Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

23 febrero 2015

Flores de limón y crema de anís



Hola!! Sigo con las recetas tradicionales, como las flores que os traigo hoy, muy típicas en Extremadura y que ahora apetecen un montón, las he hecho de limón y crema de anís, una mezcla que en casa ha sido todo un éxito.

Si os soy sincera, nunca había cocinado flores fritas, a pesar de que por aquí son muy típicas, es la primera vez que las hago y viendo el resultado, voy a repetir muchas más veces!!
Algunas las he rebozado en azúcar y canela y otras las he bañado en miel, os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 350 g de harina
  • 6 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 8 cucharadas soperas de agua
  • 4 cucharadas soperas de crema de anís

También necesitarás…
  • Azúcar y canela para rebozarlas
  • Miel para bañarlas
  • Aceite de girasol para freírlas
  • Molde especial para las flores

ELABORACIÓN:


En el vaso batidor comenzamos a añadir todos los ingredientes, excepto la ralladura de limón: los huevos previamente batidos, las cucharadas de aceite, azúcar, agua y crema de anís y por último la harina, comenzamos a batir todo muy bien para evitar los grumos, hasta obtener una mezcla homogénea, esta mezcla la pasamos a un recipiente hondo y amplio, le añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien (quedará una masa más bien líquida, no os preocupéis porque en cuanto entre en contacto con el aceite caliente se formará la flor)

En cuanto tengamos la masa, introduciremos el molde especial para realizar las flores en abundante aceite caliente durante unos 30 segundos y después lo introducimos en la masa  (pero con cuidado de no llegar al borde del molde, para que la flor se desprenda sin ninguna dificultad) rápidamente introducimos el molde en el aceite caliente de nuevo y pasados unos segundos al levantarlo, la flor se desprenderá completamente formada, la dejamos en la sartén unos segundos hasta que la flor se dore, repetimos estos pasos hasta acabar con toda la masa, cuando las retiremos de la sartén las pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, las rebozamos por azúcar y canela o bien las bañamos en miel, como más os guste, yo las he hecho de las dos formas y os aseguro que las dos están riquísimas!! Y ya tenemos nuestras flores listas para disfrutar!!


Hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado. Qué tengáis una buenísima semana!! Mogollón de besotes!!

NOTAS:
- La harina que he utilizado ha sido: harina de fuerza
- En cuanto a la masa de las flores, os parecerá muy líquida, pero no os preocupéis, porque en cuanto  entra en contacto con el aceite caliente la masa se une y se hincha, quedando la flor perfectamente  definida.

- El molde para realizar las flores, podéis encontrarlo en cualquier tienda de "todo a 100"

65 comentarios:

  1. Ayyy que buena pinta tienen, me comería una de cada =P aunque creo que las azucaradas me gustaran mas :3 muy buena receta!

    ResponderEliminar
  2. Vaya puesta en escena tan guapa para una receta tradicional, me ha encantado!! Y cómo no, las flores han de estar riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita presentación! a la altura de estas obras de arte comestibles. Están perfectas y seguro que deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de fotos y vaya maravilla de receta, enhorabuena!! besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía chica, voy a tener que dejar de leer tus post a estas horas... ¡Qué hambre! Tienen una pinta estupenda. Me quedo con la recetita. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Tienen una presencia tan bonita y deben estar tan ricas que en estos momentos me encantaria vivir en extremadura para devorarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. son todo un acierto, y quedan de lo mas vistosas. muy xo q muy ricas

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado para hacerte la ola. Y dices que es la primera vez que las haces???? No me quiero ni imaginar cuando le cojas la práctica como te van a quedar, aunque creo que mejorlas sería imposible.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente impresionante, un lujo de presentación para una receta tan tradicional como deliciosa, ¡¡¡me quito el sombrero!!!!
    Un abrazo y feliz dulce semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy extremeña y nunca he intentado hacerlas, quizás ahora me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo!! Yo no he intentado hacerlas nunca, creo que deben dar tanto trabajo que prefiero no comerlas aunque me encanten.
    Te han quedado perfectas.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Le voy a pedir el molde a mi madre para intentarlo, qué ricas! cómo te han quedado de buenas y bonitas!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado fabulosas, yo este año no hice en casa prefieren las filloas y aunque hago un poco de todo este año no las hice, a mi me encantan,crujientes y rrecién echas están de vicio, y con esas fotos as me han encantado....Besss

