Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

02 junio 2014

Puré de calabacín y queso


Los purés y las cremas son geniales como primer plato en la comida o como único plato en la cena, si lo que queréis es cenar ligerito claro,je,je…
Este puré de calabacín y queso es un clásico, en casa tiene mucho éxito desde siempre. Es facilísimo de preparar y “requeterápido”!! En un periquete tendréis un plato sano y ligero, ideal para mantener la línea. Los trocitos de jamón unidos al sabor del calabacín, resulta una mezcla perfecta. 
Espero que os guste, os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
  • 1 calabacín y medio
  • 1 cebolla (mediana)
  • 3 quesitos light (tipo caserío)
  • 30 ml de agua (de cocer el calabacín y la cebolla)
  • Sal

Para acompañar…
  • Jamón picado
  • Picatostes, panecitos…


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será pelar, lavar el calabacín y cortarlo a la mitad al igual que la cebolla, lo introducimos en una olla con agua y sal, asegurándonos que el agua cubre las verduras y dejamos cocer hasta que esté blando el calabacín, aproximadamente unos 14/15 minutos. Mientras se está cociendo, podemos ir pinchando con un tenedor el calabacín para asegurarnos que se cuece bien por dentro.
Una vez hecha la verdura, los pondremos a escurrir y del agua de la cocción reservamos 30 ml.
A continuación echamos en el vaso batidor los trozos de calabacín y cebolla cocidos, los quesitos y los 30 ml de agua y batimos hasta que quede una mezcla homogénea, si fuese necesario es el momento de rectificar de sal y volveríamos a batir de nuevo un poco.
Ya sólo queda servir nuestro puré y echarle por encima jamón picadito y en mi caso le he añadido panecitos al queso, pero podéis añadirle picatostes de pan frito o el pan tostado que más os guste.


¡Ya lo tenemos!! Así de fácil, espero que os haya gustado. ¡Qué paséis una felicísisisisi…ma semana!! Mogollón de besitos!!
NOTAS:
- Si queréis que el puré esté más sabroso, podéis sustituir un quesito light por un trocito de queso azul.
- También podéis espolvorear el puré por encima con un poco de queso rallado.
- Este plato lo podéis degustar: caliente, templado o frío.


22 comentarios:

  1. Hola Elena, yo también soy Extremeña como tu, me ha encantado verte por estos lares, asi que me quedo para seguirte e invitarte a que conozcas mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Carmen!!!!! ahora mismo voy a tu blog y le echo un vistazo!!!!

      Eliminar
  2. Hola Elena!! Ya estoy por aquí!! Me encanta esta receta, asi que me la apunto!! En cuanto llegue a casa te cotilleo el blog (que estoy con el movil y es un poco patata). Gracias por visitarme y que sepas que me quedo por aqui para seguirte de cerca ;) um beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Lorenaaaaa....!!!! a mí también me encanta tu blog!!! así que seguiré cotilleando y comentando todas tus deliciosas recetas!!! besos guapa!!!!

      Eliminar
  3. Hola Elena!! como te dije ya estoy por aquí de seguidora, yo empece hace poco con esto del blog, pero no dudes en preguntar si necesitas ayuda, encantada te ayudare.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! te he visto en el blog de Lorena y he venido a verte (y quedarme). Que sepas que tienes unas recetas buenísimas y un blog superbonito!!! Te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, ahora mismo voy a echarle un vistazo a tu blog!!!! besos

      Eliminar
  5. Hola Elena. Qué blog tan bonito tienes y que receta tan estupenda este puré de calabacín :) He descubierto tu blog gracias al blog de Lorena y aquí he venido a visitarte :) Me quedo como seguidora. Te invito a que visites el mío http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es a ver si te gusta ;) Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!!!! voy volando a ver tu blog!!!! besos

      Eliminar
  6. Hola Elena ya he visto que has puesto el gadget de seguidores asi podran ver cuando actualizas las recetas, así que ya me tienes a mí tambien!!! Te recomiendo que pongas el de seguirte en facebook y que te abras una página (no la personal) hay muchos visitantes que no son de blogger pero que si usan facebook a diario así que cuando publiques una receta en el blog la enlazas con la pág de facebbok y así tambien podrán ver lo que publicas Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Aurora guapa!!! voy tomando nota, besos!!!

      Eliminar
  7. A mi también me encantan las cremas, mucho muchísimo, así que con tu permiso me guardo tu puré de calabacín, que no me quedo yo con las ganas de probarlo, que se ve delicioso!!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Ooohh!!!, que delicia Elena, me encanta todo lo que se cuece por aquí, mmmmm...
    Yo también me quedo por tu cocina, jejeje, con tu permiso!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. para mi una crema como esta en la cena es perfecta, me encantan y suelo hacerla a menudo!! Bonita presentación!! çgracias por pasarte por mi blgo, es un placer conocerte. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Para los fríos que se vienen por aquí lo prefiero caliente. muy rico, ideal para hacerlo con cualquier tipo de calabaza.
    Besoss Elena
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/cruasan.html

    ResponderEliminar
  11. Nosotras también nos quedamos por aquí tocaya ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa crema, super reconfortante y bien saludable!!! Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, gracias por visitar nuestro blog. Nosotras también nos quedamos por aquí...
    Esta crema la conocemos bien: en casa suele ser un fijo semanal porque nos gusta mucho. Además es tan saludable...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!