Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

30 junio 2014

Pollo asado al ajo y perejil // Agradecimiento premio: "Al mejor blog amigo"


Este pollo es un clásico en casa, supongo que para vosotros también, seguro que lo habréis cocinado un montón de veces, aunque es una receta facilita he decidido compartirla en el blog porque me trae muy buenos recuerdos que me trasladan a la infancia. ¡Ayyyy... quién fuera niña de nuevo!!

A mí me encanta este pollo asado, cuando era pequeña recuerdo que mi madre lo hacía todos los domingos acompañado de patatas fritas u horneadas, que para mí es la mezcla perfecta!!

Hoy en día todavía me sigue haciendo este maravilloso plato y la verdad, aunque yo también lo hago, nunca me sale tan bien como a ella y es que las mamis son las mejores cocineras del mundo!!!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
  • 1 pollo sin piel y troceado
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cabeza de ajo
  • Perejil fresco 
  • Sal


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200 ºC, después pelamos y machacamos la cabeza de ajo y el perejil juntos en un mortero y  en un recipiente añadimos: las cucharadas de aceite, el vaso de vino blanco, un poquito de sal y añadimos el ajo y perejil ya machacados, lo mezclamos bien y reservamos.
Una vez tengamos el pollo troceado y sin piel, lo disponemos en una bandeja apta para horno y vertemos por encima la mezcla de ajo, perejil, aceite y vino. Lo introducimos al horno unos 40 minutos aproximadamente: 20 minutos por un lado y 20 por el otro. Procurad que el pollo quede bien doradito por ambos lados. No me digáis que no es fácil y rica!! Espero que os haya gustado esta receta rescatada de la infancia!! Mogollón de besos, qué tengáis un feliz comienzo de semana!!


AGRADECIMIENTO AL MEJOR BLOG AMIGO
Hace unas dos semanas, Raquel Galín del blog: Mi diversión en la cocina me concedió el premio."Al mejor blog amigo" y desde aquí se lo quiero agradecer enormemente porque me hizo muchísima ilusión. También os animo a que visitéis su blog, porque tiene unas recetas riquísimas!! GRACIAS RAQUEL. Besos!!













16 comentarios:

  1. Yo además le pongo patatas y también me trae recuerdos de infancia. Era una comida de domingo y celebraciones y nos encantaba a todos. A tí te ha quedado estupendo, para empezar a comer ya que para eso es la hora.
    Te felicito por ese premio merecido y me pasaré a visitar el blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico viendo tu receta se me antojo comerlo, con patatas plato unico y que gusta a todos Felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta sabrosa sin lugar a dudas. Felicidades por tu premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Sin duda una receta riquísima. Además me ha gustado que sea tan fácil y rápida la receta. Asi que me la guardo para probarla algun dia. Besos y enhorabuena por ese premio. ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Sí, es la clásica receta de domingo. También en nuestra casa se hacía ese día y era un auténtico festín. Qué rico está cocinado así verdad?
    La pinta es fantástica...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Como me ha encantado la receta de este pollo asado, con ajito!!! Maravilloso!!! Y muchas felicidades por tu premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!! se ve súper rico y con ajito mmmm.. me gusta mucho y como dices acompañada de patatas estaría genial.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. vaya una delicia de pollo, más rico imposible!!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio y por este pollo TAN bueno!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un asado delicioso, menuda pinta ricaaa!! El ajo y el perejil le tiene uqe dar un aroma impresionante, me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene ese pollo!!! me está llamando a voces! Enhorabuena por ese premio bien merecido. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Munnnnnnnn se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  13. Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
  14. En casa también es un clásico que nos gusta mucho y que sobre todo cuando viene algún/a amiga/o de mi hija queda estupendamente porque gusta mucho.
    Me gusta la presentación que has hecho, te ha quedado fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este tipo suele ser muy sabroso por el ajo con el perejil.
    Te sugiero que pongas en tu blog la etiqueta en cada publicación ya que resultará mucho más fácil al lector de encontrar todos los postres juntos o las recetas de pollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Okey, muchísimas gracias, seguiré tu consejo. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!