    ResponderEliminar
  14. nunca las he probado, oero deben estar deliciosas... y son tan bonitaas!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Elena!! En el pueblo donde vivía antes, que era manchego, las flores eran muy típicas, aunque no sé si se hacen igual que estas, porque la crema de anís no me suena, pero nunca las llegué a probar. Reconozco que siempre me han llamado muchísimo la atención. Las tuyas han quedado fabulosas, y para ser la primera vez están sensacional, pues yo pensaba que había que tener mucha práctica para que salieran bien. O estaba equivocada o es que te sale siempre todo magnífico. ¡¡De lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de tomarme una de estas flores para merendar. Deliciosas sobre todo me han gustado las de miel.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buen dulce frito :-)
    6 huevos si que estuviste friendo un rato grande eh!!!! jjjjjj
    Y te saldrían un súper montón de flores.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay que ir probando para saber el resultado, lo cierto que tienen buena pinta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa¡ menudas fotos que dan ganas de comerse estas flores de dos en dos ¡jajaja¡ eres maravillosa haciendo cosas ricas con lo que a mí me gusta el dulce, la receta no la veo difícil tendré que ver un molde para intentar hacerlas ¡que gracia que tengo¡ no creo que se me dé bien pero bueno todo es intentar , lo que si voy a intentar primero son los rosquillos esos que has puesto en la entrada anterior que pinta tienen madre mía¡¡ riquísimos tienen que estar ...una entrada maravillosa y tus explicaciones geniales...muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. Son unas flores ricas y muy bonitas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado perfectas y vaya sabor rico que tienen que tener. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Elena, tú quieres acabar conmigo!! jaja!! Mmmmm, qué ricas, con esa crema de anís y con la miel... me encantan... hay algún dulce que no me guste...? Te han quedado preciosas, están perfectas, y eso que son las primeras!
    Las fotografías de diez, esa sillita me ha enamorado!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas tengo ganas de hacerlas me voy a comprar el molde que los otros dias lo vi , tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas niña, en mi casa vuelan, pero nunca las he hecho con anís, tendré que probarlas. Besotessss

    ResponderEliminar
  25. Buffffffffffff, que buenas las floretas, tienen una pinta tan buena y están tan ricasssssssssssssssssssss, me vuelven loquita perdida. Eso sí, a mi las azúcaradas si puede ser ;)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. uhmmm que ricas
    yo si las he comido pero no las he hecho tampoco
    te han quedado con una pinta de lo más deliciosas
    y la sillita donde la has sentado preciosa
    yo tenía un juego con su mesa aunuqe si te digo la verdad no se donde debe de estar
    que recuerdos....
    me llevo una flor de estas tan ricas que has preparado
    un besazooooo
    feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Son preciosa, ricas y ligeras, me encanta como crujen al comerlas. Yo las hago con los hierros de mi madre, en casa nos gustan muchisimo, aunque la mitad de ellas las paso por miel, esas son para mi sola, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  28. Beautiful cookies!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  29. Ooohhhhhhhhhh que ricas miña madriña y la presentacion espectaculaaaaaaaaaaaaar me encanta ,aqui las hacemos para carnavales y semana santa ,seguro que estas tuyas estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  30. Son un postre muy rico y muy bonito =)
    Tengo que probarlas alguna vez.
    Feliz semana. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que son muy bonitas. La primera vez que las vi, me llamaron mucho la atención, yo las conocí por flores de Murcia y de allí he pensado siempre que eran típicas. Luego he ido viendo que las hacen en muchos otros sitios. El florero me lo compré hace bastantes años y lo cierto es que sólo una vez las he hecho. Me han gustado mucho tus explicaciones, con ellas es difícil perderse. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ahora a conseguir un molde de estos, te quedaron preciosas y se ven muy ricas tambien!
    Bs!

