Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

17 diciembre 2014

Tartaletas a la carbonara


Me encantan los espaguetis a la carbonara, pero es cierto que con el paso del tiempo he ido adaptando esta receta hasta hacerla a mi manera, como nos pasa con muchísimos platos que al final, tanto los adaptamos y cambiamos que no tienen nada que ver con la receta original.
El otro día, ideando un aperitivo para las Navidades pensé: “¿Y si hago una versión de la carbonara en tartaletas…? Y la verdad es que para mí fue todo un acierto, es un aperitivo fácil y rápido de elaborar, espero que os guste.
Os dejo con  los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de tartaletas (16 unidades)
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 loncha de queso
  • 5 tiras de bacon
  • Pimentón de La Vera (dulce)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para decorar: yema de huevo cocida y rallada (opcional)

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será trocear la cebolla y el bacon (en trocitos pequeñitos), a continuación añadimos la cebolla troceada a la sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, aproximadamente unos 10 minutos y después añadimos el bacon vamos removiendo hasta que se dore, unos 5 minutos más, transcurrido este tiempo  retiramos del fuego y reservamos.
En un cazo vertemos la nata (a fuego lento) y añadimos el pimentón dulce y sal (al gusto) y vamos removiendo hasta que comience a hervir (aproximadamente unos 15 minutos) que será el momento de añadir la loncha de queso, seguimos removiendo hasta que el queso se haya fundido y la nata se haya espesado un poco (aproximadamente unos 12 minutos), finalmente añadimos el bacon y la cebolla y removemos de nuevo para que todo se integre bien unos 2 minutos más. Y ya tenemos el relleno para nuestras tartaletas!!
Sólo nos queda rellenar las tartaletas con ayuda de una cuchara pequeña y para decorar añadimos la yema de huevo rallada por encima.


Espero que os haya gustado, hasta aquí la receta de hoy. ¡Qué paséis un feliz fin de semana!!!! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- La nata líquida que he utilizado, ha sido nata líquida para cocinar (15% M. G)
- La loncha de queso que he utilizado ha sido: una loncha fundente de: “El Caserío”, pero podéis utilizar  cualquier queso, el que más os guste, pero os aconsejo que sea suave de sabor porque, si utilizáis un queso  fuerte, al llevar el bacon os resultará una mezcla demasiado potente en cuanto al sabor.
- En cuanto a la yema cocida y rallada: personalmente he cocido un huevo,  le he retirado la yema y la he  rallado, pero podéis encontrar directamente la yema ya rallada en los supermercados.
- Si no os gusta la yema de huevo como decoración, la podéis sustituir por una hojita de perejil fresco.


49 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado está receta por todo, su originalidad, sus ingredientes y lo navideña que te ha quedado, me parece fantástica. Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una presentación muy bonita :) me gustan las fotos.. y las tartaletas muy ricas con esa combinación siempre se acierta. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso navideño

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena! pues te pasa como a mi soy una fan de la carbonara :) pues te felicito por la presentación, es muy original y creo que como aperitivo en navidades es un acierto!! se ven riquísimas y hasta da penita comérselas!! Besitosss guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita forma de presentar esta carbonara!!! Segurísimo que esta deliciosa y la foto muy bonita en forma de arbolito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. wowwww que ricas! tienen una pinta deliciosamente buena! bss

    ResponderEliminar
  7. Veo que te gusta experimentar en la cocina y eso está bien, no deja de ser una forma de innovar y aprender. Tu versión de tartaletas carbonara me parece acertada y pienso que me va a gustar, pues buena pinta tienen. La presentación navideña que has hecho de ellas te ha quedado muy chula.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, tienen que estar buenísimas! Gracias por compartir la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Han unido dos de mis ingredientes favoritos: tartaletas + salsa carbonara :) Más bueno no puede estar, ¿cómo se me había ocurrido antes? Gracias por compartirlas, te robo una, jijiji.

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  10. Un espectáculo de tarta le tas y así servidas en forma de árbol lucen si cabe más, vaya bocado para zamparse unas cuanto eehh, no creas tu, yo me pongo a ellas y pierdo el norte je je. ...Besss

