Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

21 octubre 2014

Bizcocho de manzana y chocolate blanco con nueces caramelizadas


Este bizcocho nació de un ataque de glotonería, después de que 4 mujercitas salieran a practicar deporte y llegaran a casa con una gula dulcera que no es normal, ja, ja, ja… y que bien nos sentó después de andar a toda marcha 10 km!!!!! Empezamos a añadir ingredientes en la batidora, uff!! aquello fue una locura total y una bomba calórica, pero DELICIOSA!! Y lo mejor de todo que no nos dio ni cargo de conciencia, ni nada!!! Ji,ji… porque al día siguiente volvimos a practicar más deporte y el bizcocho lo quemamos todo!!
Estaba riquísimo y el toque de nueces caramelizadas le viene genial!! Espero que os guste tanto como a nosotras.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 250 g de azúcar
  • 100 g de chocolate blanco
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida para montar (33% MG)
  • 2 manzanas (para decorar la superficie del bizcocho)

Para la compota de manzana:
  • 2 manzanas grandes
  • 250 g de azúcar
  • 100 ml de licor 43

Para las nueces caramelizadas:
  • 3 ó 4 nueces
  • 4 cucharadas soperas de azúcar


ELABORACIÓN:


Lo primero de todo es encargarnos de la compota de manzana: pelamos y troceamos las manzanas y las añadimos en un cazo junto con el azúcar y 50 ml de licor 43, vamos removiendo hasta que todo quede totalmente integrado y el licor se haya evaporado, debe quedar una masa compacta, a continuación introducimos la mezcla en el vaso batidor y lo trituramos todo muy, muy bien y vamos añadiendo poco a poco los 50 ml restantes de licor 43 y seguimos batiendo, debe quedar una textura parecida a la de la mermelada, aunque un poco más líquida. Una vez tengamos la compota, cogemos dos cucharadas soperas y las reservamos, ya que la utilizaremos posteriormente como almíbar, para pincelar la superficie del bizcocho.
A continuación vamos echando en el vaso batidor todos los ingredientes junto con la compota, exceptuando el chocolate blanco y las nueces. Lo batimos todo muy bien, a la hora de añadir los huevos, vamos echando uno por uno, no añadiremos uno hasta que el otro no esté completamente integrado a la mezcla.
A esta mezcla, añadimos el chocolate blanco troceado, lo mezclamos bien para que se reparta por toda la masa y echamos la mezcla en el molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina, a continuación decoramos con las manzanas troceadas a gajitos o como más os guste,  mezclamos las dos cucharadas de compota con un poco de licor 43 y con esta mezcla pincelamos las manzanas que hemos colocado en la superficie del bizcocho, introducimos en el horno, precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos aproximadamente. Mientras se va horneando nuestro bizcocho, nos encargamos de las nueces caramelizadas, para ello: en un cazo a fuego lento, añadimos las cucharadas de azúcar y cuando se haya disuelto, echamos las nueces troceadas, mezclando bien para que se envuelvan en el caramelo, después con ayuda de una cuchara, sacamos las nueces con el caramelo por encima,  las depositamos en papel de horno y la dejamos enfriar. Una vez que esté listo nuestro bizcocho, lo sacamos, dejamos que se enfríe durante unos 15 minutos aproximadamente, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, sólo nos queda decorar con las nueces caramelizadas y ya tenemos listo este maravilloso bizcocho.


Fácil ¿no? Se trata de mezclarlo todo y batirlo bien, así que tenéis que animaros a cocinarlo porque en una horita tendréis preparado un maravilloso bizcocho, que está de rechupete!! Nos vemos pronto con otra receta, mogollón de besuquines!! ¡Qué tengáis una feliz semana!
NOTAS:
- La harina que he utilizado ha sido harina de fuerza, también podéis utilizar harina de repostería.
- A la hora de añadir la harina y levadura, las he tamizado previamente con ayuda de un colador o  tamizador.
- Podéis sustituir el aceite de oliva suave por aceite de girasol.
- Para saber si el bizcocho está listo, pincháis con un palo de brocheta o un cuchillo en el centro del  bizcocho y si sale limpio, nuestro bizcocho está listo!!
- El licor 43 lo podéis sustituir por licor de naranja o licor de melocotón e incluso por agua.


