Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

12 junio 2015

Tarta de cerezas y chocolate blanco


Uff!! menuda semanita que llevo!! Ha sido estresante, agobiante, sin tiempo para nada, así que mil perdones por no haberme pasado por vuestras cocinas!! En cuanto termine la publicación, echaré un vistazo a ver que maravillas habéis cocinado esta semana y así me pongo al día!!

La tarta que os traigo hoy, es una tarta de cerezas y chocolate blanco Mmmmm… está de rechupete y estéticamente queda preciosa al partirla, porque se pueden observar las dos capas, la primera es la de cerezas y la segunda la de chocolate blanco, la base y las paredes de la tarta son de galletas que le da un toque crujiente a esta deliciosa tarta. A nosotros nos ha encantado, espero que a vosotros también y sobre todo que os animéis a hacerla, es fácil y el resultado es fabuloso!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
  • 200g de galletas (tipo digestive)
  • 100g de mantequilla

Para la capa de cerezas:
  • 500g de cerezas
  • 200 ml de nata
  • 80g de azúcar
  • 6 láminas de gelatina neutra

La receta de este relleno de cerezas la he encontrado en este maravilloso blog: Pepa Cooks me encantó!! y no pude resistirme a prepararla!!
Para la capa de chocolate blanco:
1L de leche
6 sobaos
6 quesitos (tipo caserío)
2 sobres de cuajada
80 g de chocolate blanco
6 cucharadas soperas de azúcar
Para decorar:
Cerezas, sirope de fresa, sprinkles, etc…

ELABORACIÓN:


Comenzaremos por la base y las paredes de la tarta, para ello pondremos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo,  y mientras se calienta, pasaremos a triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microondas, mezclamos y vamos colocando la mezcla sobre el molde desmontable cubriendo tanto la base como las paredes, introducimos al horno 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Es el momento de ponernos manos a la obra con la capa de cerezas y para ello: lavamos bien y deshuesamos las cerezas, ponemos a cocer (a fuego medio) todos los ingredientes, exceptuando las láminas de gelatina, en un cazo unos 20 minutos aproximadamente, quedará como una especie de almíbar, pasamos la mezcla por la batidora y después por un colador fino, le añadimos las láminas de gelatina, previamente remojadas en agua fría y bien escurridas, mezclamos todo muy bien, dejamos templar un poco (unos 10 minutos) y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos en la nevera para que se enfríe más rápidamente, ya que después verteremos sobre ella la capa de chocolate blanco.
Mientras se enfría la capa de cerezas, nos pondremos con la última capa, la de chocolate blanco, para ello: del litro de leche, reservamos un vaso donde verteremos los dos sobres de cuajada para disolverlos damos vueltas con una cuchara hasta que se haya disuelto la cuajada y reservamos, el resto de la leche la vertemos en un cazo, a fuego medio,  junto con las cucharadas de azúcar y los quesitos, cuando los quesitos se hayan fundido, añadimos los sobaos, previamente desmigados, mezclamos bien y añadimos el chocolate blanco previamente derretido en el microondas, y el vaso de leche con los sobres de cuajada disueltos que habíamos reservado anteriormente. Damos vueltas hasta que notemos que la mezcla ha espesado un poco. Pasamos toda esta mezcla por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos enfriar unos 10/12 minutos aproximadamente y vertemos sobre la capa de cerezas, metemos en la nevera hasta que la mezcla haya cuajado, unos 2 horas y media, aproximadamente.
Ya sólo nos queda decorarla a nuestro gusto, con cerezas, sirope de fresa, sirope de chocolate, sprinkles, etc…
De la capa de chocolate blanco me sobró bastante, así que la eché sobre un molde de silicona y la comimos de postre,  aquí os dejo una foto, estaba de rechupeteeeeee…!!!!


Espero que os haya gustado, nos vemos pronto, mogollón de besis!!

NOTAS:
- En cuanto a la base de galletas, no es necesario que la paséis por el horno los 10 minutos, yo le he  hecho porque así quedaba más crujiente, simplemente podéis meterla en el frigorífico ó congelador,  mientras os encargáis de la capa de cerezas.
- En cuanto al chocolate blanco, a la hora de añadirlo no hace falta que lo derritáis previamente, lo  podéis echar directamente al cazo, se derretirá junto con los demás ingredientes.

- El molde que he utilizado ha sido un molde redondo, desmontable, de 18 cm.

