Holaaaaa... cuánto tiempo sin publicar!!!!! He estado desconectada un tiempo de la blogosfera, porque he estado muy liada con algunos asuntos, pero si además sumamos algún que otro "bajón blogueril"... en fin... pero ya estoy aquí!!
Hoy vengo con una receta sana, sencilla y que seguro que la conocéis todos, una merluza en salsa verde acompañada de alcachofas, todo un manjar y un homenaje a la vida sana!!
Espero que os guste tanto como a mí, os dejo con los ingredientes y su elaboración...
- 1 Kg de medallones de merluza
- 250 g de corazones de alcachofas (1 bote)
- 500 ml de agua
- 125 ml de vino blanco
- 4 huevos cocidos
- 10 langostinos
- 5 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Empezaremos por cocer los huevos (unos 15 minutos aproximadamente) y después reservarlos, en un mortero machamos los dientes de ajo y el perejil y reservamos, a continuación añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva en la sartén (a fuego medio) y los medallones de merluza con una pizca de sal, los pasaremos ligeramente, después traspasamos el contenido de la sartén, es decir los medallones y el aceite a una olla honda, a continuación añadimos el agua, el vino blanco, el ajo y perejil machados y las alcachofas y dejamos que hierva, cuando comience a hervir lo dejamos hirviendo unos 5 minutos y añadimos los langostinos y los dejamos unos 5 minutos más.
Finalmente servimos en cada plato colocando a modo de decoración unas rodajitas de huevo cocido en cada uno. Y ya lo tenemos, un plato sano y fácil de hacer!!
Espero que os haya gustado. Qué tengáis una feliz y divertida semana!! Nos vemos pronto con otra receta que será muy romántica, porque es para San Valentín!! Mogollón de besuquis!!
NOTAS:
- También podéis añadirle un puñado de almejas, si optáis por echarlas, las añadiréis junto con los langostinos.
- A la hora de añadir las alcachofas, yo también le echo el jugo del bote de las alcachofas, ésto es opcional.
Estupenda receta para la merluza, yo la hago bastante porque nos gusta mucho, lo que no le pongo es alcachofas, pero no me disgusta la idea. Para la próxima vez. Un beso guapa.
ResponderEliminarSana y rica, rica. Qué bonito el huevo - flor.
ResponderEliminarBienvenida otra vez!!
Un beso
¡Holaa! Que bien que vuelvas...y encima con un plato así de rico y sano. ¡Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo!!! y encima entrando por la puerta grande con este recetón.
ResponderEliminarMuy buena receta, si señor!!
Un besote
Así la merluza está muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues que buen regreso! Es una receta riquisima y que bueno es tenerte de vuelta!
ResponderEliminarBs!
Hola! Bienvenida de nuevo! Has preparado una receta estupenda, me encanta esta forma de preparar la merluza! Un saludo.
ResponderEliminarPues un regreso triunfal con este plato, me encanta la merluza de esta manera, es una de las primeras recetas que empecé a cocinar en casa
ResponderEliminarAbrazos
Que maravilla de plato, me gusta a rabiar, te quedo maravilloso el plato, esta es una receta que en casa gusta y mucho....Besss
ResponderEliminarHola Elena, encantado de poder visitar de nuevo tu blog y disfrutar de recetas como las que hoy nos propones, una merluza exquisita y desde luego con una presentación inmejorable cargada de detalles, me ha gustado mucho la taza con el limón, detallista al máximo.
ResponderEliminarTambién estuve de bajón bloguero durante las pasadas fiestas creo que ha sido algo más frecuente de lo que imaginamos, pero esto se arregla rápidamente poniendo manos a la masa y disfrutando de algo que tanto nos gusta como es el cocinar. Un abrazo y feliz semana!!!!
Que buenísima pinta, ademas la foto le da ese aire tan rústico que te apetece sacar la barra de pan entera e hincarle el diente al plato
ResponderEliminarRiquisima¡¡¡ una receta de rechupete¡¡¡, besos
ResponderEliminarUna receta muy rica con un resultado buenísimo!!
