Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

24 julio 2014

Melocotón en almíbar y...¿Cómo conseguir tomates cherry?


En casa estoy rodeada de gente previsora que les encanta hacer conservas y como dicen que todo lo bueno se acaba pegando, ji,ji..., yo he ido aprendiendo de ellas y aprovechando que ahora tenemos melocotones, que mejor manera de conservarlos que en almíbar!! Es una forma muy fácil y rápida de tener melocotones todo el año y es ideal cuando quieres hacerte una macedonia de frutas en pleno invierno y poder coger de la despensa conservas que has ido elaborando durante el verano.
Así que aquí os dejo esta fácil y útil receta de conserva como es el melocotón en almíbar…

INGREDIENTES:
  • 1 kg de melocotones
  • 250 g de azúcar
  • 500 ml de agua

ELABORACIÓN:


Pelamos, lavamos y troceamos los melocotones y los introducimos en nuestros tarritos (previamente esterilizados), a continuación preparamos el almíbar para ello: ponemos al fuego una olla y añadimos el agua y el azúcar removiendo hasta que ésta quede disuelta. Una vez frío el almíbar, lo vamos añadiendo en los botes donde teníamos los melocotones troceados y los cerramos bien. Finalmente los cocemos al baño maría hasta que hierva, manteniéndolos hirviendo de 5 a 7 minutos y retiramos del fuego. Ya tenemos listos nuestros botes de melocotón en almíbar!!!! Así de fácil y rápido.


Espero que os haya gustado y os haya resultado útil la receta de hoy. Mogollón de besotes y buen fin de semana!!

¿CÓMO CONSEGUIR TOMATES CHERRY?
Hoy además de la receta, os traigo una curiosidad, cómo conseguimos en casa tener tomates cherry que son ideales para las ensaladas veraniegas, aquí os dejo explicado el proceso y algunas fotos:



Retiramos las pepitas de los tomates cherry y las aclaramos bien en agua, las colamos y las añadimos en un recipiente al sol durante un día para realizar el proceso de secado, una vez secas, las ponemos en un tarrito o bote de cierre hermético y las dejamos hasta el mes de noviembre que las pasaremos a sembrar en una maceta o jardinera, hasta que crezca la planta que normalmente suele ser por el mes de marzo, donde las trasplantamos a la tierra de la huerta. En cuanto al riego, hay que regarlo todos los días, pero no abundantemente, sólo hay que procurar que la tierra esté humedecida  y… a esperar la cosecha de tomates cherry!!!!! Este es el resultado:


45 comentarios:

  1. Me parecen muy útiles y curiosas tus propuestas de hoy, me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El melocotón en almíbar tiene que estar de rechupete! una idea genial para conservarlo, tendo que probarlo, asique tomo nota! y la explicación para tener tomates cherry me ha encantado y lo voy a hacer si o si! genial por la info! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! me alegro que te haya gustado!! besos!!

      Eliminar
  3. El melocotón que has puesto en almibar tiene un aspecto tal que no creo que me durara mucho en casa, con lo que me gusta esta fruta. Además el proceso de preparación es bastante fácil, con lo cual no hay excusa posible para no disfrutarlo. En cuanto a la plantación de los cherrys me ha parecido de lo más interesante, y aunque tengo poco sitio en casa, a lo mejor me busco una maceta y me dedico a la agricultura de tomatitos porque no hay nada que haga más ilusión que ver las cosas crecer y dar fruto. Muy buenas tus dos propuestas, no está mal ser previsora.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores!! a mí también me encanta el melocotón y en cuanto a los cherrys, prueba a plantarlos ya verás como no te arrepientes!! besos!!

      Eliminar
  4. Lo de conservar fruta de verano para el invierno me parece una idea excelente, ¡con lo que me gustan los melocotones amarillos!
    A mí me encantaría tener un huertito, pero me falta sitio... Aunque a lo mejor me animo con una macetita de cherrys, porque como los tomates cultivados caseros no hay nada.... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula anímate ya verás qué ricos están!! así el próximo verano podrás disfrutar de tus propios cherrys!! besos!!

