No soy de celebrar mucho San Valentín, creo que el 14 de febrero debería ser todos los días, pero sí es cierto que Cupido se apodera de mí y me encanta elaborar comidas con la temática de este día, me encanta "Sanvalentinizar" tartas, bizcochos, empanadas, etc... ja,ja,ja...
Ayyyy... el amorrrr, hablar de algo tan complejo y delicado como el amor es muy complicado, creo que lo más importante para mantenerlo vivo son los pequeños detalles del día a día y no las cosas materiales, yo me conformo con un ramito de margaritas del campo, así de simple. Para mí los pequeños detalles son los mejores.
En fin... no me enrollo más, aquí os traigo una tarta súper romántica y pastelosa (lo digo por los colores pasteles) es que me encantan los tonos pasteles sobre todo en primavera, que es cuando mi aramario se viste de tonos pasteles por todos lados y mis brillos de labios también, si es que soy una chica muuuuuyy dulce, muuuuu...y romántica y sensiblona, ¡Qué le vamos a hacer, no lo puedo evitar!!!!
Esta tarta la hice para el cumple de mi sobri, pero quedó tan, tan romántica que me pareció ideal para el día de San Valentín, espero que os guste, os dejo con los ingredientes y su elaboración....
INGREDIENTES:
Para la base:
- 120 g de galletas campurrianas
- 60 g de mantequilla sin sal
Para las capas de la tarta:
- 300 g de chocolate blanco para fundir
- 1 L de nata líquida para montar
- 500 ml de leche
- 4 sobres de cuajada
- Colorantes alimentarios en gel
Para la decoración: Nubes (esponjitas)
ELABORACIÓN:
Lo primero de todo será ocuparnos de la base de la tarta: Sí tenéis en casa un molde desmontable es mucho mejor y más fácil a la hora de desmoldar la tarta, también os aconsejo colocar papel de horno sobre la base del molde y luego pinzarlo con el aro, así es muy fácil desmoldarla y no habrá sorpresas a la hora de desmoldarla, je,je... Como se observa en la siguiente fotografía:
Una vez realizado este paso, a continuación nos disponemos a triturar las galletas con una picadora, (si no tenéis una picadora las metéis es una bolsa y con el rodillo de amasar, comenzáis a pasarlo por encima hasta que queden bien trituradas) después las vertemos en un bol y las mezclamos bien con la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas, tiene que quedar una textura muy parecida a la de la arena húmeda, las vertemos sobre el molde esparciéndolas muy bien por toda la base con una cuchara y siempre apretando para que quede bien compacta y no se desmorone cuando partamos la tarta, se mete en el congelador unos 20 minutos aproximadamente, para que endurezcca y mientras tanto, vamos preparando la primera capa de nuestra tarta de chocolate blanco.
Vamos con la preparación de la capas:
Lo primero que haremos será mezclar la nata (1 litro) con la leche (500 ml), para ello lo vertemos todo en un bol y lo mezclamos bien.
Para la primera capa, separamos 375 ml de la mezcla de nata y leche y lo ponemos en un cazo al fuego junto con los 75 gr de chocolate blanco y un sobre de cuajada, removemos sin parar a fuego medio durante unos 3-4 minutos aproximadamente hasta que veáis que la mezcla espesa un poco, retiramos del fuego y añadimos el colorante en este caso el verde nos debe quedar una mezcla homogénea, a continuación sacamos el molde del congelador y vertemos la primera capa sobre la base de galletas.
Vamos a por la segunda capa, para ello repetimos la mismo operación que en la primera y con las mismas medidas, cambiando el color del colorante, sólo que antes de volcar la segunda capa de chocolate, rallamos superficialmente con el tenedor la primera capa de que ya estará un poco cuajada para que luego no se resbalen las capas, sin meter mucho el tenedor sólo de forma superficial, como se observa en la fotografía:
Volcamos la mezcla con ayuda de un cucharón puesto del revés para que no caiga tan agresivamente sobre la otra capa y así evitar que se mezclen los dos capas, una vez que hemos vertido la segunda capa no moveremos la tarta de sitio.
Y así repetimos la operación hasta la cuarta y última capa, combinando los colorantes alimentarios como más nos guste en mi caso he utilizado: verde menta, amarillo, rosa y celeste. Cada vez que terminemos de preparar una capa, tenéis que lavar el cazo o utilizar otro diferente, para evitar que se mezclen los diferentes colores.
