Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

16 junio 2014

Buñuelos de fresa y chocolate // Agradecimientos: premios "Best Blog"


Lo sé, lo sé… sé que me vais a decir: “¿Buñuelos? ¿Esta receta es más bien de otoño - invierno, no?” Lo sé, pero es que tenía  muchas fresas y ya había hecho mermeladas, bizcochos, ensaladas, batidos, las había tomado con nata, con azúcar, etc… y no se me ocurría nada más, hasta que se me antojó convertirlas en buñuelos y como las fresas y el chocolate forman el matrimonio perfecto, mi hermana tuvo la idea de añadir a la masa trocitos de chocolate negro y la verdad es que ha sido todo un acierto, porque están buenísimoooossss!!!!

Como buena extremeña que soy y exagerada, pensé que las cantidades que os doy en la receta, me iban a dar para pocos buñuelos, así que las doblé y… Madre mía!!!! Qué montón de buñuelos!! Mi madre, mi hermana y yo nos tiramos dos horas friendo, y decíamos: “¡¡¡Por favor, cuándo acaba ésto!!!!! ya veíamos buñuelos por todas partes, así que me he hecho experta en freír buñuelos!!ja,ja,ja…  y claro para no engordar más de la cuenta hemos ido repartiéndolos, ja,ja,ja… además de pidiendo la crítica gastronómica correspondiente y todos han coincidido en que les gustaba mucho el invento, así que lo tenía que compartir con todos vosotros!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:


  • 400 g de harina
  • Medio sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 500 g de fresas
  • 200 g de azúcar
  • 75 g de de chocolate negro ó pepitas de chocolate negro
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aguardiente o anís

También necesitaréis…
  • Azúcar para rebozarlos
  • Aceite de girasol para freír

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será  colocar las fresas y los 200g de azúcar en un recipiente y taparlo con papel film para que suelten su almíbar durante una hora.


Mientras las fresas se van macerando, podemos preparar la masa para ello: en un recipiente añadiremos: los dos huevos previamente batidos, la harina junto con la levadura (ambas previamente tamizadas),  las cucharadas de aceite de oliva y la de aguardiente o anís, removemos bien para que todo se una, (quedará una masa compacta, pero no os preocupéis) y reservamos. Cuando pase el tiempo de maceración de las fresas, las unimos a la masa y lo pasamos todo por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y por último añadiremos los trocitos de chocolate negro ó pepitas de chocolate negro y removemos bien para que todo quede totalmente integrado.


Sólo nos queda freír nuestros buñuelos en abundante aceite caliente, para ello: con una cuchara cogemos un poco de masa y con ayuda de otra cuchara empujamos para añadirla a la sartén, con ayuda de un tenedor les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos lados, una vez fritos los pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y por último los pasamos por azúcar. Y… ya tenemos nuestros ricos buñuelos!!


 Nosotras los acompañamos de batido de fresa y batido de chocolate, pero también podéis acompañarlo con un café, con un chocolate calentito (aunque con esta calor uff… no pega mucho…), etc…
Espero que os haya gustado, feliz semana!!! Mogollón de besotes!!!


         Y a vosotros: ¿Os gustan los buñuelos?// ¿Cuáles son vuestros favoritos?

NOTAS:
- La harina que he utilizado ha sido: harina de fuerza.
- En el caso de que utilicéis chocolate negro en barra, lo dejáis a temperatura ambiente durante unos 15  minutos, para que se ablande y después con ayuda de un cuchillo cortáis trocitos. (utilicé el chocolate negro de de “Nestlé Postres”)
- A la hora de rebozar los buñuelos en azúcar, cuando los saquéis de la sartén, no dejéis que se enfríen    mucho, porque costará más que el azúcar se adhiera a la superficie del buñuelo.


AGRADECIMIENTOS PREMIOS: "BEST BLOG":
La semana pasada me entregaron dos premios “Best Blog” uno por el blog: Mi diversión en la cocina de Raquel Galín y otro por el blog: Con gorrito y delantal de María os recomiendo que los visitéis porque publican unas recetas deliciosas!!!  Me encantan!! Desde aquí Raquel y María, os quiero agradecer el que os hayáis acordado de mí para estos premios, por falta de tiempo no puedo continuar con la cadena y cuestionario, pero no quería dejar pasar más tiempo sin agradecéroslo, me hizo muchísima ilusión y para mí fue todo un detalle. Un besazo a las dos!!


36 comentarios:

  1. Esos buñuelos tienen una pinta exquisita y seguro que están de muerte, además con dos de mis ingredientes favoritos para cocinar postres el chocolate y la fresa. Enhorabuena también por el premio. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!!! la verdad es que la fresa y el chocolate es una buena combinación. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Me encantan los buñuelos, y estos tienen una pinta increíble :) Lástima que yo no soy muy manitas en la cocina... pero todo es ponerse. Y felicidades por el premio, conozco el blog de María y es una monada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!!! anímate y los haces, ya verás que ricos te salen. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola Elena que blog más chulo tienes! y además esta receta me encanta!! te sigo para no perderme nada.. Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos gustan mucho los buñuelos tradicionales, pero éstos con fresas y chocolate creo que nos van a encantar. Tienes razón: la combinación fresa-chocolate es tan infalible y perfecta como la de chocolate-naranja: nos gustan mucho las dos.
    Nos llevamos unos cuantos para la merienda :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Tenéis razón, la combinación: chocolate - naranja también es buenísima!!!! la verdad que al final el resultado fue bastante bueno, porque sabían bastante a fresas y era fantástico cuando los mordías y podías degustar los trocitos de chocolate!!!! especialmente recién hechos. Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    ¡Qué pasada de buñuelos tienen un pinta estupenda, uy si os llego a pillar repartiéndolos...ja,ja!
    Por cierto, encantada de tenerte por mi blog y bienvenida me alegro que te gusten las recetas.
    Besos

