Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

29 octubre 2013

Cucharas Monstruosas!!!! booo...h!!!! horriblemente apetecibles!!!!



Ando varios días cotilleando por internet alguna receta fácil, divertida y rápida de hacer para este Halloween, por fin la encontré!!!! la idea me la dio el blog: La receta de la felicidad un blog que no deja de impresionarme por sus originales y divertidas recetas, me encanta!!!!! y entonces me puse manos a la obra, las que aparecían en "La Receta de la Felicidad" eran cucharas momia y de chocolate negro y blanco, en mi caso he optado por darles color y dibujar caritas adaptadas a la temática de Halloween, creo que es una receta divertida, donde los reyes de la casa, es decir, los peques de la casa, je,je... os pueden ayudar y pasar un rato muy entretenido, entre colorantes, bolitas de chocolate, cucharas de plástico,etc... os hacéis la idea que estáis en una clase de manualidades, ja,ja... a mi me lo parecía mientras las estaba elaborando.

Esta es la última propuesta para este Halloween y como no, tenía que ser algo dulce, porque "el dulce" me vuelve loca!!!!

Así que... al lío con la receta:



INGREDIENTES:
-80 gr de Chocolate blanco para fundir
-40 gr Chocolate negro para fundir
-Colorante alimentario (yo he utilizado colorante líquido)
-50 gr de nata líquida para montar
-1 hoja de gelatina neutra
-bolitas de cereales  (3 chocolates marca Vahiné)

-Utensilios: palillo de brocheta, cucharas de plástico y papel albal

ELABORACIÓN:


Para el relleno de las cucharas:
Lo primero es tener las cucharas en la posición correcta para que al echar el relleno no se vierta por los lados, para ello hacéis bolitas más bien grandes de papel albal y las colocáis al final del mango de la cuchara como muestro en la siguiente fotografía:



Una vez que tengamos nuestras cucharas listas, prepararemos el relleno: para ello la hoja de gelatina neutra la ponemos en un bol con agua fría unos 10 minutos,  mientras en un cazo echaremos 25 gr de nata líquida junto con 40 gr de chocolate blanco a fuego lento y vamos dando vueltas hasta que el chocolate se derrita después añadiremos el colorante, esto es un poco a gusto del consumidor, es decir, depende del color que queráis conseguir y ahora es el momento de la gelatina neutra previamente escurrida y cortada a la mitad, ya que sólo echaremos la mitad de la hoja porque la otra la reservaremos para otro relleno de otro color. Una vez preparado el relleno, vamos vertiendo con cuidado en cada una de las cucharas.


Con estas cantidades y estos ingredientes puedes hacer rellenos de varios colores, tantos como quieras!!!!, siempre siguiendo el mismo proceso, pero cambiando la mezcla de los colorantes.

Para la decoración de las cucharas:
Para ello he utilizado las bolitas de cereales de chocolate blanco de la marca Vahiné así que una vez que esté el relleno un poco frío le ponemos a modo de ojos con mucho cuidado las bolitas blancas, una vez colocados los ojos, dejamos enfriar en la nevera unos 45 minutos aproximadamente y para dibujar la pupila del ojo lo haremos con la ayuda del palo de brocheta mojándolo en el chocolate negro previamente derretido en el microondas como se ve en la foto, mojamos el palo de brocheta, escurrimos bien y colocamos una gotita en cada una de las bolas de chocolate blanco.


El mismo proceso seguiremos para dibujar las caras, es decir, ayudándonos del palillo de la brocheta y mojándolo en chocolate negro, así que os dejo vía libre para que fluya vuestra imaginación y creatividad, a la hora de dibujar las caras je,je…

Espero que os haya gustado mi especial de Halloween y sobre todo os animo a que hagáis estas cucharitas, porque a parte de graciosas, están buenísimas!!!! nos vemos pronto con otra nueva receta... 

Ah! y ya sabéis si os preguntan: "¿Truco o Trato?", elegid siempre "Trato" por si acaso, je,je...

                                     QUÉ PASÉIS UN HALLOWEEN MUY DIVERTIDO!!!!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!