Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

11 julio 2014

Helado de yogur griego, kitkat y caramelo



El pasado Miércoles, después de practicar un poco de running, me invadieron unas terribles ganas de refrescarme con un helado, me puse a pensar y de repente… “Un momento, ésto no me lo perdono!! A las alturas en las que estamos y todavía no he publicado ningún helado en el blog…!!”

Así que me puse manos a la obra, en principio iba a ser un “ligero” helado de yogur griego, pero el deseo de chocolate se apoderó de mí y la cosa cambió radicalmente!! Así que abrí el frigorífico y cogí de todo un poco, este helado es fruto de un popurrí que tenía en la nevera, me puse a sacar ingredientes y me volví loca echando un poco de aquí y un poco de allá, menuda mezcla, ja,ja,ja… lo cierto es que está buenísimoooooo…!!!!

En casa ha triunfado totalmente y como podéis observar, tanto me gustó que me puse como una loca haciendo fotografías al helado, jiji… probadlo porque no os vais a arrepentir y no hace falta heladera!! Espero que os guste ¡Es una delicia de helado!

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:


  • 100 ml de leche entera
  • 5 yogures griegos
  • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 4 cucharadas pequeñas de azúcar vainillado
  • 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Caramelo líquido
  • 5 paquetes de kitkat

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será echar en un cazo la nata junto con las cucharadas de azúcar vainillado, removiendo de vez en cuando, no hace falta que llegue a hervir, sólo queremos que se disuelva el azúcar y la nata se impregne del toque a vainilla, una vez disuelto el azúcar, retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar.
En el vaso batidor echamos: los yogures griegos, la leche, las cucharadas de azúcar glas, la nata ya fría y previamente colada, 3 paquetes de kitkat previamente troceados, el queso crema y un chorrito muy generoso de caramelo líquido. Lo batimos todo muy bien hasta que quede totalmente integrado.
A continuación, esta mezcla la vertemos en un recipiente apto para el congelador (puede ser de metal o plástico) lo tapamos con papel film  y lo introducimos en el congelador unas 7 horas de las cuales: las 3 primeras horas sacaremos el recipiente cada media hora y lo batimos un poco con varillas o batidor eléctrico para que la mezcla no cristalice y el helado quede lo más cremoso posible, volvemos a tapar con el papel film e introducimos en el congelador. Las siguientes 4 horas los sacamos cada hora y repetimos la operación.
Una vez que hayamos hecho este proceso de batido, es hora de añadir a la mezcla un paquete de kitkat previamente troceado y mezclamos con una espátula para que queden bien repartidos por todo el helado, ahora pasamos toda la mezcla resultante al recipiente definitivo (que puede ser de plástico o de metal) y para ello haremos lo siguiente: vamos alternado una capa de la mezcla de helado y un chorrito de caramelo líquido, así hasta que se termine la mezcla de helado y arriba del todo decoramos con el último paquete de kitkat también previamente troceado, tapamos de nuevo con papel film y metemos en el congelador hasta el día siguiente. Justo antes de servir el helado lo sacamos unos 10 / 15 minutos. 


Y… ya lo tenéis listo para disfrutar!! Espero que os haya gustado, mogollón de besotes!! Feliz fin de semana!!

¿Nos comemos unas cucharaditas…?

NOTAS:
- Lo ideal es que el recipiente apto para el congelador sea de acero inoxidable y más ancho que alto, porque  acelera el proceso de congelación y al ser ancho conseguimos que mayor cantidad de helado esté en  contacto con la superficie fría del congelador, consiguiendo así que se congele más rápidamente. En el caso  de que no tengáis un recipiente de metal, podéis utilizar uno de plástico, sólo que tardará más en congelarse.

- Muy importante poner papel film sobre el helado para evitar que coja olores del congelador.


- El azúcar vainillado lo he encontrado en mercadona.

49 comentarios:

  1. No me extraña nada que esté tan rico con todo lo que le has puesto. Si yo lo hiciera ni siquiera me daría tiempo a echarle las fotos, me lo comería todo antes. Una delicia sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores!! si te soy sincera, mientras echaba las fotos han caído unas cuantas cucharadas, ja,ja,ja... era imposible resistirme!! besos!!

      Eliminar
  2. Unmmmm que delicia me encanta se ve muy bueno dan ganas de meter la.cuchara :) bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, está muy bueno, es una tentación y encima en plena operación bikini, ja,ja,ja... besitos

      Eliminar
  3. Que rico, guardarme un poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Raquel, te guardo un buen trocito!! besos!!!

      Eliminar
  4. Es cierto hemos coincidido en lo del helado, pero es que en verano lo que apetece es eso... helados fresquitos y ricos !! como éste, madre mia que gozada de helado!!! me lo guardo, seguro que cae uno de estos días!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! es verdad que ahora lo que más apetece son helados, polos y granizados!! son ideales para combatir el calor, besos!!

      Eliminar
  5. Con lo golosa que soy yo, se me hace la boca agua! que rico tiene que estar! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy golosa Patricia!! y especialmente el chocolateeee es mi debilidad!!! besos!!!

      Eliminar
  6. Casero total Elena!! me encantaaaa.. De verdad yo no tengo heladera y bueno me las apaño como puedo jaja!! tiene un apinta increíble y me gusta la taza, yo también tengo muy antiguas y las guardo como un tesoro.. Un abrazo guapa y feliz finde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! yo tampoco tengo heladera así que nos las tenemos que apañar de otra forma, besitos!!!!

