Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

28 julio 2015

Batido bicolor y... cerrado por vacaciones!!




Hola!! Aprovechando que ya casi ha terminado la temporada de cerezas en nuestro huerto, me quería despedir de ellas en forma de batido. Me encantan las combinaciones de frutas con chocolate mis preferidas son: naranja-chocolate y frutos rojos-chocolate. Así que he querido hacer una combinación de cerezas-chocolate en un mismo batido.
Aprovecho también para deciros que los fogones virtuales de “Unas Gotas de Imaginación” echan el cierre, me voy a tomar unas vacaciones blogueras, a ver si cuando comience Septiembre vengo con más fuerza y muchas más recetas, porque últimamente me falta energía para todo!! Necesito un tiempo de reflexión.
Os deseo a todos un feliz verano, disfrutad del sol, de la playa, de la montaña, de la familia, de los amigos, etc… os voy a echar de menos, os veo en Septiembre, aunque seguro que alguna vez cotillearé vuestros blogs para seguir disfrutando de las maravillas que salen de vuestras cocinas o para ver con que creativa y deslumbrante manualidad, look o maquillaje me sorprendéis y así dejaros algún comentario. Nos vemos a la vuelta, mogollón de besotes!!
Os dejo con la receta…
INGREDIENTES:
Para el batido de chocolate:
  • 500 ml de leche
  • 10 cucharadas soperas de chocolate a la taza

Para el batido de cerezas, fresas y plátano:
  • 10 fresas
  • 20 cerezas
  • 1 plátano
  • 1 yogur griego de fresa
  • 8 cucharadas soperas de leche condensada
  • 500 ml de leche


ELABORACIÓN:

Primero preparamos el batido de chocolate, para ello: ponemos en un cazo la leche y cuando rompa a hervir, le añadimos las cucharadas de chocolate a la taza, retiramos del fuego y damos vueltas hasta que espese. Vertemos esta mezcla sobre los vasitos en el que vayamos a presentar el batido ó bien en una jarra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos y después lo metemos en la nevera.
A continuación preparamos el batido de cerezas, fresas y plátano, para ello: lavamos muy bien la fruta, troceamos las fresas, deshuesamos las cerezas, pelamos y troceamos el plátano y en el vaso batidor añadimos le leche y toda la fruta, lo batimos muy bien y pasamos esta mezcla por el colador para eliminar las pepitas de las fresas, volvemos a verter la mezcla ya colada en el vaso batidor y añadimos el yogur griego y la leche condensada y volvemos a batir. Ya sólo nos queda verter esta mezcla sobre la de batido de chocolate que habíamos preparado anteriormente y meter en la nevera de nuevo para tomarlo fresquito, está buenísimoooooo…!!!!
Feliz Verano!!

NOTAS:
- El yogur griego no es necesario que sea de fresa, puede ser natural o del sabor que más os guste.
- Las cucharadas tanto de chocolate a la taza como de leche condensada son orientativas, al igual que  la leche, todo dependerá del espesor que queráis conseguir, como consejo procurad que el batido de  chocolate tenga mayor espesor que el de cerezas, ya que al añadir el de cerezas, fresas y plátano  encima, sino está muy espeso, acabe mezclándose rápidamente y no consigamos el efecto bicolor.
- El chocolate a la taza que he utilizado ha sido: Caoflor.
- La leche que he utilizado ha sido leche entera en los dos batidos.



26 comentarios:

  1. que tengas unas felices vacaciones y descanses mucho , el batido es una pasada de bueno ,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico. Espero que descanses mucho. Nos vemos en septiembre.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Ese batido es una bomba de energía para el verano. A mi también me encantan las frutas con chocolate, son de lo más golosas, te alegran el dia siempre.
    Yo también descansaré del blog en agosto, en general hay poca actividad en esta época y no es para menos, con este calor apetece salir a la playa o lugares frescos. Que pases unas buenas vacaciones y nos vemos en septiembre.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los batidos y estos tienen una pinta espectacular. Disfruta de tus vacaciones a mí todavía me quedaba esperar. Pásatelo pipa y nos vemos en septiembre. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Un batido cargado de energía y muy saludable, con esa mezcla de chocolate y bien fresquito tiene que estar de vicio.
    Que tengas tu también un feliz y aprovechado verano, que lo pases pipa y vuelvas de nuevo, aquí estaré esperando tus recetas y si un día paso por Almendralejo no dudes que me desvío un poco y voy a conocerte. Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Elena te entiendo muy bien. Se está haciendo duro aguantar todo el verano al pie de los fogones, aunque sean virtuales y los que más los que menos vamos echando el cierre a nuestras cocinas en espera de días más fresquitos y con la esperanza de recargar pilas y regresar con energías renovadas.

    Me gusta mucho el batido que has preparado para despedirte. Lástima que yo ya no tenga cerezas porque creo que lo iba a disfrutar muchísimo, aunque me guardaré la receta para el año próximo.

