Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

24 noviembre 2014

Magdalenas de nata y premios!!



He probado varias recetas de magdalenas, pero la que más me gusta sin duda es ésta, en mi opinión, es la que más se acerca al sabor de la magdalena clásica de toda la vida, la que comía cuando era pequeña, así que se ha convertido en mi receta favorita de magdalenas, lo más fuerte es que esta receta la teníamos en casa olvidada en un papel que ya incluso estaba adquiriendo un color amarillento por el paso del tiempo y creo que esas son las mejores recetas!! Es que ni sé quien nos la facilitó!!
Espero que os guste, porque a nosotros nos ha encantado, os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:

  • 8 Huevos
  • 500 g de harina
  • 1 sobre de levadura química 
  • 500 g de azúcar
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de aroma de limón (opcional)
  • 500 ml de nata líquida

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, para montarlas a punto de nieve (las claras) con las varillas, una vez montadas añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo con las varillas, a continuación añadimos las yemas (previamente batidas), la ralladura de limón y la cucharadita de aroma de limón, la nata líquida y seguimos batiendo con las varillas, finalmente sólo nos queda añadir la harina junto con la levadura previamente tamizadas con un tamizador o colador, mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Ahora colocamos las cápsulas de papel en los huecos de otro molde para que el papel no se abra y la masa de la magdalena pueda subir durante el horneado,  las rellenamos 2/3 partes, sin llegar al borde de la cápsula de papel.

He utilizado dos tipos de moldes uno con las cavidades más grandes y otro con las cavidades más pequeñas como se puede observar en las fotografías hay magdalenas de 2 tamaños diferentes. Una vez rellenas todas las cápsulas, añadimos un poco de azúcar blanco en cada una de ellas y ya sólo nos queda introducirlas en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante unos 40 - 45 minutos, dependiendo de cada horno, para ver si están listas sólo tenéis que introducir un palo de brocheta en el centro de una de las magdalenas, si éste sale limpio es que nuestras magdalenas están listas!!


¡Qué paséis una feliz semana! Nos vemos el próximo lunes con una receta que ya será navideña!! Mogollón de besuquines!!
NOTAS:
- Harina utilizada: harina de fuerza, también podéis utilizar harina de repostería.
- La nata líquida que he utilizado ha sido: nata para montar (33% materia grasa)
 - A la hora de rellenar las cápsulas con la masa, tenéis que llenar las 2/3 partes de la cápsula, sin llegar al    borde.
- El aroma de limón es opcional, lo he utilizado para potenciar el sabor a limón y lo podéis encontrar en  supermercados como: LIDL, Carrefour, E. Leclerc, etc…
- Con estas cantidades me han salido: 30 magdalenas, un montón de magdalenas!! Ja,ja,ja… podéis reducir  a la mitad la cantidad de ingredientes.

PREMIOS:
La semana pasada fui nominada a varios premios, lo cual agradezco enormemente y pido disculpas, ya que por falta de tiempo no puedo continuar con la cadena, estos son los premios y los blogs que me nominaron: Son unos blogs MARAVILLOSOS y os invito a que si no los conocéis, vayáis a visitarlos ahora mismo porque son unos blogs preciosos y tienen unas recetas originales y deliciosas!!
- Elisa del blog: Que no te falte un perejil:


- María del blog: Con Gorrito y Delantal y Zazu y Nusca del blog: Hermanas de Hambre:


 - Lorena del blog: La Cocinera Revoltosa:


 ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR NOMINARME!! 

63 comentarios:

  1. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Con lo que me gusta a mi las magdalenas caseras!! ¡¡Y encima nos traes una receta antigua, de las de toda la vida!! ¡¡Pero qué buenas!! ¡¡Han quedado increíbles!! Las fotos me han gustado tanto que me he llevado una a Pinterest, a ver qué tal funciona por allí. Besitos y pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios! Y esas magdalenas, me parecen lo mejor de lo mejor, unas magdalenas de las de toda la vida, ¡las mejores! y te han quedado con una pinta.....ummmm! que me llevo una! jijijijiji bss

    ResponderEliminar
  3. Oh que ricas !!! pero me he enamorado de la lecherita banca, es ideal !!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohh, me cogía un para media mañana, con un cafecito deben sentar de lujo. Preciosas las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué pedazo magdalenas!! Te han quedado geniales...¡pero si parecen de compra! Superesponjosas y super altas y con el sombrerito de azúcar...como tiene que ser..jajaja Me guardo la receta porque estoy segura de que con ella por fin me saldrán unas magdalenas en condiciones. Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  6. nada mejor que una magdalena casera , tambíen yo suelo hacerlas con nata y son las que mas gustan en casa,te han quedado estupendas
    bss

