Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

17 octubre 2013

Rollitos de berenjenas con carne picada y verduras

                      

Hoy os traigo una receta muy saludable, baja en calorías y que está riquísima. Cuando probéis estos rollitos vais  haceros adictos a ellos, porque están buenísimos y encima te ayuda a cuidar la línea, que más se puede pedir!!!! ja,ja... Además para quien tenga peques en casa, es ideal para que coman verduras.

Personalmente no es que me apasione mucho la berenjena, pero como hay que comer de todo un poco... dándole vueltas al coco, mezclando y probando por aquí y por allá, estos rollitos han sorprendido bastante a mi  paladar, así que os tenéis que poner manos a la obra y sorprender a los vuestros con este plato.



Al lío con la receta...

INGREDIDENTES:
-700 gr de carne picada, en mi caso he utilizado ternera, pero podéis utilizar de pollo, pavo...
-3 berenejanas grandes
-2 pimientos verdes
-1 cebolla
-4 cucharadas soperas de salsa de tomate
-2 cucharadas soperas de tomate frito (opcional)
-Aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas)
- Un vaso de vino blanco
-Pimienta negra
-Sal
-Albahaca
-Cebolla en polvo
-Ajo en polvo




ELABORACIÓN:

Primero limpiamos y cortamos las berenjenas transversalmente, (a lo largo, para que podamos elaborar nuestro rollito fácilmente y no se nos rompan)y las reservamos.

Mientras, vamos preparando el relleno: en una sartén a fuego medio, echamos las cucharadas de aceite y cuando esté caliente, le añadiremos la cebolla y los pimientos, ambos muy picados, hasta que estén dorados, a continuación nos ponemos manos a la obra con  la carne picada: en un bol añadimos la carne junto con: sal, pimienta negra, albahaca, cebolla  y ajo en polvo y la añadimos a la sartén junto con la cebolla y los pimientos, manteniendo el fuego medio, dejamos que se rehogue y cuando esté casi hecha añadimos las cucharadas de salsa de tomate y tomate frito, mezclamos bien para que todo se integre correctamente. Probamos de sal y si es necesario echamos un poco más. Ahora es el turno del vino blanco, así que añadiremos el vasito de vino, dejaremos que se reduzca durante unos 10 minutos aproximadamente y mientras nos encargamos de las berenjenas.

En una plancha o sartén echamos unas gotitas de aceite y colocamos las berenjenas previamente loncheadas, cuando estén listas las dejamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar los restos de aceite.

Por último, elaboraremos nuestro rollitos: para ello cogemos una loncha de berenjena y con una cucharita le ponemos el relleno de carne picada y verdura en el centro. Para que no se escape nada podéis sellar la berenjena con un palillo y... ya está!!!! ya tenéis preparado los rollitos para degustarlos!!!! 

Espero que os haya gustado el plato de hoy, animad a vuestros peques a probar este plato porque les va a gustar mucho la presentación y es una forma diferente de que consuman verduras, nos vemos pronto con otra nueva receta!!!!! Un saludo!!!!!








NOTAS:
-Este plato también puede prepararse teniendo como ingrediente principal calabacín, en vez de berenjenas.
-Cuando estéis pasando la berenjena a la plancha, podéis añadirle un poco de orégano, le da un toque bastante bueno.
-Probablemente os sobre carne picada, así que yo la he aprovechado para prepararme un plato de pasta y le he echado el relleno de carne picada y verdura de los rollitos,rico, rico, je,je...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!