    ResponderEliminar
  11. Me parece una fantástica idea. Tu presentación navideña es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué original Elena, a mí también me gusta mucho la pasta a la carbonara, y este sabor llevado a las tartaletas debe ser riquísimo!! Siempre andamos investigando cómo hacer aperitivos diferentes cada año, verdad? Me encanta tanto la idea como la presentación, me lo llevo a mi mesa estas Fiestas!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elena!! Ya el lunes eché de menos tu receta, menos mal que al final ha salido a la luz esta maravilla de receta. ¡¡Y qué presentación!! La forma de árbol navideño es muy bonita y original. A mi también me gustan mucho los espaguetis a la carbonara, y ahora, me van a gustar más las tartaletas a la carbonara. ¡¡Deliciosas Elena!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy originales estas tartaletas y además con una bonita presentación muy navideña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y a quién no le gusta la pasta a la carbonara con nata, si es uno de los platos preferidos de los amantes de la pasta! Lo que ya me ha flipado es lo de tus tartaletas, vamos, me parece una idea genial! Me lo guardo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la idea de las tartaletas rellenas con la cremosa y deliciosa salsa carbornara, tienen que estar riquísimas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta sencilla de preparar, de ingredientes asequibles y que con un poquito de imaginación como la que has demostrado queda muy vistosa. Que está riquisima no lo dudo, porque alguna vez las he preparado así (con alguna pequeña variación, incluyendo alguna cosita más) y son siempre un éxito

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy original y seguro que es una delicia.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  19. Esto si que es tener imaginacion.... tratandose de espaguetis seguro que está buenísimo.
    Bonita forma de árbol,hasta aquí has tenido imaginación. Ahora entiendo el nombre de tu blog jiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm seguro que esas tartaletas con la salsa carbonara estan de muerte relentaaaaaaaa para no variar te han quedado de relujo, tomo nota a ver si puedo hacer unas poquitas para estas fiestas.
    Como no se si podre volver a visitarte esta semana y parte de la que viene pues trabajare de tarde , y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que hemos coincidido hoy en la entrada ambas con tartaletas :)
    Las tuyas tienen un aspecto delicioso, sabiendo además los ingredientes que llevan estoy segura de que estaban riquísimas. Además muy bonita la presentación simulando un arbolito de navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy original la receta y sobretodo muy facil,
    Me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Has hecho una bonita presentación para un bocado exquisito, lo anotaré. Gracias por tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy original y rica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Un aperitivo muy original me gusta la idea me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  26. Con aperitivos como éste no hace falta llegar al plato principal!!!Ummm, qué ricos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Uuh con lo que me gusta la carbonara, esto tiene que estar riquísimo! algún día lo haré segurísimo :*

    ResponderEliminar
  28. Con la adaptación consigues dos recetas, la tuya y la original, yo también soy de las que siempre pongo mi grano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Muy original la presentación, pero lo importante es lo ricas que te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  30. Qué cosa más rica, original y bonita. Yo soy muy fan de la carbonara así que, estoy segura de que me encantarían estas tartaletas tan ricas. La foto muy chula, además. Besos guapaa :)

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tienen esas tartaletas y son un estupendo aperitivo para estas fechas. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que tartaletas mas ricas y fantastica la presentacion
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Se ven ricas,ricas,fáciles de hacer y con unas fotos fantásticas!
    Seguro que las probamos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de aperitivo y que bonita presentación en forme de arbolito, la salsa carbonara no es de mis favoritas pero de esta manera no creo que me resistiera porque ya las estoy comiendo con los ojos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Un aperitivo delicioso , qué buena idea y bien presentado....
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Pues tienen que estar super ricas estas tartaletas, a mi también me encanta esa salsa, así que me guardo tu versión, que seguro que en casa va a triunfar, con esa pinta tan rica que tienen!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  37. Una idea estupenda, muy originales y sin duda muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Umm que buenisima receta este finde las hago!!besos

    ResponderEliminar
  39. Elena!! Me ha encantado! Seguro que son éxito en cualquier mesa de navidad y por supuesto en la mía también! !! :) me la guardo!
    Un beso, Elisa D.

    ResponderEliminar
  40. A mi tambien me encantan los espaguetis a la carbonara!! asi que estas tartaletas seguro que gustan mucho!! un aperitivo estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  41. Hola ya he venido un montón de veces no creas que no. ¡pero¡ se me apaga el ordenador y me quedo sin poner el comentario a ver hoy... no sabes cómo me han gustado la receta es maravillosa para quedar bien en la mesa un lujo , eres una gran chef ¡¡ disfruta mucho estas fiestas ...besitos.

    ResponderEliminar
  42. Toda una sorpresa, si que evolucionas en la cocina haciendo que el nombre de tu blog está más que justificado. Me ha gustado mucho tu receta.
    Que pases unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  43. Que presentación más bonita y navideña. Las Tartaletas tienen que estar muy ricas, nunca había pensado en quitarle una carbonara a la pasta jejeje, pero me ha gustado mucho el cambio jejje. Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Jejeje, que presentacion mas bonita....un arbol de navidad muy apetecible y una idea estupenda !!!! Feliz Navidad !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa guapa !
    Pero qué idea tan fantástica y qué presentación mas bonita, eres única !
    Feliz Navidad , que disfrutes de estos dias y hagas acopio de esos momentos especiales que nos acompañarán de por vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Estas tartaletas son un aperitivo estupendo para empezar una de estas cenas que ya tenemos encima, se ven muy ricas y la presentación es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!