    Nos vemos de nuevo en septiembre ¡no nos falles!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que un descanso te va a venir de perlas para reponer energía y en Septiembre con calma volver al blog, no olvides que te estaremos esperando, pero sin agobios.
    Queda muy chulo el batido bicolor y seguro que te ha quedado riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado mara illosas este batido, que bueno y fresquito tiene que estar delicioso, y con semejante calor, este batido es lo que más apetece.......Descansa mucho pero vuelve y pronto, te esperamos guapa, disfruta mucho, vete a la playa y date unos buenos chapuza es, yo por la tarde es lo que hago........Besss

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me tomaba yo ese batido, mmmmm, qué forma tan bonita y fresquita de despedir la temporada, me encanta!! A mí me gusta mucho untar trocitos de frutas en chocolate fundido, qué delicia, pero en batido la verdad es que no he probado nunca a hacerlo! La presentación como siempre me deja con una sonrisa en la boca, preciosa!
    Yo no me voy de vacaciones blogueras, pero me temo que el mes de agosto será tan poco productivo como julio... este calor me ha dejado sin fuerzas! Aprovecharé para renovar energías y pensar en futuros proyectos! Disfruta mucho de las tuyas, nos vemos a la vuelta!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Vaya que bien has aprovechado las ultimas cerezas Elena!! Menudo batido que has preparado lleno de energía para coger fuerzas y sobre llevar estas calores que nos tienen muertas verdad. Bueno tomate un respiro y disfruta de tus vacaciones que te espero en septiembre al pie del canon. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Batidos y helados se beben sin parar. Tiene que ser una delicia poder tomar el tuyo....delicioso parece.
    Mil gracias por compartir tan ricas recetas.
    Deseo, pases estupendamente estos días .Esperaremo con ilusión a encontrarnos de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que batido mas rico ahora me lo tomaba yo bien fresquito, pasatelo muy bien guapa aqui te espero besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta sobre todo la parte de las frutas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima! Que delicia de batido aparte de bonito!! Espero que te lo pases muy bien en estas vacaciones y que vuelvas con más fuerza que nunca para hacernos ricas recetas como siempre! ! Besossss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Elena!! No hace falta que nos digas que esto está bueno, ¡¡si no hay nada más que ver la pinta que tiene!! Si yo sólo con leer los ingredientes....¡¡y es que no puede haber algo que llevando leche condensada y chocolate esté malo, vamos, imposible!! Y luego las cerezas, ¡¡que me encantan!! Este batido fresquito tiene que ser una explosión de sabor. Por lo menos, ya que te vas, buen sabor de boca nos vas a dejar, je, je.
    Espero que descanses, desconectes, reflexiones...¡¡y vuelvas en septiembre!! Que la pereza es muy mala, y vamos dejando el blog de lado, ¡¡y nos dejas sin estas fantásticas recetas y estas maravillosas fotos. ¡¡Y a ver de donde sacamos la inspiración!! En fin, ahora descansa, y luego ya hablaremos, ja, ja.
    Yo aún estaré un tiempo por aquí, porque aunque estoy de vacaciones, mi marido no, y claro, pues así, como que no es lo mismo. A mediados de agosto, que ya estamos los dos libres, cerraré el chiringito, porque la verdad es que a mi me encanta preparar cositas para el blog. Y si tengo ganas de que pasen las vacaciones es para poder hacer postres más otoñales y luego navideños, hornear...¡¡uf!! tengo tantas cosas pensadas que ya veremos, ja, ja. La lástima es que se me acabarían las vacaciones, y claro, eso tampoco quiero. Venga, disfruta todo lo que puedas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. umm deliciosos te han quedado los batidos, menuda pintaza que tienen, disfruta mucho de tus vacaciones, un abrazoooooo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Espectacular! qué combinación más buena, me encanta y me lo quedo :)
    Un beso y a disfrutar las vacaciones, que pasan taaaan rápido...

    ResponderEliminar
  18. A mi también me pierden las combinaciones fruta-chocolate, así que me encanta tu batido Elena.
    Disfruta mucho de las vacaciones y vuelve con las pilas cargadas y un montón de cosas ricas para enseñarnos, ¿Vale? :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Una idea deliciosa y con una presentación de lujo y preciosa!!
    Disfruta mucho y a descansar, pronto estaremos de vuelta !!Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no las tengo del huerto pero en cambio estoy comprando una caja cada semana, así que tu idea es muy buena para usar las cerezas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ideal para el verano, lo tomaré en cuenta, por ahora unos buenos tés calentitos por el frío, besos

    ResponderEliminar
  22. Un delicioso batido tendré de probarlo, disfruta del verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Por Dios!! Menudo pecado capital! Con éste batido cogerás muchas fuerzas durante tus vacaciones jejeje Espero que descanses. Se te va a echar de menos! Un besote!

    ResponderEliminar
  24. :) Nos vemos a la vuelta!! Pero nos dejas con muy buen sabor de boca hasta tu regreso... una tentación de receta Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  25. Lo bien que sientan esas delicias con tanto calorrrrr.....besitos.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, yo acabo de llegar despues de dos largos meses, no por vacaciones eso quiiera yo jekjeje. he tenido mucho trabajo y me ha sido imposible estar por aqui, asi que ya estoy de vuelta viendo este rico batido que por mi tierra todabia hace un calor de infierno y nos va de maravilla. Mil besicos y espero tu vuelta

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!