Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

16 diciembre 2013

Merluza rellena con salsa de cebolla. Como plato principal para vuestras cenas navideñas es ideal!!



Si no sabéis que cocinar y como sorprender a vuestros invitados en estas fiestas, esta receta es la ideal!! sobre todo para los que queráis un plato ligero y diferente. El resultado es genial, una merluza sabrosa y un relleno con mucho sabor, os confieso que al principio no era partidaria de elaborar este plato para Navidad, pero en cuanto probé el resultado... uuuummmmm...!!!!! Tanto me gustó que este plato será el principal en alguna de mis cenas, así que no me voy a enrollar más, tomad nota!!! os dejo con  la receta

Vamos a ponernos manos a la obra





INGREDIENTES:
  • Una merluza grande
  • 12 varitas de mar (palitos de surimi)
  • 12 gambas
  • 2 huevos cocidos
  • 100 g de champiñones
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Sal
  • Un vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 2 patatas grandes como acompañamiento (opcional)

Además también necesitarás:
  • Aguja e hilo grueso para coser la pescada, también puedes utilizar palillos.




ELABORACIÓN:
Lo primero de todo será lavar bien la merluza, secarla un poco con papel absorbente o un paño y retirarle muy bien las espinas, una vez la merluza lista, nos dispondremos a preparar el relleno: para ello picaremos a trocitos muy pequeños las varitas, las gambas y los champiñones, coceremos los huevos, los partiremos a la mitad reservando la mitad de uno de ellos para la decoración final de la merluza, el resto los incorporaremos al relleno también partidos a trocitos pequeños, una vez todo partido, echaremos un chorrito de aceite de oliva en la sartén con los dos dientes de ajos partidos a la mitad, cuando los ajos cojan un poco de color doradito, añadiremos el relleno con un poquito de sal y perejil picado, lo pasaremos varios minutos por la sartén (unos 10 minutos), dejaremos que se enfríe un poco, retiraremos los ajos y después nos dispondremos a rellenar la merluza, una vez rellena, la coseremos o le pondremos palillos, en mi caso la he cosido, como se observa en las imágenes.

Rellenando y cosiendo la merluza...
Mientras el relleno se va haciendo en la sartén y lo dejamos que se enfríe, iremos troceando las cebollas, (no hace falta que las troceéis en trocitos pequeños porque luego irá a la batidora), y las pondremos en la bandeja del horno junto con un chorrito de aceite de oliva, sal y el vaso de vino blanco que le echaremos por encima, a continuación colocamos la merluza encima de la cebolla una vez rellena y cosida o colocados los palillos. Si vais a añadirle patatas es el momento de colocarlas en la bandeja del horno alrededor de la merluza, previamente cocidas (unos 10/14 minutos) y cortadas a rodajitas espolvoreándolas con un poco de perejil picado. Una vez añadido todo en la bandeja, le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima. Con el horno previamente calentado a 180 grados calor arriba y abajo, introducimos la bandeja y dejamos que se cocine durante unos 55-60 minutos (depende de cada horno).

Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos la bandeja del horno, esperamos a que se enfríe un poco, retiraremos la merluza y las patatas con mucho cuidado para disponernos a batir la cebolla que dará como resultado la salsa de este plato.Una vez batida, pasaremos la salsa a una bandeja y encima colocaremos la merluza y las patatas y finalmente le colocaremos en la boca de la merluza la mitad del huevo cocido que reservamos antes, como decoración.

Y… ya está!!, ya tenéis vuestra merluza rellena!! lista para servir en vuestra cena navideña, os animo a que la probéis a hacer porque el resultado es exquisito!!!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos pronto con otra receta navideña, por cierto, ya es la última receta de navidad!!! Pasadlo bien.




NOTAS:
- En el caso de que no queráis conservar la cabeza de la merluza, se la podéis retirar antes de comenzar a rellenarla, yo se la he dejado porque para mi gusto, estéticamente queda mejor presentada.
- Los champiñones que he utilizado son frescos, de ahí provienen los trocitos de color negro que se observan en el relleno, pero perfectamente podéis utilizar los de lata.
- Si no os gustan los champiñones, podéis utilizar otra verdura que os guste, como el pimiento verde o rojo.
- Al relleno también le podéis añadir aceitunas negras o verdes partidas a trocitos pequeños, pero en este caso las añadiréis al relleno una vez lo hayáis sacado de la sartén y se haya enfriado un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!