53 comentarios:

  1. No hay nada mejor para los ataques de glotonería que una reunión de amigas, pero mira si con deporte lo quemáis después, se pueden hacer estas exquisiteces y comerlas con gusto. Divino ese bizcocho y la presentación que has hecho de él.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta versión de tarta de manzana es la bomba!! con chocolate blanco y las nueces caramelizadas, que están buenísimas has dado en el clavo. Quiero un trozo, porfi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uf...llevamos unos días un poco desconectadas del mundo blogger pero, encontrarnos esta ricura nada más entrar a dar una vuelta...¡BUENÍSIMO! Nosotras también sufrimos esas bajadas de azúcar después de una buena caminata...jajajjaj pero qué bien sienta en esos momentos,...jja Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Una gozada de bizcocho, tiene que estar riquísimo según se ve.Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que momento mas dulce y rico!!besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué pinta tiene ese bizcocho!! Te aseguro que intentaremos hacerlo en casa a ver que tal nos sale porque me apetece sólo con mirarlo ^_^ Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho, perfecto para acompañar un café en la merienda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Elena que pedazo de tarta, apetece mucho en estas tardes de otoño y claro cuando vienes de hacer esas caminatas tan largas es ideal jaja!! acompañada de un te o café que mas se podrá pedir!! besitosss guapa

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, me encanta, qué hambre....!!! Adoro los postres con manzana, lo probaré seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza que tiene, se ve deliciosa, y las fotos me han encantado, que bien te quedo, tanto que a estas horas me comería un buen trozo, esta que se sale...Bess

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho es una tentación definitivamente, suerte que solo en foto lo puedo ver, porque sino lo ataco.
    Un martes muy pura vida desde Costa Rica..

    ResponderEliminar
  12. Elena, es lo que tiene hacer deporte, da un hambre feroz, que en tu caso se suma a una creatividad maravillosa…. Mmmmm, que riquísima con el chocolate blanco y las nueces caramelizadas!!
    Me gustan estas recetas en que van todo a la batidora, así sencillito que no perdamos tiempo y podamos probarlo cuanto antes, jiji!
    Una presentación preciosa, y las fotografías como siempre de diez!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues con la pinta que tiene cualquiera no se pone golosa con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elena!! Pues yo odio correr (prefiero otros deportes), pero si me tengo que ir a correr con vosotras voy, con tal de que a la vuelta me tengáis preparado este magnífico bizcocho yo hago el esfuerzo como sea. Y como mi esfuerzo va a ser doble, ¡¡doble ración de bizcocho de manzana y chocolate blanco!! Me ha encantado, el bizcocho, las fotos, las tazas retro (mi madre tenía unas parecidas de no sé que año, ja, ja), en fin, ¡¡que me ha encantado todo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos y el bizcocho tenía que estar que no me lo quiero ni imaginar, yo no suelo ir a correr (cuando lo he intentado he corrido cinco metros y ya me ahogaba... ) pero oye si el premio es éste me lo plantearía xD
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, con alegría, así da gusto hacer recetas muy calóricas, vaya delicia de bizcocho, tomo nota, gracias por compartir, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo le pondría menos azúcar, pero es cuestión de gusto personal, por lo demás me parece perfecto, muy rico y con unas fotos que dicen cómeme!! Claro que después de hacer deporte no hay cargo de conciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. uhmmm pero que rico ha quedado este bizcocho
    dios mio ... a mi tampoco me daría cargo de conciencia...por lo menos
    mientras me lo estuviera comiendo....jjjjj
    la presentación preciosa....bontas fotos
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  19. Después de andar 10km os podíais dar un capricho como este, que pinta más rica tiene, ni remordimientos ni nada, con estos dulces hay que comerselos con todo el gusto del mundo, vamos yo lo haría, que rico se ve, te ha quedado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla Elena!! Aunque con esos ingredientes no podia salir otra cosa que no fuera una maravilla!! Le tenemos amor al chocolate blancoooo besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Parece que sí, que una bomba calórica como bien dices, pero¿se puede uno privar de esta delicia? ...y sin hacer ejercicio también. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia Elena!!! La boca se me ha hecho aguas de ver esos trocitos tan ricos!!! Una locura!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan las tartas y bizcochos de manzana, no puedo resistirme. Nunca la he probado con el chocolate blanco y esas nueces caramelizadas...uummm. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas rica, ahy dia que se le antoja un dulce y uno como este besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué exquisitez!!! Creo que ni con 20 km mi pasión por el dulce podría inspirarme para elaborar semejante tarta. Con estos ingredientes seguro que esta deliciosa, pero si además la presentas de esta manera tan estupenda terminas de bordar esta recompensa tras una buena travesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia¡¡¡¡ todo lo que lleve manzana me encanta, y este con chocolate masss, ummm que rico¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. Este bizcocho que es una pasada!!! Me encanta las manzanas en los bizcochos y las manzanas asadas, están riquísimas. Nosotros también caminamos todos los días, y normalmente lo que hago es que me tomo un té o un café con leche y un trozo de bizcocho y luego me voy a caminar una hora. Así quemo parte de las calorías.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu receta y la presentación es de sobresaliente.
    Feliz noche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno!! Yo quiero es trozo que ya tienes cortado!!! Se ve esponjoso, jugoso, rico. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rico! Ya sabes, siento predilección por toda clase de bizcochos.
    Con manzana me encanta, al igual que la tarta de manzana que cuando ví tu foto de cabecera del post pensé que lo era.
    Y ya con chocolate blanco y nueces me pierde totalmente..
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Guay que buena con choco blanco, y esas nueces caramelizadas, por dios. bss.

