te lo has trabajado Elena. Besitos.
ResponderEliminarYo me he comprado ese molde también. Ya los tengo hechos y comidos........así que creo que me toca volver a cocinar. Que fotos mas bonitas!!!!
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Elena!! Ya veo que la cosa hoy va de corazones, ja, ja. ¡¡Es lo que toca!! Yo todo lo que lleva chocolate me vuelve loca, y si además va acompañando a un tierno bizcocho, mucho mejor. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarToda una fantasía, vas hacer feliz a las personas que te rodean con esas delicias, un abrazo.
ResponderEliminarQue monos los bizcochitos y que buenos tienen que estar.
ResponderEliminarUn saludo :)
Preciosos!! te han quedado tan bonitos que da penas comerlos!! Bs.
ResponderEliminarQue buena pinta Elena, unos bicochos riquísimos y con relleno de chocolate que mas se puede pedir, ya se me hace la boca agua solo con mirar las fotos, tomo nota que todavía no tengo nada para ese día.
ResponderEliminarUn besote enorme guapa.
Elena, lo de tener un día fijo para publicar a veces es complicado, siempre surge algo, yo lo intenté durante una temporada pero imposible... ahora soy totalmente imprevisible, jiji!
ResponderEliminarQué bonitos y románticos te han quedado los corazones, tienen un aspecto riquísimo, y como siempre muy bien explicado el proceso, muchas gracias guapa!
Un besito y feliz San Valentín!
ummm riquísimos te han quedado y con su relleno y todo!! y las fotos geniales como siempre, un besote guapa!!
ResponderEliminarQue preciosidad de corazones!! el mio me lo han robado los tuyos hija y es que estan de concurso, que preciosidad de fotos me han enamorado y nunca mejor dicho...Bess
ResponderEliminarUnos bizcochitos preciosos y seguro que riquísimos.
ResponderEliminarFeliz semana y San Valentin ;-)
Lo que más me ha gustado ha sido la puesta en escena, pero que bonito! Me vas a tener que enseñar jeje.Un besote y feliz semana!
ResponderEliminarTe han quedo muy ricos y bonitos, te los has currado bien, besos
ResponderEliminarEstos corazones son un regalo para el paladar. La presentación ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarBesos.
Una excelente puesta en escena,de estos ricos corazones, que deben de ser deliciosos
ResponderEliminarBesos
Me ha gustado todo, los corazones de bizcochos, las fotos tan bonitas. Una delicia de receta que tendré en cuenta para este día.
ResponderEliminarUn beso
Qué cosita más bonita y más romántica para San Valentín. Te han quedado geniales. Un besote.
ResponderEliminarEnamoradita perdida me quedo de estos preciosos corazones!!! besitos
ResponderEliminarMenuda pinta tienen esos corazones, que ricos deben de estar, para no dejar ni uno jajajaja! bss
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que ricura de corazones ,me encantaaaaaaaaan te han quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
que bonitos , y que buena pinta!! seguro que empiezas y ya no paras ,se ven deliciosos
ResponderEliminarbesitos
Son una cucada , qué buena idea con ese relleno , mejor imposible !!!
ResponderEliminarBesinos.
Me encanta cómo lo haces todo tan bien, la receta, las fotos, la presentación...y porque ahora mismo no puedo probarlo a través de la pantalla pero estarán riquísimos estos corazones.
ResponderEliminarQue pases un feliz día, besos!!
Qué idea más bonita y más original para San Valentín =)
ResponderEliminarAcabamos de conocer tu blog a través de otro y nos quedamos por aquí para no perdernos nada.
Un besote!
Preciosos y deliciosos, con rima y todo :D Disfruta del día, 1 besazo!
ResponderEliminarQuedan preciosos y rico , seguro.
ResponderEliminarBs
Con recetas como esta ¡publica cuando quieras! Que aunque ande un poco descontrolada por la falta de tiempo al final siempre paso, y furtivamente me llevo un trocito de tus recetas
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Te han quedado de capricho. Feliz fin de semana, Clara
ResponderEliminarSon súper cukis, me encantan. Un detalle así ya lo es todo en un día como mañana. El relleno me encanta, incluso quedarían de muerte con crema de cacao o de avellanas o almendras y hasta con una ganache para cubrir todo el bizcocho, qué rico!
ResponderEliminarQue bizcochitos tan amorosos!! Son muy vistosos y tienen que estar riquísimos. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado son preciosos ,y tienen que estar ricos ricos.
ResponderEliminarBesos!!
Que ricos y chulos te quedaron , eres una artista
ResponderEliminarbesinos
Qué monos, seguro que triunfaste con ellos :)
ResponderEliminarBesitos y que tengas buena semana
Qué bonitos son, parecen joyas. Sin duda un regalo perfecto para la vista y para el paladar.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricos y que bonitos !!! Un bocado especial para un día especial. Besos
ResponderEliminarGuauuu
ResponderEliminaryo quiero
que ricos se ven.
Todo un arte, enhorabuena
te sigo a ver si me llega aunque sea el olor
besines!!!
Que ricos se ven y que monada para san Valentín o para cualquier otra fecha.lo bordaste.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que belleza es un encanto, lindas ideas sin duda.
ResponderEliminarAbrazos ticos.
Te han quedado divinos!!! Y seguro que están muy buenos,
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me parece precioso y tiene que estar divino de la muerte, je, je.
ResponderEliminarParecen tesoros. Perfecta presentación y buena receta como siempre.
Deseo pasaras FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS.
Un beso.