Una vez finalizado estos pasos, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante unos 45 minutos aproximadamente, después tapamos con papel film ó albal y llevamos al frigorífico hasta su consumición.
Cuando vayamos a consumirla, desmoldamos y decoramos con las nubes ó esponjitas, en mi caso encontré estas nubes tan graciosas en forma de corazón muy apropiadas para la ocasión, pero podéis utilizar las que más os gusten.
Espero que os haya gustado esta tarta tan dulce y tan romanticona y sobre todo que os animéis a cocinarla porque está de rechupete!! Mogollón de besotes!! Qué tengáis unas feliz semana!!
NOTAS:
- Como habéis podido observar esta tarta no contiene azúcar, ya que el chocolate blanco es muy dulce, pero si os gusta mucho lo dulce, podéis echar en cada una de las capas media cucharada sopera de azúcar, si optáis por esta opción la echaréis en el momento de añadir el chocolate blanco y el sobre de cuajada.
- El molde utilizado: desmontable, de 17 cm.
- En cuanto a los colorantes alimentarios, he utilizado colorante el gel de Dr. Oetker, yo los encontré en Mercadona.
- Con respecto a la leche, podéis utilizar leche entera ó semidesnatada.
- En cuanto a la base de galletas, podéis sustituir las galletas campurrianas por galletas digestive e incluso por galletas oreo.
Que rica y bonita te quedo, yo tampoco soy de celebrar san valentin quiero que me quieran todo el año y no ese dia besitos
ResponderEliminarUna tarta preciosa para celebrar lo que más nos guste, o simplemente para disfrutar con quien nos apetezca. Yo también tendré que hacer alguna, pues me está inundando el espíritu amoroso de San Valentín y sus ricas preparaciones.
ResponderEliminarun beso.
pues mira ,si !! me encanta ¡¡ tan rosa, tan mona.... y seguro que deliciosa ,muy propia para es día , y para el resto del año también
ResponderEliminarbesitos
Que tarta tan bonita y colorida! Perfecta para celebrar este día! Además tiene una pint deliciosa y seguro que esta bien buena! Un saludo!
ResponderEliminarEste tipo de tartas me encantan, yo creo que todas las que lleven base de galleta son puro amor :3 esta te ha quedado estupenda visualmente =P y seguro que estaba el triple de buena de lo que parece
ResponderEliminarQue bonita tarta...por si sola ya se hace un dia especial
ResponderEliminarte ha quedado preciosa y muy delicada
unas fotos muy bonitas...como la tarta de chocolate
y del sabor que decir...exquisito con esos ingredientes..
un besazo !!!
No se si estará rica( me imagino que si) pero bonita si que está.
ResponderEliminarSaludos
Pero que bonita!!! Desde luego para sorprender a tu enamorado y seguro que esta más rica todavía, me encanta la presentación. Besotessss
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado. No soy muy de San Valentin ni muy de colores pastel, pero tengo que reconocer que la tarta ha quedado muy mona.
ResponderEliminarUn saludo :)
Yo como tú no soy nada de san valentin pero me encanta también la temática pastelosa que inunda la red jijijiji. La tarta monisima y rica seguro. Un besoteeee.
ResponderEliminarMadre mia que hermosura!! te has lucido eeehh!! que preciosidad y rica quien lo pone en duda, vamos en la mesa lucirá como una reina,pues bonita es a rabiar....Bess
ResponderEliminarBueno San Valentín me da igual ¡pero¡ si me traen algo tan especial como esto que nos pones hoy , me apunto es genial que bonita además de rica que tiene que estar, me encantan los corazones , te ha quedado preciosa, besitos sss.
ResponderEliminarEs muy bonita con tantos colores y con los corazones adornando, ideal para cualquier día del año.
ResponderEliminarBesos
Preciosa y original tarta. Sea para celebrar o para darse un capricho es una chulada y si dices que está rica... Besos
ResponderEliminarColorida y preciosa, además inspira amor con esos colores cálidos.
ResponderEliminarEs ideal, me encanta la idea de los colores para jugar con ellos dependiendo de los gustos del destinatario o del nuestro por supuesto, un homenaje no viene nunca mal jeje.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonita, parece la tarta arco iris!! Sí que es verdad que hay que hacer que cada día sea San Valentín con nuestra pareja, pero tampoco es malo caer en este tipo de "locura" y dejarnos llevar por los corazones y los cupidos :) Que lo disfrutes mucho!