51 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las cerezas y el chocolate blanco, esta tarta debe estar magnífica, qué buena idea la de combinar estos ingredientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa Elena!!!!
    Vaya lujazo de tarta!!!!! IM-PREZIONANTE!!!!!!! Jaaaa, jaaaaa
    Pero el corte es de quitar el hipo...y lanzarse a darla un bocao ;)
    Y las fotos una belleza!!!
    Ayer me trajeron unas cerezas del Jerte y este sería un modo estupendo de utilizarlas:)
    Un besazo grande y que disfrutes de un relajante finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es muy vistosa y debe estar para rechupetear, ya que la fruta de temporada le da un sabor extra a la preparación, aunque con esos ingredientes no le falta de nada, es una delicia para la vista y el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te quedo con una pinta que no se puede una resistir, me gusta la combinacion de ingredientes ya la tengo apuntada besitos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, a este tipo de preparaciones el chocolate blanco le queda genial!! me encanta como te ha quedado esta tarta!! pura delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Ya pensaba que nos habías dejado sin receta esta semana!! Pero después de ver esta tarta, te perdono el susto de no ver el lunes tu receta publicada. ¡¡Porque vaya receta!! ¡¡Es que me gusta todo!! La capa de cerezas se ve de muerte lenta, ¡¡y es que adoro las cerezas!! Y la capa de chocolate blanco, ¡¡uff!! ¡¡Qué pasada!! La textura es fantástica y los ingredientes para chuparse los dedos con los quesitos, la cuajada, ¡¡los sobaos!! ¡¡Es super completa!! Venga, la semana que viene te perdono que me vuelvas a confundir de día si luego me sorprendes así. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. tengo un montón de cerezas y ya se que voy a hacer con ellas , se ve super genial ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  8. menuda tarta mas super apetecible, tiene un pintón, las fotos preciosas y bueno la combinación de choco blanco y cerezas perfecta! así que tomo nota, un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. ay madre, las tartas que tienen como base las galletas son puro amor, me encanta, me la apunto!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta tarta y encima en temporada de cerezas, seguro que estaba divina. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Tiene un corte precioso, muy apetecible, bien fresquita ha de ser un delicioso bocado, un postre de lujo con las cerezas que están en plena temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que bonita por favor!! te ha quedado espectacular, y que rica debió estar!! jo me voy con la boca hecha agua!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que Mmmmmmm!!! Nunca he probado una tarta con cerezas Elena, debe ser una exquisitez con el chocolate blanco... Mmmmmmm! Me encanta la base de galleta, ya estoy imaginando lo rica que debe estar con un extra por las paredes.... Mmmmmm!! Menuda pinta tiene esa porción, y el postre con las “sobras” de chocolate blanco… Mmmmm!! (jjijiji)
    Cuánto me gustan las fotos que realizas, te quedan de lujo!!
    Muchos besitos guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi, yo también llevo una semanita....UF!!
    Esta tarta es una pasada!! Ideal para el veranito. Me encantan las tartas frías, me da la sensación de que son garantía segura.
    Nunca he probado la tarta de cerezas y la verdad que ya tengo varias tartas en mente. Ahora estaré tres semanas fuera y no podré cocinar, pero a mi regreso tendré que ponerme manos a la obra.
    Fantástica tarta!! Bonita y deliciosa
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué delicia! Y justo tengo cerezas para otra receta, me están entrando tentaciones de hacer tu tarta, ñam....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uuummmmmmmmm que ricura me encantan las cerezas y no dudo lo mas minimo que con el chocolate blaco este de muerte relenta ,te ha quedado de relujo como todo lo que sale de tu cocina.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Cerejas e chocolate branco combinam tão bem, só podiam resultar numa receita assim tão deliciosa!!!
    Beijos e ótimo dia pra ti! =)

    ResponderEliminar
  18. Una delicia total.
    Me encanta este color y la pinta no puede ser mejor.
    Muchas gracias por tu preciosa tarta y tu paso a paso.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. nada que perdonar que hay mil cosas por hacer y a veces el dia tiene pocas horas! pero la receta de hoy es espectacular, unos ingredientes deliciosos y divinamente combinados!! un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  20. Es una tarta deliciosa, no hay nada más que saber lo que le has puesto. Es imposible que no nos guste, y a mi en particular, las cerezas me encantan. El corte ha quedado fantástico. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Qué envidia de tarta, te ha quedado preciosa con las dos capas. Imagino cuánto sabor tendrá con las cerezas que tan bien quedan en los postres. Una maravilla, besos.

