Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

28 octubre 2013

Galletitas Saladas Halloween (Jamón, Queso y Cebolla)


La semana pasada estuve echando un vistazo por los blogs y la web, para ver recetas originales de Halloween, y vi esta acertada idea en PequeRecetas elaborada por el BLOG: Cocinando Sabores un blog que me encantaaaaa...!!!! recomiendo que lo visitéis os va a enganchar!! y la verdad es que me encantó, he pillado la idea, pero he hecho algunas modificaciones y este ha sido el resultado:

Así que al lío...



INGREDIENTES:
- 220 gr de harina de fuerza
-150 gr de queso rallado (el que más os guste, yo he utilizado "emmental")
-100 gr de jamón serrano
-100gr de mantequilla (derretida)
-1 cebolla pequeña
-Orégano
-Salsa barbacoa
-Queso en lonchas (el que más os guste)







ELABORACIÓN:

En una sartén con un poco de aceite de oliva, doramos la cebolla picada, mientras la cebolla se dora derretiremos la mantequilla en el microondas y reservamos, a continuación, en la picadora introducimos el jamón y la cebolla previamente dorada en la sartén, una vez bien picados estos dos ingredientes, (si no tenéis picadora basta con cortar en trocitos muy muy pequeños tanto el jamón como la cebolla) en un bol añadimos: la harina, el queso rallado, el jamón serrano, la cebolla, la mantequilla derretida y el orégano y lo mezclamos todo muy bien, hasta que quede una masa homogénea.

Después sobre dos papeles de horno (es decir que la masa quede en el medio de los dos papeles, como si fuera un sándwich) y con un rodillo estiraremos la masa y la introduciremos unos 20 minutos aproximadamente en el congelador, para que endurezca un poco y sea más fácil cortarla.

Una vez que han pasado los 20 minutos, vamos cortando con un cortapastas de temática de Halloween, (calabazas, fantasmitas, murciélagos, etc...), una vez cortadas con ayuda de una cucharita pequeña untamos las galletitas con salsa barbacoa, y con el mismo cortapastas que hemos utilizado para cortar las galletitas, cortamos el queso en lonchas y las ponemos encima de la salsa barbacoa, cuando tengamos todas las galletas montadas, las metemos en la nevera durante unos 10 minutos aproximadamente y mientras, vamos poniendo el horno a 170º calor arriba y abajo, una vez pasado los 10 minutos, introducimos las galletas en el horno unos 15 minutos y... listo!!!! ya tenéis vuestras galletas de Halloween listas para comer, están buenísimas!!!!


Ummmm... si es que están para darles un gran bocado, ja,ja... en casa tuvieron un gran éxito, se acabaron rapidísimo, con estas cantidades me salieron unos 30 galletitas, espero que os guste, nos vemos muy, muy pronto con la siguiente y última receta dedicada a esta festividad, (ya la estoy elaborando!!!!) Pasadlo bien!!!!



NOTAS:

- En cuanto a los ingredientes de la masa de estas galletas podéis utilizar otros como: bacon o atún, (precisamente atún es el ingrediente que lleva la receta original).

- Si no encontráis cortadores de Halloween, con un cortador redondo os bastará para hacer calabacitas, porque luego con la masa podéis hacer el rabito característico de la calabaza y pegarlo.

- En cuanto a la salsa para untar las galletas, en vez de salsa barbacoa podéis utilizar: tomate frito, salsa brava, salsa de tomate casera, etc... la que más os guste.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!