Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

03 marzo 2014

Sándwich de pollo y verduras con salsa de mostaza y miel

Hoy os traigo una receta sencillísima y rápida de hacer, es un sándwich ligero, ideal para cenar.
Me encanta hacer sándwiches y sobre todo vegetales, ligeros… o como los queráis llamar, los hago de multitud de variedades y siempre procuro incluir verduritas a la plancha y alguna que otra salsa, hago unas mezclas… ja,ja,ja… y este ha sido el último que he elaborado, así que me parecía buena idea compartirlo con vosotros y aquí lo tenéis…
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:   (para un sándwich)

Para el sándwich:
  • 2 rebanadas de pan (pueden ser de pan bimbo, integral, de cereales, etc…)
  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 2 rodajas de calabacín
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1 rodaja de tomate

Para el aliño del pollo: cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón picante, pimentón dulce, pimienta negra, zumo de medio limón, sal y aceite de oliva.

 Para la salsa de mostaza y miel:
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza Dijon o mostaza normal
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • Pimienta negra molida
  • Sal
ELABORACIÓN:
Empezaremos aliñando la carne, echando en un recipiente todos los condimentos que he nombrado anteriormente en los ingredientes para el aliño, junto con el pollo, tapamos con papel film e introducimos en la nevera durante unas 3 horas.
Mientras, preparamos la salsa de mostaza, para ello: mezclaremos todos los ingredientes indicados anteriormente para la salsa en un recipiente, mezclando y removiendo muy bien para que todo quede correctamente integrado.
Una vez transcurrido el tiempo de maceración del pollo y teniendo lista nuestra salsa, nos disponemos a preparar nuestro sándwich, para ello: pasaremos bien por plancha o por sartén, con un chorrito de aceite de oliva, nuestro filete de pollo y nuestras rodajitas de verdura, (a la verdura le añadiremos una pizca de sal). Personalmente la rodaja de tomate no la he pasado por la plancha.

Una vez cocinado todo, es el momento de montar nuestro sándwich: antes he tostado las rebanadas de pan, (ésto depende de como más os guste), echaremos un poco de salsa de mostaza en cada una de las rebanadas, después pondremos el filete de pollo sobre una de las rebanadas, encima la rodaja de cebolla, después el calabacín y finalmente el tomate, sólo nos queda cerrar nuestro sándwich con la otra rebanada y… comérnoslo!!!!! 
Así de fácil y sencillo, tendréis una cena ligerita, sana y rica. Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar esta sano y delicioso sándwich. Nos vemos pronto, feliz semanuqui!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!