Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

26 mayo 2015

Confitura de fresa al toque de canela


Tenemos un montón de frutas en el huerto y por estas fechas siempre aprovechamos para elaborar conservas: mermeladas y confituras de las frutas que tenemos en el huerto, así podemos disfrutar de ellas durante todo el año. Hoy os traigo una receta facilísima!! Una confitura de fresas casera con un sabor diferente por el toque de la canela y una textura estupenda. En casa nos ha encantado.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
  • 1 k de fresas
  • 750 g de azúcar
  • El zumo de una naranja
  • 1 rama de canela ó una cucharadita de canela en polvo


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será esterilizar los botes de cristal seleccionados para nuestra futura confitura, para ello pondremos tanto los botes como sus correspondientes tapaderas a hervir en una olla durante unos 10 minutos, luego los ponemos a secar boca abajo sobre un trapo limpio.

Una vez esterilizados nuestros tarritos, nos pondremos manos a la obra con nuestra confitura, para ello: lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito, troceamos las fresas, agregamos todos los ingredientes  en una olla amplia, en principio le damos un fuego fuerte y de que empiece a hervir y a echar un poco de espuma, bajamos a fuego medio, removiendo con ayuda de una cuchara de madera, aproximadamente unos 45 minutos y tendremos una deliciosa confitura con un ligero toque a canela, si habéis optado por añadirle la rama de canela, la retiráis y comenzamos a llenar los botes de cristal, los tapamos muy bien y cerramos al vacío al baño maría, para ello una vez que hemos llenado los botes con la confitura y cerrado bien, los pasamos a una olla honda, llena de agua, colocamos los botes dentro, procurando que el agua cubra todos los botes, y los dejamos hirviendo unos 12-15 minutos aproximadamente, retiramos del fuego, dejamos enfriar y sacamos los botes de la olla y ya tenemos nuestra confitura envasada al vacío y lista para degustar, Mmmmm… está deliciosa!!!!



Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Feliz semana, mogollón de besotes!!

41 comentarios:

  1. Seguro que será una delicia, no hay más que ver el color y la textura que tiene. Se me han puesto los dientes largos al verla, como me gustaria probarla. Disfrutadla a mi salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena tiene que estar, con el toque de canela seguro que muy rica
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Qué buena con el toque de canela!! ¡¡Me encanta!! Yo soy muy fan de las mermeladas, todos los fines de semana me doy el capricho de desayunar con ellas, y desde que las hago caseras, ya no quiero las compradas. No tengo la suerte de tener frutas propias y las tengo que comprar, pero aún así, merece la pena hacer nuestras propias mermeladas. El único frutal que tengo son ciruelos y la mermelada sale especial, y luego las moras, que zarzas hay por todos los lados y no hay que comprarlas, ja, ja. pero si además, las fresas son cuidadas por vosotros, la garantía de la mermelada casera es del 100%. ¡¡Deliciosa, Elena!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, Elena, para mí, que le echo canela a todo, es ideal!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estupenda mermelada Elena, yo la hago con un toque de vainilla y también está de escándalo. Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Probaré a ponerle un poco de canela!!besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una textura muy buena y ese toque de canela le da un sabor exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica una mermelada casera y más con fruta del huerto, vamos 100% Bio . Qué más se puede pedir verdad?
    Te ha quedado con una textura increíblemente rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Elena qué confitura nos traes hoy! Con fresas de tu huerto, con un toque a canela y con ese maravilloso color y esa textura tan perfecta... ¡es que yo no puedo resistirme! Ojalá viviésemos más cerca porque estoy por plantarme en la puerta de tu casa y que me invites a una tostada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Las mermeladas me encantan, y a la de fresa le tengo especial cariño porque es la primera que hice en mi vida. Pero te voy a decir una cosa, me has dado verdadera envidia al saber que encima son fresas caseras....eso si que es un lujo total.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las fresas que buena pinta tiene esta receta seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado maravilla, que pintaza tiene, no hay nada mejor que una una mermelada casera, y está está para chuparse los dedos reina, con una buena tostada hasta para el postre me serviría. ......Besss

    ResponderEliminar
  13. que rica!! la confitura de fresa es la favorita de mi hijo mayor, me la anoto!!