ResponderEliminar1 besazo!
Pues tu pastel es de color del amor y de la alegría, que tengas un feliz día de San Valentín con amor y enzucarado.
ResponderEliminar¡¡Te ha quedado una tarta preciosa!! La verdad es que los colorantes dan mucho juego en todo tipo de creaciones dulces.
ResponderEliminarEso sí las nubes que has utilizado para la decoración no se yo si llegarían a la tarta.... je,je porque hacía mucho que no las veía y me has recordado lo buenas que están...
Besos
Qué bonita tarta, además de rica, me ha encantado la idea!!Un beso
ResponderEliminarQue bonita tarta y no hay que esperar a san Valentín para celebrar el amor, me encanta porque yo como tu cuando llega la primavera también me gusta los tonos pastel, me ha gustado mucho la manera de explicarlo con un paso a paso genial, copiada queda, bueno no hago más que copiarte recetas y es que me gustan todas, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Preciosa tarta.
ResponderEliminarNo solamente tienes unas gotas de imaginación, diría que litros, y litros, je, je.
Feliz día¡¡
Un beso.
Oooh , que original, me ha encantado, y rica a tope. bsss.
ResponderEliminarEsta tarta Sanvalentinizada está preciosa y a los que somos golosos nos encanta! La prepararía cualquier día por sorpresa pero ya que hay un día especial...pues eso.
ResponderEliminar¡¡Besos!!
¡¡Ohhhh, Elena!! ¡¡Me ha encantado!! En serio, esas capas de colores pastel me han fascinado. Tienes razón, si no fuera por los corazones, se ve de lo más primaveral (¡¡y con las ganas que tenemos que llegue ya la primavera!!). Enhorabuena por esta fantástica tarta. Besitos.
ResponderEliminarWow! increíble!! me ha encantado <3
ResponderEliminar¡Mira que tartita más bonita! Y muy rica. La verdad que está muy bien para las dos ocasiones que has mencionado, un cumpleaños femenino y para el día de los enamorados.
ResponderEliminarBesos guapetona.
umm menuda pintaza que tiene esta tarta, ahora mismo me comía yo un cachito de esta tarta tan rica, un besito guapa!
ResponderEliminarQué tarta más mona!!!! Me parece muy rica y muy apropiada para ese día.
ResponderEliminarUn beso
La tarta te ha quedado preciosa, me encanta como se ven los colores en el corte, es realmente bonita y seguro que una delicia, es perfecta para el dia de los enamorados.
ResponderEliminarUn beso.
Una tarta muy divertida con los colores¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola guapa esta preciosa el corte es espectacular me encantan los colores muy dulces y seguro que una delicia un beso
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm no se por donde empezar me encanta la tarta que colorido tan rewonito tiene en cada capa y esos corazones que la coronan son lo mas de lo mas ,ademas seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, para no variar te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Una tarta ideal , te quedo preciosa y muy vistosa , seguro que quedaron prendados de ella, la verdad es que da pena comerla.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Elena, a mí me pasa lo mismo, aunque no soy de celebrar este día, no puedo evitar “Sanvalentinizar” (jajaja) alguna pequeña decoración… algún corazón quedará plasmado en alguna caja….
ResponderEliminarMadre mía! Cuánto tiempo hace que no como campurrianas, qué ricas, esa base tiene que estar de lujo! Con chocolate blanco… mmmm…. Y ya si las decoro con las nubes espectacular!! Me parece muy original, te ha quedado preciosa, adoro los colores pastel!
Regalando para San Valentín una tarta así de rica y bonita, ese ramo de margaritas lo tienes asegurado!
Muchos besos guapa!
El corte queda de sorpresa!!!
ResponderEliminarUn saludito
Vaya tarta bonita que te ha quedado, tiene un corte precioso!! Y seguro que está riquísima ;) Bss
ResponderEliminarUy que tarta más cuqui jejeje, muy original y seguro que riquísima. Te ha quedado de revista. Un besote!
ResponderEliminarSuch a delicious colourful cake!
ResponderEliminarGreets from Greece :)
Que tarta más bonita!! Y encima de preciosa, tremendamente deliciosa!! Un beso
ResponderEliminarQué preciocidad!!!yo quiero un pedacito porfiiii
ResponderEliminar