Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

13 junio 2014

Ensalada de frutas con toque de miel y limón


Llega el verano y todos los platos se visten de color, sobre todo el rojo es uno de los más predominantes!! Por las fresas, cerezas, frambuesas, grosellas… que le dan a nuestros platos un toque muy glamuroso y veraniego. A mí me encantan todas estas frutas y aprovechando que en la huerta de mi padre tenemos frutita nueva, como es el paraguayo, he decidido introducirla en esta ensalada, porque está ummmm… riquísimaaaa….
El paraguayo, también conocida como paraguaya, procede de China (lugar a partir del que se extendió de forma general al resto de Europa), es una variante del melocotón, además si os fijáis en las fotografías, podréis ver su piel aterciopelada, característica del melocotón, aunque el paraguayo tiene una forma aplastada, de ahí que también llamen a esta fruta: “chato”, os aconsejo que si no la habéis probado, lo hagáis porque su interior es carnoso y muy dulce, está rica, rica…
Esta ensalada es ideal para una cena ligera y rápida e incluso para desayunar y empezar el día con buen pie!! probadla porque segurísimo que os va a encantar!!
No me enrollo más!! Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES  (para 2 personas)
  • 10 fresas
  • 12 cerezas
  • 2 paraguayos
  • 2 quesitos frescos pequeños “Burgos Natural”

Para el aliño…
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • Un buen chorrito de miel

ELABORACIÓN:


En primer lugar nos encargaremos del aliño de la ensalada, para ello: en un recipiente mezclamos con ayuda de una cuchara la miel y el limón, mezclándolo todo bien hasta que quede totalmente integrado y reservamos. A continuación, lavamos, pelamos y troceamos las fresas, cerezas y paraguayos. Las añadimos al recipiente donde vayamos a servir nuestra ensalada, después echaremos por encima unas cucharaditas del aliño y el quesito fresco troceado. Y… ya está!! así de facilísimo y rápido tenemos una ensalada fresquita, ligera y lo más importante: SANA, SANÍSIMAAAA…!! Porque lo más importante es cuidarse!!
Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto con otra receta. Feliz Viernes, mogollón de besotes!!
NOTAS:
- Si no encontráis los paraguayos o no os gustan, podéis sustituirlo por melocotón o albaricoque.

- En cuanto al queso, si queréis que el plato sea más light, podéis utilizar queso “Burgos Desnatado 0%”.

18 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, y tan fresquito para estos días de calor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!!, la verdad es que es ideal para combatir el calor. Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué ensalada más colorista, fresquita y ligera para días de calor, que a partir de ahora vamos a tener unos pocos :)
    Muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! es ideal para estos días y nos esperan unos días muy calurosos, con lo mal que llevo yo el calor!! tendré que armarme de paciencia. Un besazo y feliz Viernes!!

      Eliminar
  3. Hola Elena; antes de nada darte las gracias por tu visita a mi cocina eso me ha permitido llegar hasta la tuya y como no, por aquí me quedo. La ensalada tiene un aspecto magnifico, es fresca, colorida, vistosa, ideal para la cena, como postre , como desayuno, vamos que está genial y con estos días de calor entra de maravilla.

    Besinesss

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a tí, por visitar y quedarte en mi blog!!!! Un besazo grande, feliz Viernes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!! Pero qué cosas más ricas me traes!! Creo que voy a bajar a la tienda a por todos los ingredientes para hacerlo yo!! Se ve taaaaan rico... Mmmm Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Lorena!!!, pruébala ya verás como te gusta. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. La paraguaya es una de mis frutas favoritas,precisamente hoy las he comido de postre.De esta manera con las fresas, cerezas y demás tiene que estar superior!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! la verdad que es una ensalada muy refrescante, la paraguaya la he probado hace muy poquito y se ha convertido también en una de mis frutas favoritas!! Un besazo!!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho tu propuesta de ensalada y el aliño genial, Elena. Me quedo contigo en tu grupo de seguidores. Besos aliciaysusrecetas blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia!!!, voy volando a visitar tu blog, besitos!!!!

      Eliminar
  9. Pero que requetebuenísima tiene que estar receta. Sin duda me la quedo para un buen desayuno, sano y energético. Así que felicidades por esa combinación que me ha encantado. Besos y feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!, la verdad es que es ideal tanto para desayunar como para cenar de una manera ligera!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Hola!! te he dejado una sorpresa por allí, espero que te guste!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estas ensaladas de frutas a mi me encantan, además tienen la ventaja de poder variarlas a nuestro gusto y según la fruta de temporada. Quedan realmente ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores!! la verdad es que estas ensaladas las puedes combinar como quieras!!! y todas quedan muy ricas. Besos!!

      Eliminar
  12. Muy apetecible esta ensalada Elena. Gracias por devolverme la visita, así ya nos vamos conociendo ambas,je,je.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!