    ResponderEliminar
  14. Ayer hice yo unos tarritos pero nunca le he puesto canela; la próxima vez tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos muy bonitas y esa mermelada para chuparse los dedos seguro... me la imagino ya sobre una tartita de queso jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Vaya parece que nos hemos puesto de acuerdo con el post de hoy, las dos coincidimos con mermelada de fresas aunque la tuya lleva canela y la mía no, así que te digo que me encanta tu mermelada y la canela también, vamos que has preparado una deliciosa mermelada, que rica que se ve encima del bizcochito con tu permiso lo cojo para merendar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rica mi tia las preparaba igual y estaban riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  18. No las he tomado nunca con canela y ya he visto por algunos blogs que os habéis animado a darles ese toque. Probaré a ver que tal me saben, sospecho que me sabrán genial. Muy bonitas fotos y muy buena explicación del esterilizado. Besossssss.

    ResponderEliminar
  19. Um... yo tampoco la he probado con canela, seguro que está riquísima. Tomo nota y la próxima vez que haga lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!!!! el otro dia hice algo parecido y me quedó brutal! *_*

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado esta combinación, suena interesante umm a lo mejor pruebo hacerla, la tuya desde luego se ve divina y si encima la materia prima es de tu propia huerta, es un auténtico lujo
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  22. Parece que nos hemos puesto d acuerdo!! jajaja!! Una mermelada deliciosa y la canela ya sabes que me encanta en las mermeladas y ya las fresas es lo más. Un delicia y un acierto, guapa!! Un bso

    ResponderEliminar
  23. Es una rica mermelad, . voy a intentar copiarla. Tomo nota de ella ahora mismo.
    Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches guapa. Sabes que me encanta preparar mermeladas y con fresas y canela, mucho, pero no tengo la suerte de tener un huerto con frutas como tú. Te ha quedado perfecta y debe oler...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Una delicia Elena, y nada menos que con fresas de tu huerto, puede haber algo más delicioso , yo creo que no, que envidia (sana eh) me das porque con lo que me gusta hacer conservas y no tengo huerto, todo lo tengo que comprar y aunque sale buena no tiene la calidad que tienen las hechas con fruta de casa, bueno me ha encantado tu receta Elena.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Que rica la mermelada, que suerte que tengáis frutas en casa !!! Las fotos preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué cosa más rica y las fotos me encantan con esas flores :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. El color y la consistencia que se aprecia de tu confitura de fresas me tiene salivando, me tienes buscando el pan para tostarlo y darle una untada, mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla de textura Elena, me encanta cómo te ha quedado, y además con frutitos recién recogidos de la huerta!! Ese bocadito tan delicioso que has preparado ya me lo comía yo ahora mismito, mmmm, cómo me gusta!!
    Aissss, estos escenarios tan delicados y con tanto mimo que preparas siempre.... me enamoran cada post!
    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta. Esta es una de las cosas que tengo pendientes que quiero hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Qué bien poder disfrutar de estas frutas tan sanas y poder elaborar estas mermeladas y confituras. Qué textura tan buena, seguro que con la canela está aún más rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las mermeladas, y sin son caseras ya ni te cuento, mmmmmmm y con ese toque de canela....totalmente irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta!! Me ha gustado el toque de la naranja, siempre añado limón. La canela también le tiene que dar un sabor delicioso. A mí me encanta preparar confituras, y más regalarlas.
    Deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad!!!!! Primero esas magníficas fotos!!!! son preciosas Elena y después esa delicia de confitura que se ve de lujo!!
    Se mire por dónde se mire, una entrada de 10 ;)
    Besitos y que tengas un gran y divertido fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Que rica se esta mermelada, te ha quedado estupenda y me ha gustado el toque de canela, la probaré, la combinación me ha gustado.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  36. hummm vaya maravilla de confitura, te quedó divina! besitos y buen finde desde mi igloo

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, que rica mermelada con la fruta de tu huerto ya es lo bastante para que me guste, perp no se que me gusta mas si la mermelada o estas lindas fotos que estan para darte el mejor de los premios. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  38. Uummmmmmmmmm que mermelada mas rica , que pena no poder llevarme un tarrito para mis desayunos, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  39. Niña , esto es lujo y no el de los jeques de aquí...mermelada casera y con fruta de verdad, yo me apunto a esto en vez de a los Ferrari. Solo imaginar como ha debido oler de bien la casa babeo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Ummm, ese toque de canela en la mermelada de fresas tiene que quedar delicioso, la verdad que esa combinación no se me había ocurrido. Me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!