Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

14 marzo 2014

Salteado de espárragos trigueros y jamón


Es tiempo de espárragos!! Los espárragos tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, gracias a su bajo contenido calórico y alta proporción de agua, lo convierten en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas, tiene una acción diurética por su contenido en potasio, favoreciendo así la eliminación del exceso de líquidos en nuestro cuerpo, así que para la fecha en la que estamos es genial!! Se acerca el temido verano y cómo no!!!! la operación bikini hay que ponerla en marcha!!

Este plato es ideal para una cena ligera, rápida y fácil, porque como podréis leer, la receta no muestra dificultad alguna.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:


  • 200 g de espárragos trigueros
  • 100 g de jamón
  • 10 g de piñones
  • 3 rodajitas de queso “snack président” o una loncha de queso semi-curado
  • Aceite de oliva


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar los espárragos, trocearlos y reservarlos. A la hora de trocear los espárragos, en el caso de que sean frescos, descartaréis la parte inferior del espárrago que es la menos tierna.  A continuación, trocearemos en taquitos el jamón y el queso y reservamos.

Después en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, añadiremos los espárragos y los cocinaremos durante unos tres minutos, removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo añadimos el jamón en taquitos y cocinaremos un minuto más y finalmente agregamos los piñones junto con el queso y dejaremos que se cocine unos dos minutos más, hasta que se derrita el queso. Retirar de la sartén y servir. Y… buen provecho!!
No me digáis que no es fácil, sana y rápida esta receta!! espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, 
Feliz fin de semana!!
NOTAS:
- Como podéis observar, no he añadido sal, ya que el jamón y el queso le aportan suficiente sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!