    ResponderEliminar
  22. Ahora es el tiempo de las cerezas, como mejor que intentar hacer tu deliciosa tarta, besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia para los sentidos!!! besitos

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza Elena, una tarta a la vez que rica con una visión espectacular , madre mía con el poco tiempo que tienes menuda delicia has preparado, ya soy fan tuya pero que sepas que desde ahora sube mi admiración porque yo cuando ando escasa de tiempo la mente no me da para más que un bizcocho, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Vim para conhecer e gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  26. Vim para conhecer e gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  27. Que colorido tiene esta tarta, es de lo más apetecible, tiene que estar increíble, dan ganas de meter el tenedor, jeje, se me hace la boca agua, toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa te ha quedado! y una pinta estupenda! Menuda artista estás hecha :) . Guardo la receta en pendientes, porque tengo que probarla! Estoy segura que me encantará! Besos

    ResponderEliminar
  29. Elena!! menuda tarta es todo un lujo de colorido y tiene una vista maravillosa , estas como yo que llevo unos dias con mucho trabajo y he tenido que bajar el ritmo de publicar ,Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Un postre de lujo y una combinación de sabores estupenda.bs

    ResponderEliminar
  31. Ya no se que hacer con las cerezas y esta tarta me da que tiene que estar bien buena, la combinación por lo menos me va gustar y muccho, me llevo un trocin, bsss

    ResponderEliminar
  32. Vaya pintaza que tiene Elena tiene que estar de muerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa !
    Pero qué tarta tan bonita has preparado , tienes manos de ángel y una sensibilidad especial para todo lo que preparas , se refleja en tus fotos.
    Me ha encantado !
    Que tengas una feliz semana . Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Wao! qué envidieja tú ahí con esa tarta tan rica y yo aquí con los ojos desorbitados de tanto admirarla!! El interior con las capas es precioso ;-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Ohhhh pero lo que nos traes hoy ! se ve deliciosa y tiene que ser de lo mas adictivas imposible tomarse solo un trocito!! bicos

    ResponderEliminar
  36. Que delicia, una tarta con mucho color y gustosa.Bssss

    ResponderEliminar
  37. Mmmm qué ricaaaaa dan ganas de probarla con la mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Elena te ha quedado una tarta espectacular. Te copio la receta y espero que me dé tiempo a prepararla antes de que se acaben las cerezas esta temporada porque me ha enamorado. Tomo nota de que sobra bastante crema de chocolate blanco, así igual hago la mitad de las cantidades.

    Gracias por compartir siempre recetas tan bonitas y apetecibles con nosotros y por tener siempre unas fotos tan bonitas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  39. Madre del amor hermoso!!! con los ojos como platos estoy, vaya delicia y que combinación tan maravillosa, cerezas y choco blanco mmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Espectacular!!!
    Si cada vez que te disculpes nos traes un postre de estos...porfa , porfaaaa, pide disculpas mas veces...si es que estamos todos ya un poco estresados y pensando en el verano, yo ya cierro hoy el chiringuito pero no te creas que no te voy a pillar un trozo de tarta para el viaje, no te libras y más con la pinta que tiene
    Espero que pases un verano genial. Nos vemos a la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que pecado de tarta, con cerezas y choco blanco, dos de mis ingredientes preferidos.

    ResponderEliminar
  42. Que aspeto tentador. Agora que estamos na época das cerejas é a altura certa para fazer. Beijos.

    ResponderEliminar
  43. Aqué buenísima pinta con esa combinación de colores!! Me recuerda a la pannacotta, que me encanta, al fin y al cabo, los ingredientes de la gelatina son los mismos! Te ha quedado chulísima guapa!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!! Sabes qué? creo que te odio un poco (desde el cariño) jajaja Por qué? pues porque: A: cerezas = me encantan / B: chocolate blanco = me encanta... así que: A+B = me re-encanta! mi perdición!! y te odio un poco, porque seguro que no me has guardado ni un trocito. Pero bueno, te cojo prestada la receta y arreglado jejejeje Un besazo!!

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta. Me ha encantado el corto con los dos colores. Me apunto la receta para hacerla ahora que se ven cerezas en todos lados.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. Halaaaaaaaa
    Que tarta más ricaaaa
    Y con dos colores encima!!
    Tiene que ser súper fresquita jejeje

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  47. Mucho ánimo wapa! Ya verás como pronto tienes más tiempo para tí y puedes dedicarlo a lo que te gusta ;) La tarta preciosa, menudo corte, y esa pared de galleta la hace irresistible. Nuna he probado preparar algo dulce con cerezas pero ya veo que debe estar para chuparse los dedos. 1 besazo enorme y feliz domingo!! P.D. Las fotos tan requetebonitas como siempre!

    ResponderEliminar
  48. Madre mía que pinta, tiene un corte estupendo! Bss

    ResponderEliminar
  49. Elena la tarta te ha quedado preciosa y me imagino lo rica que debe estar, la verdad que las cerezas y el chocolate blanco quedan muy bien juntos. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  50. Una preciosidad de tarta y seguro que estaba deliciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!