ResponderEliminarBesos
Fuera los bajones blogueriles, aunque un descanso de vez en cuando no viene mal.
ResponderEliminarUna receta estupenda para la cena, ligerita, pero con mucho sabor. Me gusta!!
Besos.
Este plato es delicioso, seguro que saliò de lujo.
Eliminarbs
Es un plato sano, ligero y seguro que muy sabroso. Tiene un aspecto sensacional.
ResponderEliminarBesos.
muy rico , y muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Elena!! Bienvenida de nuevo, me alegro un montón que sigas deleitándonos con estas recetas tan estupendas. Me ha gustado mucho tu versión de merluza en salsa verde, pues yo ni le pongo huevo, ni alcachofas (y mira que éstas se las pongo a casi todo), y sinceramente me ha encantado. Fácil de preparar y lleno de sabor. Besitos.
ResponderEliminarAunque por aquí encuentro muy poco la merluza creo que se podría hacer con otro pescado similar me imagino, ya que tu plato tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues bien venida, ayyyyyyyy yo intento no hacer mucho caso de esos bajones o sino no me siento aquí delante jaja.
ResponderEliminarHago la merluza en salsa verde muchas veces, pero sin duda no presentada tan bonita como tu. Ya solo por el aspecto sabes que está buena.
Besinos
Elena estoy encantada de tenerte de vuelta, la verdad es que echaba mucho de menos tus recetas de los lunes y tus visitas por mi cocina. Estaba deseando hablar contigo para decirte que preparé hace unos fines de semana el rollo de carne picada y que está de muerte. Me resultó sencillísimo hacerlo según los pasos que pusiste y gracias a tu aclaración sobre la duda que tenía. ¡Seguro que hago más recetas!
ResponderEliminar¡¡Besos mil!!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Me alegro que este de vuelta , esta merluza estupenda me encanta como has puesto el huevo muy bonito besitos
ResponderEliminarHola Elena! Son inevitables esos momentos de bajoncillo blogueril, a veces resulta dificil seguir el ritmo, por unas causas u otras... yo tampoco voy a publicar ahora tan a menudo, pero lo importante es que cuando se haga sea con ilusión y ganas de reencontrarnos de nuevo! Me encanta ver que no has perdido ni un poquito de buen gusto al presentar la receta, vaya pinta que tiene, esta salsa es una de mis preferidas!
ResponderEliminarUn besito guapa y mucho ánimo!
Me alegro de tenerte de nuevo y con una receta tan deliciosa, un beso!!
ResponderEliminarQue buena pinta esta merluza acompañada por los langostinos y el huevo seguro que esta para chuparse los dedos
ResponderEliminarbesinos
Hola Elena, me alegra tu vuelta, espero que hayas solucionado todos esos asuntillos y te tengamos de vuelta por mucho tiempo.
ResponderEliminarLa receta muy rica, es un plato ligero, pero cargado de grandes sabores, te ha quedado un plato de rebañar.
Un beso.
Que bien acompañadita está la merluza.
ResponderEliminarUn plato que siempre gusta y la verdad es que lo has bordado, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Elena, que bueno tenerte otra vez por aquí y que rica receta de merluza, la verdad es que nunca la he probado con alcachofas pero me encanta la idea, se ve deliciosa, te copio la receta y otra vez bienvenida.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Ya se te echaba de menos, al fin estás por aquí que es lo que cuenta, déjate de bajones blogueriles que nos dejas sin tus ricas recetas, como ésta que nos has traido hoy. Estos platos sientan siempre de maravilla, además de que saben a gloria. Bienvenida Elena y muchos besitos.
ResponderEliminarQué bien volver por aquí a leerte y ver tus recetas tan buenas... y hacerlas también, claro!!!
ResponderEliminarUn besote.
Hola guapísima!!! Riquisima receta que nos has traído hoy... Eso es para que nos cuidemos bien después de tantos atracones verdad?? Jejee me encanta!!
ResponderEliminarUn beso y bienvenida de nuevo a la globosfera!!
