Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

25 octubre 2013

Vasitos terroríficos para la noche de Halloween!!!!!!


Boooo...h!!!! ya estoy aquí de nuevo con otra receta, pero esta vez la receta está dirigida a la noche de Halloween, he de confesaros que me encanta esta festividad!!!!!, se que es una costumbre sobre todo muy americana y por aquí por Extremadura no tiene mucho arranque, pero no lo puedo evitar,  a mi me encanta!!!! todos los años intento hacer mi particular fiestecita de Halloween, que no es más que una cena con esta temática, ja,ja...


La historia de Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una fiesta de origen Celta, que se celebra internacionalmente la noche del 31 de Octubre, sobre todo en países anglosajones como: Canadá, Estados Unidos, etc... y en menor medida Argentina, España, Colombia, etc... Este día normalmente se asocia con los colores: naranja, negro y morado. Las actividades típicas son: el famoso truco o trato y la fiesta de disfraces. 



Esta vez la imaginación me ha llevado a la elaboración de unos vasitos terroríficamente deliciosos, mezclando un poquito de aquí y otro de allá me ha salido este resultado que espero que os guste y que sobre todo va dedicada a los peques de la casa, para que disfrutéis todos en la cocina elaborando esta receta la noche mágica del 31 de Octubre, je,je...

Después de esta breve introducción, vamos a ponernos manos a la obra con la receta... ¿Os parece?





INGREDIENTES:-200 ml de nata líquida para montar (33% MG)
-75 gr de nubes (esponjitas)
-300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- Una cajita de galletas mini-oreo
-Colorante alimentario (opcional)
-Gominolas Halloween (opcional)


ELABORACIÓN:

En un cazo a fuego medio vertemos los 200 ml de nata junto con las nubes, removemos con una cuchara de madera o una varilla hasta que se deshagan bien y después añadimos el queso crema y seguimos removiendo hasta su completa disolución  y si queréis podéis añadir colorante alimentario, personalmente he añadido para que tome un color más adecuado con la temática de Halloween, pero es opcional, porque si las nubes son de algún color en concreto, así saldrá el color de la crema. Una vez que se haya mezclado todo homogéneamente, lo echamos en un bol y se deja reposar a temperatura ambiente durante una media hora, después se introduce en la nevera cubierto con papel film aproximadamente una hora y media.

Mientras dejamos enfriar la crema, vamos a encargarnos de las galletas oreo, en un mortero comenzamos a machacar las galletas hasta que quede con la apariencia del estiércol, también lo podéis hacer introduciendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta que queden bien machacadas.

Por último, una vez enfriada la  crema en la necera, nos encargaremos del montaje de los vasitos; para ello con ayuda de una cuchara pequeña, echaremos un poco de galletas machacadas en el fondo del vaso, después echamos una capa de crema y de nuevo otra capa de galletas oreo, podéis coronar el vasito ,como ha sido mi caso, con gominolas de Halloween  para darle todavía un aspecto más terrorífico, o decorarlo con algún topper o cartelito como se observa en la fotografía, eso ya es a gusto del consumidor, imaginación al poder!!!!, je,je...

Y... ya está!!!!, ya tenéis preparado el vaso terrorífico para los peques de la casa y para los que no son tan peques o si decidís hacer una fiesta de Halloween, ahí tenéis el postre.




Espero que os guste, nos vemos pronto con otra nueva receta que será también terrorífica, pero en ese caso será la versión salada...



NOTAS:

- En cuanto al montaje del vasito, podéis hacer tantas capas como queráis o como os permita el tamaño del vaso,  si observáis en las imágenes he elaborado dos tipos de montaje adaptándome al tamaño del vaso, conviene hacerlo en vaso de cristal o transparente, porque así se lucen las distintas capas y queda mucho más original.

- Las galletas no tienen porqué ser necesariamente oreo, pueden ser galletas normales, sólo que las oreo al ser negras, le dan un aspecto más terrorífico, lo idóneo para esta receta.

-En cuanto a la decoración del vasito, si os lo queréis currar más, podéis poner un topper o cartelito con alguna frase yo he optado por poner: "Happy Halloween", pero podéis poner lo que se os ocurra, lo he hecho con cartulina , pegamento en barra y el palito de madera de una brocheta.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!