Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

04 diciembre 2013

Galletas reno (de turrón blando)





Estas galletas están muy buenas, son muy divertidas de hacer y estoy segura de que serán todo un éxito si os animáis a elaborarlas.
La razón de elaborar esta receta, ha sido porque las vi en el blog: Kanela y Limón, un blog que me encantaaaa…!! Os animo a que lo visitéis porque os quedaréis pegados a la pantalla del ordenador babeando por sus deliciosas recetas y sus increíbles fotografías. Así que me pareció muy buena idea y sobre todo, aprovechando que estamos en Navidad son ideales para elaborarlas. Me apresuré a comprar los ingredientes y me puse manos a la obra con estas originales y ricas galletitas. He añadido alguna modificación con respecto a la receta original.

Este ha sido el resultado…





INGREDIENTES:
  • 300g de harina de fuerza
  • Una barra de turrón blando (300g) o crema de turrón (200g)
  • 100g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar (la receta original no contenía)

Además también necesitaréis… (para la decoración)
  • Lacasitos
  • Galletitas saladas en forma de corazón




ELABORACIÓN:




Lo primero de todo será trocear en un bol grande la barra de turrón (si utilizáis la crema de turrón, directamente la mezcláis junto con la mantequilla previamente derretida también en el micro y el resto del procedimiento es exactamente igual), al turrón troceado le añadiremos la mantequilla también troceada y previamente derretida unos 45 segundos en el microondas dejándola después un poco reposar a temperatura ambiente, lo mezcláis bien con ayuda de un tenedor, a continuación echáis las cucharadas de azúcar y el huevo y comenzáis a batir hasta que quede una mezcla sin grumos, por último se añade la harina poco a poco, que iréis mezclando con ayuda de un tenedor y finalmente lo mezclaréis todo con las manos hasta formar una bola.

Esta bola, la podéis dividir a la mitad, para que se os haga más fácil extenderla y la ponéis entre dos papeles de horno, es decir, como si fuera un sándwich (la bola quedaría en medio de los dos papeles de horno, ésto es para que sea mucho más fácil extender la masa y así no se quede pegada ni a la superficie de trabajo, ni al rodillo) y con ayuda de un rodillo la extendéis bien. Una vez extendida con un cortador redondo o un vaso vamos cortando porciones y las vamos poniendo en una bandeja apta para horno, previamente forrada con papel de horno, una vez todas colocadas en la bandeja, justamente en la mitad de la galleta, vamos presionando los dos extremos ligeramente con los dedos hacia el interior, dando la forma de cabeza de reno, después decoramos con lacasitos que serán los ojos y nariz y por último los cuernos que serán las galletas saladas, presionando un poquitín a la hora de colocarlos, para que se nos queden bien adheridos a las galletas.

Finalmente introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 170 grados, calor arriba y abajo durante unos 12/15 minutos (depende de cada horno) hasta que tengan un color ligeramente doradito. A continuación las sacaremos del horno dejándolas reposar en la bandeja durante unos 10 minutos y finalmente las pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.
Y… ya tenéis vuestras galletitas listas para servir, impresionar a los vuestros y devorarlas!! Que con una buena taza de chocolate calentito están de rechupete!!

Espero que os haya gustado y que las preparéis para Navidad, ahora con el frío que hace apetece cocinarlas y sobre todo comerlas!! Ja,ja,ja… Nos vemos pronto con otra receta navideña, pasadlo bien


NOTAS:
-Antes de añadir la harina, la he tamizado porque así, la masa resulta más fácil de mezclar y manejar.
-Con estas cantidades me han salido 22 galletas, para que se conserven bien, las podéis guardar en una latita o un bote de cierre hermético.
-Tengo la costumbre de introducir la masa de cualquier galleta como mínimo una hora en el frigorífico, porque así cuesta menos trabajo extenderla después y una vez que las corto o les doy la forma, también las vuelvo a meter otra hora en el frigorífico, porque así la galleta no pierde su forma durante el horneado.

-La receta original en vez de una barra de turrón del blando, contiene crema de turrón concretamente 200 g, pero como no había en el supermercado utilicé la barra de turrón, a grandes males… grandes remedios, no? Ja,ja,ja…
-Estas galletas, aunque no lo parezcan, no están muy dulces, como se refleja en los ingredientes, les he añadido 2 cucharadas de azúcar, pero si sois muy golosos (también me incluyo, ja,ja,ja…) y os gusta lo dulce, le podéis añadir 1 ó 2 cucharadas más, (cuando las vuelva a hacer, (porque fijo que repito) le echaré dos cucharadas más).





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!