      Eliminar
  5. Una buena forma de aprovechar el exceso de melocotones, los tomates no conocía la tecnifica, yo seguiré con la compra en el mercado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una buena forma de aprovechar la fruta de temporada, besitos!!

      Eliminar
  6. Que ideas mas buena, he aprendido mucho gracias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma me alegro de que te haya gustado!! besos!!

      Eliminar
  7. El melocotón delicioso, me encanta, así casero tiene que ser una delicia y el truco de los cherrys genial, lo pondré en practica seguro!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, la verdad que la conserva del melocotón casero es ideal porque no pierde nada de sabor y los cherrys ponlo en práctica ya verás como no te arrepientes, Un saludo!!!!

      Eliminar
  8. La verdad es que va muy bien hacer conserva y poder comerlos en invierno y lo de los tomate cherrys muy bien explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!! Me gustan mucho los melocotones y la idea de conservarlos para cuando no es temporada me entusiasma. Los tomatitos cherry son una monada. Parece fácil el proceso , muy interesante, de verdad!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me quedo también de seguidora encantada, es una bonita entrada la cual me resulta muy útil.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte!! me alegro que te haya resultado útil, besos!!

      Eliminar
  11. Me encanto tambien tu blog, asi que por aqui me tendras, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo mucho de las conservas que hacía mi abuela cuando yo era pequeña, en otoño e invierno las usábamos, sobre todo las de tomates, pimientos y melocotones. Es una idea genial y mucho más sana que la enlatada. Y lo de sembrar tomatitos cherry otra genial idea, menuda cosecha
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela también las hacía, en casa mi madre las sigue haciendo y ahora me he apuntado yo, ja,ja... me alegro que te haya gustado la idea, besitos!!!

      Eliminar
  13. ¿Quién necesita melocotones enlatados pudiéndolos hacer en casa?, mucho más ricos y con muchisimo más sabor estos. Y lo de los tomates cherry hoy mismo le doy la información a mi padre para que pruebe en su huerto.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! ya me contarás a ver que tal lo de los tomates cherry!! besotes!!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Elena!! Me ha gustado mucho la receta de melocotón en almíbar. Nunca la he hecho, y como yo también soy muy de hacer conservas, pues también me voy animar a hacer unos cuantos botes de estos. Ahora, a ver si me quedan tan bonitos como los tuyos. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! anímate a hacerlos y luego me cuentas a ver que tal, besos!!!

      Eliminar
  15. Me apunto la receta de melocotón el almíbar. Que curioso lo de los tomates cherry :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Elena me ha encantado esta entrada.

    Hay un montón de detalles que me han recordado a mi abuela como el hilo de algodón para los botes de conservas o esas manos secando y tratando las pepitas de tomate.

    En fin, una entrada maravillosa

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! mi madre utiliza mucho ese hilo para hacer embutidos, me alegro que te haya gustado, un besazo!!

      Eliminar
  17. Hola Elena aqui me tienes como te dije por tu blog,para quedarme.Me ha encantado la conserva de melocotones para tenerlos en invierno¡ Que ricos! y lo de los tomates Cherry super curioso,aunque yo no pueda hacerlo.
    Feliz fin de semana.Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos están los melocotoncitos en almíbar!

    ResponderEliminar
  19. Haces bien en hacer tus conservas para el invierno, ya disfrutarás de un merecido premio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una satisfacción poder comer en invierno lo que preparas durante el verano, besotes guapa!!!

      Eliminar
  20. Me ha encantado la receta de los melocotones, pues no llevan excesiva azúcar, además los tarritos te han quedado monísimos. Muy curioso lo de los Cherry. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena.
    Me gusta la entrada de hoy , es muy útil y he aprendido mucho.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Claudia que te haya resultado útil, ese era mi objetivo, besotes guapa!!!

      Eliminar
  22. Hola Elena, tienes unas recetas estupendas y estos melocotones en almíbar no se quedan atrás.Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por quedarte en mi blog!! un besazo!!

      Eliminar
  23. Estupenda entrada :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!