Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

26 junio 2014

Calabacines rellenos en salsa de pimientos de piquillo


Después de 4 entradas seguidas de recetas dulces… ¡Ya está bien de tanto dulce!! ¿No? Ya es hora de publicar una receta salada…
La receta que os traigo hoy es todo un clásico en casa, lo solemos cocinar mucho sobre todo ahora en verano, es una receta riquísima, sana y nada pesada. A mí personalmente me encanta, además el calabacín es una de mis verduras favoritas y desde mi punto de vista además de engordar muy poco, es una verdura que da mucho juego a la hora de cocinar. Espero que os guste!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:

  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 250 g de jamón de york
  • Sal
  • Queso rallado 

Para la salsa de pimientos del piquillo:
  • 2 latas de pimientos de piquillo
  • 4 cucharadas soperas de nata para cocinar
  • Sal

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será lavar y pelar los calabacines, después en una olla grande y onda con agua y sal, pasaremos a cocerlos durante unos 20 minutos aproximadamente, no deben quedar ni muy blandos, ni tampoco duros. Después los escurrimos bien para que suelten toda el agua de la cocción, este paso es muy importante y reservamos hasta que se enfríen y queden bien escurridos.
Mientras, nos encargaremos del relleno para ello: troceamos el jamón york en taquitos y  pocharemos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, una vez pochada la cebolla le añadimos el jamón, le damos unas vueltas, apagamos el fuego y reservamos.
Una vez escurridos y frío los calabacines, pasaremos a cortarlos en rodajas gruesas y les retiramos la pulpa del centro como se puede observar en la fotografía:


Una vez todos vaciados, añadimos esta pulpa a la sartén donde teníamos la cebolla y el jamón york y le damos unas cuantas vueltas, para que todo quede perfectamente integrado.


Después pasaremos a rellenar nuestros calabacines con ayuda de una cuchara, una vez todos rellenos, añadimos el queso  por encima:


Los introducimos en el horno, precalentado a 180 º C hasta que el queso se haya fundido, aproximadamente unos 15/18 minutos, dependiendo de cada horno.
Mientras están los calabacines en el horno aprovecharemos para hacer nuestra salsa, para ello pondremos en el vaso batidor los pimientos de piquillo y los batimos hasta que quede una mezcla parecida al puré, pero más líquida, después añadimos esta mezcla en un cazo junto con las 4 cucharadas soperas de nata y un poco de sal y vamos dando vueltas (con ayuda de una cuchara de madera)  a fuego medio-alto hasta que todo se haya integrado completamente.
Una vez horneados nuestros calabacines y preparada nuestra salsa, sólo nos queda servir: para ello pondremos unas cucharadas de salsa en el plato o bandeja y encima nuestros calabacines rellenos y… ya está!!! Ya tenemos nuestro plato. Riquísimo!! Buen provecho!! Feliz Jueves, mogollón de besuquis!!!

Y a vosotros… ¿Os gustan los calabacines?


27 comentarios:

  1. Que receta más rica y más sencilla. A mí también me gustan mucho los calabacines y los utilizo durante todo el año, aunque ahora que es temporada tienen más sabor y enriquecen más cualquier preparación. Te ha quedado muy vistosa, lo que también es importante porque la comida por donde primero entra es por los ojos y todo alimenta. Un plato de diez.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores!!! yo también intento utilizarlos todo el año, pero ahora que son de temporada los aprovecho mucho más, porque vienen directos de la huerta que tenemos. Besos!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen estos calabacines!! me encantan y además con la salsita mmm.. me los comería todos sin pensarlo.. Una receta muy buena.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! la verdad que la salsita es ideal para acompañarlos, besos

      Eliminar
  3. me encantan los calabacines rellenos!! Eso sí, nunca los he tomado con tomate así que los probaré porque parecen muy ricos!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la salsa no es de tomate, es de pimientos de piquillo, pruébalo ya verás qué ricos!! besos!!

      Eliminar
  4. Que ricos los calabacines rellenos y además con esa salsa, aún más! bss

    ResponderEliminar
  5. Elena que lujo de receta, rico y precioso para presentar.
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! no me había dado cuenta que tenía esa verificación, ahora veré a ver como se quita!! gracias por avisar. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Qué ricos! También para nosotras el calabacín es una de nuestras verduras favoritas: ligera, saludable.. Y así, relleno, es una delicia...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! a mí personalmente me encanta el calabacín y es verdad que es una de las verduras más ligeras y da mucho juego a la hora de elaborar recetas. Besos!!

      Eliminar
  7. Muy ricos, fáciles y rápidos. Mira que con buenos los calabacines para la cocina... qué hariamos sin ellos. A mi me ha encantado tu receta. Así que la hará algún día de éstos (aunque sin nata). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!! llevas razón que haríamos sin calabacines en nuestras cocinas!!, es una verdura que se puede utilizar muchísimo en la cocina y sacarle mucho partido. Besos!!

      Eliminar
  8. Que si me gustan??? me encantan de todas las maneras, rellenos, asados, fritos, en pisto y es que es una verdura que da tanto juego en la cocina. Yo tengo la gran suerte de tenerlos en el huerto de casa así que buenos por partida doble. Besitosssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :) Un placer conocerte a tí y a tu estupendo blog. Tienes unas recetas estupendas y unas fotos muy lindas. Yo también me quedo por aquí de seguidora. No se si ya lo sabes pero si no estoy de sorteo por si te apetece Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también los hago rellenos, de hecho los tengo en una de las recetas de mi blog. Estos tuyos deben estar muy ricos porque el relleno se ve de un bueno especial. Y la pinta es muy muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divinos estos calabacines rellenos!! y con esa salsa has dado en el clavo nena, le va genial, que delicia de plato todo una tentación...Besss

    ResponderEliminar
  12. Ñam!!! Me gustan mucho los calabacines rellenos, probaré tu salsa...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos calabacines tienen una pinta espectacular y ahora que comienza la época es un plato exquisito. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que ricosssssssss, me encanta como los has rellenado, que bocado más ligerito y apetecible. Preparándole la salsa de piquillos has tenido una buenísima idea, más ricos si cabe :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de calabacines, con ese relleno tienen que estar deliciosos, me encantan!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece probar estos calabacines, se ven muy ricos, me llevo la receta para hacerla en casa. Besillos.

    ResponderEliminar
  17. unos calabacines deliciososo como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui bicos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Elena por quedarte en mi blog yo me hago seguidora del tuyo veo platos muy interesantes por aqui, estos calabacines te quedaron estupendos besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte con tu permiso me he suscrito para recibir tus nuevos poste en mi correo y no perderte la pista.
    Los calabacines rellenos con esa salsa divinisimooooooooos no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena!!!! Qué rica receta, estos calabacines tienen una pinta deliciosa!!! Y con esa salsa...ummmmh, debe estar para mojar pan;))
    Un besazo y que disfrutes todo lo que puedas de este recién estrenado verano!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!