Este plato tiene una pinta espectacular y es que la merluza en salsa me encanta y con todos los ingredientes que le has añadido seguro que estaba riquísima. Un besote.
ResponderEliminarBienvenida, guapa, espero que se te haya ido el bajón, que por otra parte sufrimos todos, no creas. Cuando te tomas unas vacaciones luego te cuesta volver a la rutina y lo vas dejando y dejando, a mi también me ha pasado. Pero lo importante es que estás de vuelta y con una receta fantástica, me encanta la merluza y así mucho más!
ResponderEliminarBesitos
Una receta maravillosa me encanta ,sana y con poca grasa .Un beso y feliz de que estés con nosotras ,ánimos ,cuesta pero lo principal es seguir
ResponderEliminarBesos!!
Una receta estupenda y la presentación como siempre de lo más currada.
ResponderEliminarA mí después de Navidades me ha dado una pereza volver... se vuelve un poco rutinario lo de publicar, visitar, comentar... pero tiene el lado bueno de que se aprenden cosas y recetas nuevas :)
Besos y ánimo
¡Hola guapa¡ pues a mí me encanta esta receta , riquísima y sana, menudo plato de lujo , una entrada maravillosa de verdad y tu ni caso a los enanos malos que de vez en cuando pululan por los rincones, así que un sopapo les das y todo arreglado que eso pasa de vez en cuando a tod@s besitos a montones .
ResponderEliminarme encanta la merluza asi preparada, la presentacion fantastica! bicos
ResponderEliminarHola guapísima!!! Me alegro de tu vuelta y de que nos hagas disfrutar con recetas deliciosas como esta riquísima merluza y de sus acompañantes, el plato al completo me encanta!!!
ResponderEliminarY la foto es una belleza!!
Un besazo y que disfrutes del fin de semana!!!!
que rica esta merlucita, y las fotos me encantan, me quedo por tu cocina y te invito a pasar por la mía y quedarte si te apetece. Un beso y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarUuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta y fotos,te ha quedado una merluza divinsiimaaaaaaa y seguro esta de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Te ha quedado un plato estupendos, muy ricos, besos
ResponderEliminarHolaaaaaa !
ResponderEliminarComo cuesta volver verdad ?......A mi me pasa igual, pero hay que ponerse las pilas que sino la pereza se apodera de nosotras y no la vamos a dejar, no, no, nooooooo........
Me alegra tu vuelta y además lo has hecho con una receta que me encanta, como bien dices, sana y rica a mas no poder, asi que a disfrutarla .
Besinos corazón.
Una receta imprescindible en mi cocina y creo que en cualquiera, como me gusta lo que has echo, bsss
ResponderEliminarTe perdonamos que hayas estado un tiempo sin publicar si luego nos traes esta pedazo de receta. Tengo que lanzarme a hacer la merluza en salsa verde, no sé me da como respeto jajajaja. Por cierto las fotos muy bonitas. Un besote!
ResponderEliminarPues bienvenida de nuevo, y espero que con mucha fuerza y ánimos!! una receta muy rica y sobre todo muy sana, a mi me encanta. Bs.
ResponderEliminarQue pintaza!
ResponderEliminarUn beso! ♥
Bienvenida de nuevo y veo que vienes con fuerzas menudo plato mas rico y me encanta como has decorado el huevo.
ResponderEliminarUn beso
Jajajaja yo también he estado ausente del mundo Blogger
ResponderEliminarPero has vuelto... Y wow, que súper plato!
Así la espera merece la pena
Un beseteee
Una receta sana, ligera y facilita de elaborar. Con alcachofas Mmmmm me encanta!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo
Muy buena receta, me gusta mucho.
ResponderEliminarTengo algo para ti en el blog.
Un beso. FELIZ LUNES.
Bajones blogeriles, me hizo gracia, andamos todos de vez en cuando así por unos motivos u otros, espero que se hayan solucionado todos tus asuntillos y que vuelvas con recetas como esta...deliciosa
ResponderEliminarUn beso