Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

29 septiembre 2013

Natillas de chocolate blanco

                                   

Holaaaaaa...!!!!! después de algunos problemas técnicos, he vuelto!!!!! y además con algo dulce, muy dulce... ummmm natillas de chocolate blanco, ya era hora de que publicara algo con azúcar, que la vida ya es suficientemente amarga... je,je... Me encanta el chocolate, chocolate blanco, negro, con leche... de todas las maneras y me dije porqué no hacer unas natillitas de chocolate? y... aquí están!!!! la receta la encontré en el blog: Carol y su espejo un blog que tiene unas recetas estupendas!!, así que me puse manos a la obra con la receta y este es el resultado, espero que os guste:



INGREDIENTES:

  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de maizena
  • 1 rama de canela
  • 3 yemas de huevo



ELABORACIÓN:

Ponemos a calentar la leche, la nata, el azúcar, el chocolate blanco y la rama de canela hasta que hierva. Por otro lado batimos la yemas, le añadimos un poco de leche y la maizena. Cuando tengamos la leche hirviendo, apagamos el fuego y añadimos muy poco a poco las yemas con la maizena y removemos todo el tiempo para que no se hagan grumos. Dejamos enfriar.


Espero que os guste y que probéis a cocinarla, porque están buenísimas!!!! un saludo a todos, nos vemos pronto con la próxima recetuqui.





NOTAS:
Para evitar que salgan grumos antes de echar la maizena tamízala y al echar el poquito de leche en la mezcla de yema y maizena caliéntala un poco y hará que la maizena se deshaga mucho mejor.

Para decorar yo he utilizado galletitas pequeñas y cacao puro en polvo, pero puedes utilizar canela en polvo, bolitas de chocolate, etc... imaginación al poder!!! je,je...









1 comentario:

  1. Estas las anoto ahora mismo, que el choco blanco es mi favorito.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!