    ResponderEliminar
  33. la madre de mi cuñada las llama floretas, tienen una pinta deliciosa ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Estos dulces fritos son toda una tentación, qué bonitas te han quedado :) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  35. En Castilla la Mancha , de donde soy yo tambien son típicas y las comemos con azúcar, a mi me encantan!! y estas te han quedado perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  36. Qué ricas están, creo que necesito el aparatito para hacerlas que ya me han tentado suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué ricas, las haces un poco diferentes a las que yo hago, así que me apunto la receta para probarlas que tienen que estar deliciosas!Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que pinta más rica por favor, mira Elena hace un tiempo que compre el molde y por unos motivos u otros ahí está en el cajón, esta será la receta con la que lo estrenar, ja ja ja porque mira que se ven deliciosas y la explicacion no puede ser más clara .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tienen, seguro que estan muy ricas y ademas son muy decorativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Deliciosas y típicas de la tierra! Vengo de padres, abuelos y demás familia extremeña que te voy a contar de las floretas como las llaman ellos, je,je, que te han quedado espectaculares!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué bonitas te han quedado esas flores están para darlas un bocado seguro que estaban riquísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Hay que ver lo bonitas que te han quedado y me imagino que deben estar deliciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que bonitas te han quedado y eso que era la primera vez. Yo nunca las he probado pero seguro que están riquísimas. Un besote!

    ResponderEliminar
  44. También aquí en la Mancha son muy famosas.

    ResponderEliminar
  45. Son preciosas¡¡
    Me gusta mucho como te han quedado y el paso a paso perfecto, incluso las medidas me encantan como antes, de toda la vida, en cucharadas, vasos etc. muy bien y a la mano, en un momento preparado. Mil gracias¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Elena te han quedado unas flores preciosas. Yo las he comido un par de veces, en alguna verbena, pero no pensaba que eran tan sencillas hacerlas. El molde, como bien comentas es cada vez más sencillo encontrarlo, aunque creo que por aquí no lo he visto en los bazares ¡será cuestión de mirar mejor! Lo que está claro es que para hacerlas hay que reservarse toda una tarde en la cocina y dedicar a freirlas todo el tiempo que se merecen.

    Por cierto me encanta que compartas con nosotros tantas recetas tradicionales de tu tierra ¡qué de delicias para mi recetario!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. Que bien y que bonitas te han quedado las flores, con miel o con crema de anis, me da lo mismo, de las dos forma tiene que estar muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Qué preciosidad, siempre que las veo me encantan y encima con la presentación tan bonita que le has hecho pues más todavía, divinas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Preciosas y perfectas ,nunca las he hecho pero me parecen una delicia .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  50. Preciosas y Deliciosas!!!! Nunca las he hecho y por lo que veo no son nada difíciles.La sillita que has utilizado como decoración me encanta, han quedado muy monas las fotos =)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado muy buenas, como hace mucho que no las como, me llevo un par de ellas¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  52. Si en tu casa fueron un esito madre mia no se que va pasar en la mia cuando las haga, con lo que les gusta el sabor a anis y limon, mi ra que las hago y anis nunca se me ocurriría ponerle pensando que se me iban quemar mas al freir. Expectacular presentacion, bsss

    ResponderEliminar
  53. los dulces fritos son muy ricos y además estos te quedaron divinos.
    bs

    ResponderEliminar
  54. Desde pequeña me encantan estas flores, dulcesm suaves y delicadas con miel. Tu receta me ha encantado, me la guardo que va a ser la siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Me gustan mucho este tipo de dulces, los hago cuando puedo, qué ricas, tomo nota, al igual que las rosquillas de leche condensada
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. En mi casa mi madre los llama florones , son riquísimos, me gusta el paso a paso.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  57. Te han quedado preciosas, las fotos hablan por si solas, seguro que están deliciosas, estas recetas de toda la vida son las mas ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Que ricas , yo nunca las hice , pero mi madre si que las hacia y seguro por algun sitio estara el aparatin para formarlas , lo tendre que buscar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  59. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Happy Blogging
    ****************
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Blogging feliz
    ****************
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  60. Que ricoo!! Los dulces tipicos con masa frita son un pecado, alguna vez habíamos visto estas flores pero no sabiamos la receta y nos ha encantado. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  61. Qué bonitas te han quedado! Dan ganas de darles un bocado y disfrutar con esa masa crujiente y dulce.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Hola! qué ricas y bonitas! nuestra madre las hace con sus hermanas en semana santa qué ganas de comerlas este año también! besis

    ResponderEliminar
  63. Las flores fritas!!! vaya pintaza!!! qué ricas, me encanta comerlas cuando vuelvo a mi pueblo, creo que una vez compre hasta un molde pero nunca me atreví con ellas, me apunto tu receta que me has picado,jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Nenaaa, te han quedado preciosas, todavía no las he hecho y se me han antojado!!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!