Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

14 abril 2014

Torrijas de chocolate al horno / Receta de Pascua


Otra receta de Semana Santa que no podía faltar en mi blog son las torrijas!! Las he querido hacer de una manera diferente, son ideales porque no son fritas, sino que van al horno, por lo tanto nos ahorramos aceite y unas cuantas calorías de más, ja,ja,ja…
Además, tienen un ligero toque de chocolate, por lo que resultan exquisitas, por lo menos para mi gusto. Se hacen muy rápidas y son muy facilitas!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan especial para torrijas
  • 700 ml de leche
  • 200 ml de nata (33% materia grasa)
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • Canela en rama (2 unidades)
  • 3 huevos batidos

Para rebozar:
  • Canela molida
  • Azúcar

ELABORACIÓN:


En un cazo echamos la leche junto con la nata y la canela en rama, cuando esta mezcla se caliente, añadimos el azúcar y las dos cucharadas de cacao, comenzamos a remover constantemente para que no se formen grumos, hasta que la mezcla comience a hervir.
Una vez que comience a hervir, retiramos del fuego, quitamos las ramas de canela, colamos la mezcla y dejamos que se enfríe durante unos 15 minutos aproximadamente, mientras batiremos los 3 huevos y reservamos. A continuación sólo nos queda pasar las rebanadas de pan por la leche y el cacao, las mojaremos bien, para que se impregnen y queden bien empapadas en leche y cacao y después las pasaremos por los huevos batidos, las escurrimos un poco y las depositamos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno, haremos la misma operación con todas las rebanadas.

Finalmente sólo nos queda introducirlas en el horno, precalentado a 180ºC calor arriba y abajo durante unos 12 / 15 minutos, aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Una vez pasado el tiempo de horneado, las rebozamos en azúcar y canela y ya tenemos nuestras torrijas preparadas!!!!
Para desayunar, también las he probado añadiéndole un chorrito de miel y trocitos de fresas por encima y estaban… ummmmm deliciosas. Os aseguro que os transportará a otra dimensión!!!! Ja,ja,ja…
Espero que os haya gustado, FELIZ SEMANA SANTA!!!!
NOTAS:
- A la hora de mojar las torrijas en la leche y el cacao, procurad mojarlas bastante bien, que queden bien empapadas, porque al pasarlas por el horno, si no están bien impregnadas en leche, quedarán secas!!
- El pan especial para torrijas lo he conseguido en mercadona, sino tenéis este tipo de pan, os valdrá una barra de pan del día anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!