Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

24 marzo 2014

Postre Nata-Limón


Me encanta el limón!! y tenía ganas de preparar un postre rápido y rico, así que se me ocurrió estos vasitos que tienen un potente sabor a limón y además son bastante refrescantes.
Así que si tenéis nata y limones en casa, ya podéis poneros manos a la obra para elaborar este facilísimo y refrescante postre!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:

  • Zumo de dos limones medianos
  • 400 ml de nata líquida para montar (33% materia grasa)
  • De 6 a 8 cucharadas de azúcar blanco
  • Colorante líquido amarillo (opcional)


ELABORACIÓN:



En primer lugar exprimimos los limones, colamos el zumo y lo volcamos en un recipiente, añadimos al zumo las cucharas de azúcar (de 6 a 8 dependiendo del grado de acidez que queráis conseguir), removemos con una cuchara y vertemos la nata y si queréis para darle un poco de más color, podéis echar unas gotas de colorante amarillo, pero esto es opcional.
Removemos todo muy bien con ayuda de una cuchara para que quede bien integrado y finalmente con las varillas eléctricas montamos la nata. Una vez montada la mezcla, sólo nos queda rellenar los vasitos o recipientes que hayamos elegido y si queréis para hacer una presentación más currada, podéis rematar la superficie con la manga pastelera como se ve en la fotografía:
Después lleváis al frigorífico justo hasta la hora de servir. También podéis congelarlos y tomar a modo de helado. Y… ya tenéis este postre tan rico y fácil. Esta receta también es ideal para decorar tartas. Espero que os haya gustado la receta de hoy. Feliz semana!!
NOTAS:
- En cuanto a la nata, es aconsejable que esté en la nevera y que 5 minutos antes de montarla la metáis en el congelador.
- Si queréis potenciar el sabor a limón también le podéis añadir ralladura de limón.
- El colorante es opcional, no aporta sabor sólo color.
- Con estas cantidades he tenido para rellenar: 5 vasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!