      Eliminar
  7. Qué rico! Admiro a quienes con cuatro cosas en la nevera idean buenas recetas como este helado, cogiendo de aquí y de allá como quien no quiere la cosa. Tiene una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se me han puesto los ojos como platos!!! es buenísimo tu helado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. mmmm!!! Elena que cosa mas rica de helado, estoy babeando como tu taza jajjajaj hay que probarlo ya ^^
    besotes!! buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...gracias Isabella!!!! babeando estoy yo también porque en plena operación bikini me he comido sólo una bolita y unas cuantas cucharadas mientras hacía las fotografías, ja,ja,ja... besitos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  10. Menudo antojo más goloso que te dió!!!
    Ahora se me ha entojado a mí... lástima que solo me puedo conformar mirando la pantalla.
    Que rico se ve!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que me dio un antojo al que no me pude resistir!!

      Eliminar
  11. Que delicia seu sorvete. Adorei seu blog.
    Tenha um ótimo fim de semana.
    Anajá

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaa, cuando hacemos algo sin pensar en lo que le estas hechhando nos salen platos riquisimos como este helado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!! la verdad es que una de las mejores cosas de la cocina es la improvisación, besitos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  13. Menuda pintaza¡¡¡ Esto me encanta... lo de tirar de nevera y ponerse como loca dejándote llevar con lo que tienes en casa. Hay veces que son mezclas que van para el cajón desastre, pero otras, como en esta ocasión, triunfan¡¡¡. Me encanta la idea, y te entiendo perfectamente con los ataques de "chocolate"... ainssssssss¡¡¡ Besos guapa y feliz finde¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!!! llevas toda la razón muchas mezclas improvisadas han ido directas a la basura y en cuanto al chocolate uff... soy chocoadicta!!! ja,ja,ja... besos y buen fin de semana

      Eliminar
  14. Yo ya la he anotado, pero quiero probar este tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Menudo helado más rico, si lo ven mis hijos seguro que me lo piden, ¿ seguro que ha sido tirando de nevera¿, porque la pinta que tiene es espectacular, me quedo por aquí que me gusta mucho tu blog, gracias por hacerte mi seguidora
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por devolverme la visita y hacerte también mi seguidora!! besos!!!

      Eliminar
  16. Bueno pues ya estoy yo aqui ¡¡¡ Jajajaja. Encantada de conocerte Elena. Me he dado una vuelta por tu blog y me encanta, que rico todo. Este helado tiene una pinta espectacular. Ah¡ Y que fotos mas bonitas y originales. Un abrazo desde La cocina de Estela.

    ResponderEliminar
  17. Si lo pillo yo no te da tiempo ni a hacerle las fotos jajaja
    Riquísimo :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... la verdad es que a la hora de hacer las fotos tuve dos problemas: uno el hecho de ir cogiendo cucharaditas entre foto y foto, ji,ji... y el otro problema fue que hacía mucha calor y el helado se derretía!!!! ja,ja... besitos!!!

      Eliminar
  18. Tu popurrí debió de salir bonísimo, pero también sin control de calorías.
    Yo en verano suelo hacer con yogur de sabores en el que añado frutos, siempre es agradable después de las comidas.
    Como ves me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este helado es una bomba calórica, ja,ja,ja... pero estaba riquísimoooo...!!! con un poco de deporte todo arreglado,ji,ji... gracias por quedarte en mi blog!! Un saludo!!

      Eliminar
  19. ¡¡Hola Elena!! A mi ya con los kitkat y el caramelo, este helado ya me ha conquistado. ¡¡Y es que tiene que estar delicioso!! Eso de preparar un helado con lo primero que tenemos en la nevera está pero que muy bien, ¡¡menudo resultado!! Pues si lo llegas a planear, ¿qué delicia hubiera salido? Tienes un blog fantástico, así, que aquí me quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!!! gracias por quedarte en mi blog y bienvenida!!! un besazo!!

      Eliminar
  20. Aquí estoy devolviéndote la visita y como hacerme seguidora de este maravilloso blog, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayte por la visita y por hacerte seguidora!! besos!!

      Eliminar
  21. Este helado es una tentación pura y dura Elena, que maravilla por dios , si es que con la calorcita que se cae ahora mismo creo que me comería medio kilo sin pestañear jajajajaja. !! De-li-ci.-o-.so!!

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Merchi, es toda una tentación, este fin de semana nos lo hemos comido todo, así que hoy de castigo y para compensar toca hacer más deporte de la cuenta!!!! ja,ja,ja... besitos!!

      Eliminar
  22. Que deliciosa combinación, es una tentación divina, ummmm que ganas de probarlo, tiene una pinta que es una maravilla, seguro que tienen que estar riquísisisisisisisisismo, Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! es cierto, es toda una tentación!! ésto de hacer helado en plena operación bikini... es muy complicado, ja,ja,ja... besitos!!

      Eliminar
  23. Un helado buenísimo, a mi hija la encantan los kitkat, así que tendré que hacerselo. Y las cucharas me parecen muy divertidas.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena ! encantada de verte por mi blog ,en el tuyo me quedo .El helado es para no parar de comerlo ,te ha quedado impresionante¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  25. Elena, que delicia de helado, menuda pinta! Yo también me quedo como seguidora en tu blog. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Madre del amor divino!! pero que delia, que lo sepas este te lo copiteo, lo hago si o si, creo que tengo todo, voy a mirar tan pronto ermine de comentarte, porque estos en casa cuando lo vean lo zampan en un plis jeje, esta brutal nena....Besss

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta tiene este helado y encima con kit kat eso tiene que estar de muerte. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!