    ResponderEliminar
  32. Voy a tener que empezar a darme estos homenajes cuando vuelva de correr ¡nadie me había contado que este era el premio!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Que tarta tan elegante, se ve unica y ademas deliciosa... una rebanadita por favor!
    Bs!

    ResponderEliminar
  34. Que tarta más rica, se me ha hecho la boca agua. Me quedo con la receta para una ocasión especial en la que quiera pecar. Besos

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, que pecado mas grande es no tomarlo, por Dios que cosa mas rica, y mas bien merecida despues de esa pasada de andar, que menos que disfrutar de este premio, que es el mejor que me pueden hacer a mi jejeje un bizcocho con estos ingredientes es el premio mejor dado del mundo jejeje. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  36. Qué tarta más apetecible y encantadora, me acabo de comprar un molde así y ya tengo ganas de estrenarlo con tu receta, mmm!!

    ResponderEliminar
  37. Se hace la boca agua, qué delicia!! te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  38. Oohhh k rico dios!! Y lo mejor es que no tuvierais cargo de conciencia.... jaajajs. Me encanto los ingredientes y el aspecto final. Besotesss.

    ResponderEliminar
  39. Esto es una maravilla. La presentación es preciosa,
    Tiene que ser riquiiiiiiiiisima.
    Muchas gracias por tu visita.
    Feliz fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo me apunto a hacer esos 10 kilómetros si luego hay una recompensa como ésta.

    ResponderEliminar
  41. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  42. Pues hija, no me ha parecido tan calórica, jajaja, es aceptablemente engordativa, como tiene que ser un bizcocho con chocolate. Una delicia con la manzana, me encanta la combinación y me encanta la pinta que tiene.
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  43. Muchas calorías, pero divina, tiene que saber a gloria, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  44. Madre mía como tenía que estar de rico, te ha quedado fantástico! A mí también me dá remordimientos cuando hago pastelillos, pero de vez en cuando hay que darse un capricho!! Bss

    ResponderEliminar
  45. Jajaj te entiendo Elena perfectamente. Yo me pego unas palizas por la noche con spining que cuando llego a casa me comeria esta tarta que has hecho yo solita. Gracias a dios, no la tengo hecha y no tengo a tres más diciendome que la haga jajaj. Un delicioso bizcocho que con las manzanas y el chocolate blanco me convence totalmente. Me encanta la mezcla del chocolate blanco con fruta. Delicisoso¡¡¡¡ Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Qué buena pinta tiene ese bizcocho está para comérselo que pena que no me puedas mandar un trocito. Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Elena , que bueno tiene que estar con el chocolate y la manzana , un bocado delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  48. Sin cargo de conciencia no? Si después lo quemamos corriendo no pasa nada comerse un buen trozo.
    bs

    ResponderEliminar
  49. nada mejor para despues de una larga marcha , que un bizcocho en condiciones , jaja sobre todo si no hay remordimientos ,me encanta ,tiene que ser una locura de bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa, gracias por tu visita a nuestro blog y por descubrirnos el tuyo donde nos quedamos para no perdernos tus deliciosas recetas!!!
    Este bizcocho de manzana desde luego tiene todos los numeros para ser una delicia, solo hay que ver la pinta :)
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  51. Este bizcocho te quedo genial!!
    Que ricas las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!