    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bienvenida a tí también!!!! los buñuelos tuvimos que repartirlos porque salieron un montón!! y así también nos ahorramos unas cuantas calorías de más, ja,ja,ja... Besos!!!!

      Eliminar
  6. Que maravilla de buñuelos y por lo del calor no te preocupes que no es problema, en pleno verano cuando estamos en la playa los hacemos para merendar. Solo con ver los ingredientes ya sé que me van a gustar y las fotos son preciosas y apetitosas. Ojalá fuera vecina tuya porque ahora mismo te haría una visita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! tienes toda la razón los buñuelos apetecen en cualquier estación del año!! Besos!!!

      Eliminar
  7. Muy originales tus buñuelos, tendré que probarlos sin falta , así es que me voy a llevar la receta con tu permiso. Por esta zona se suelen hacer con levadura prensada, pero hay que darle su arte, yo siempre voy a lo seguro y por eso prefiero hacerlos con pasta choux y así no me fallan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, permiso concedidísimo!! con esa pasta no he probado nunca a cocinarlos, pero todo es probar!! Besitos!!!

      Eliminar
  8. Me parecen super originales, y desde luego deben de estar exquisitos. A mi me encantan las fresas y el chocolate así que me parece super acertada la receta, pero gracias a dios no la haré ahora que aquí nos estamos asando de caló así que salvada por la "campana" jajaj. Un pecado delicioso¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego!!!, la verdad es que aquí también hace muchísima calor, pero con tantas fresas ya no sabía que hacer y se me ocurrió hacer estos buñuelos, ji,ji... besitos guapa!!!

      Eliminar
  9. jajjaja Elena, mi tarta no es apta para la dieta pero tus buñuelos como que tampoco, eso si, que pinta mas rica tienen, así que mejor no pensemos en la operacíon bikini y disfrutemos de ellos, se tienen que comer como las pipas, uno detrás de otro ^^
    Besotes! guapa, feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... llevas toda la razón Isabella entre estos buñuelos y tu deliciosa y apetecible tarta es imposible ponerse a dietaaa...!!!! ji,ji...
      Muchísimas gracias guapa, a comer y a disfrutar!!! besotes!!!

      Eliminar
  10. No se me había ocurrido nunca buñuelos con fresas, tienen una pinta. pásate por mi blog tienes otro premio premio, te lo mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estos buñuelos tienen que estar para chuparse los dedos, ¡¡¡qué cosa más rica con el chocolate y las fresas!!!
    Un beso y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por acordarte de mi blog y nominarme para el premio!!! me ha hecho mucha ilusión!!!! Un beso y felicidades a tí también por esos premios!!!

      Eliminar
  12. Hola Elena!! Por aquí estoy devolviéndote la visita y conociendo tu blog :-) Que buñuelos tan ricos y que fotos tan bonitas!! Enhorabuena por este blog tan chulo y enhorabuena también por ese premio que te han dado ;-) Me quedo por aquí yo también. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paula por visitar mi blog y quedarte por aquí!!!! Un beso

      Eliminar
  13. ideales wapa! yo tb me quedo contigo reina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María por quedarte por aquí!!! Un beso!!

      Eliminar
  14. Hola Elena iimaddre de dios que bocados nos traes hoy, son delicados y seguro que deliciosos, estan para zamparme yo en este momento un buen puñado, que ricos y originales....Bess

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Esther!!! me alegro mucho que te gusten!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!!!! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí.
    Después de ver esta maravillosa cesta rebosante de estos ricos buñuelos, estoy babeando por comerme uno, tienen que estar riquísimos!!!
    Y si aún tienes fresas, te recomiendo una tarta de fresas con chocolate, super-sencilla que publiqué hace un mes, más o menos, seguro que te gusta;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nines por visitar y quedarte en mi blog!!! he visto tu tarta de chocolate y fresas y tiene una pinta espectacular!!!! la voy a hacer!!!! besitos!!!

      Eliminar
  17. Que buñuelos tan originales, me han encantado, tienen que ser una delicia :)
    Enhorabuena por ese premio! Me alegro mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hummm estos buñuelos son de todas las temporadas, que delicia!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!!! tienes toda la razón, yo creo que unos buenos buñuelos apetecen a todas horas, ji,ji... Un besazo guapa!!!!!

      Eliminar
  19. hola! te has pasado por mi blog y me has comentado y he entrado en tu blog para verlo y me encanta!!! Esta receta de buñuelos me parece que quitan el sentido!!. yo también me quedo por tu blog para seguir viendo tus recetas :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!