    ResponderEliminar
  7. Qué magdalenas más apetecibles están para darlas un bocado. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Las magdalenas no hay más que verlas para saber lo ricas que están. Una receta sencilla y clásica que no hay que perder, pues es un básico indispensable. En cuanto a los premios son reconocimientos muy merecidos, enhorabuena por todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm vaya pinta!! Yo no he conseguido nunca encontrar una receta de magdalenas que tengan ese sabor que dices de toda la vida, me salen ricas, pero les falta algo... a ver si siguiendo tus pasos lo consigo!
    Qué bonitas las rosas amarillas en la decoración! Muchas felicidades por tan merecidos premios!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas mmmm!! y en esa cesta tan bonita, de verdad que esas recetas que apuntas en un papel salen buenísimas no se porque jaja.. Se ve que son las magdalenas de toda la vida!! Felicidades por los premios y muchos besosss

    ResponderEliminar
  11. Hoy veo que publicamos las dos algo dulce esas magdalenas se ven muy deliciosas!!
    Muchas felicidades por los premios te los mereces todos yo aun tengo uno pendiente de publicar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Ole, ole y ole esas magdalenas! Se parecen muchísimo a las que yo comía de pequeña en casa de mi abuela (claro que entonces las cápsulas eran sólo blancas, que es la única diferencia) así que me animaré a prepararlas un día, aunque con la mitad de los ingredientes creo que será más que suficiente o me veo comiendo magdalenas cada día durante un mes.

    Enhorabuena por los premios ¡nos vemos el lunes con tu nueva receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Madre mía... me quieres matar ¡JAJAJA! Menuda pintaza que tienen esas magdalenas, seguro que están buenísimas y además son preciosas. Enhorabuena por los premios. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  14. Esas magdalenas tienen una pinta deliciosa!!mmm dejame llevarme un par para el cafelito porfa,tengo pendiente de hace mil preparar las magdalenas de nata a ver si me animo prontito porque desde luego las tuyas tienen un aspecto delicioso
    besitoss

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Con lo que me gustan las magdalenas y lo poco queas hago. Es corto que ya no saben como antes así que me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué buenas!!! las de toda la vida no fallan y da mucha alegría cuando se consigue probar de nuevo los sabores de la infancia asique me la llevo. Y muchas felicidades por tantísimos premios!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los premios, te los mereces reina, las magdalenas tienen una pintaza, estarían deliciosas, las magdalenas caseras son riquísimas y yo desde que las hago no las compre más. ..Bess

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por los premios.
    Un bocado muy bueno se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por los premios y muchas gracias por traernos esta receta de magdalenas, que solo con verlas ya me entran ganas de ir a comprarlo todo y ponerme con ellas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta las magdalenas, me comería unas cuantas con un buen colacao o neskuik *_*
    Por cierto, lo de la imagen del premio Best Blog lo hizo una chica que se ha puesto en contacto conmigo, lo hizo porque pensaba que había que hacer su propia imagen, dice que le da igual que lo usemos,pero que seamos conscientes de que abajo de la imagen pone su blog. Nosotras vamos a cambiarlo y a hacer una imagen nueva ya que no sabemos cual es la original x'D muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Que suerte, cuantos premios!!!. Yo como consolación me voy a tomar una de estas ricas magdalenas.

    ResponderEliminar
  22. nada mejor para un buen desayuno que unas magdalenas caseras!! y estas tiene muy buena pinta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pinta! Seguro que están deliciosas, mándame algunas, jaja....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Normalmente lo de toda la vida no falla, no sé por qué será. Estas magdalenas tienen un color que ya da hambre. Tienen un aspecto fantástico, mejor sabrán.
    ¡¡Muchas felicidades por los premios!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Un clásico irresistible con una presentación de lujo como todas las que haces.
    Y muchísimas felicidades guapa por todos los premios que son bien merecidos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué buenas para el desayuno de mañana, me las llevo todas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Las magdalenas se ven espectaculares , de lo más caseras y artesanas. Un beso y mil gracias por recoger el premio!!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tanto premio, las magdalenas te doy otro premio se ven riquisima besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué magdalenas tan ricas, me encanta como te han quedado. Y las fotos son preciosas, hechas con mucho gusto... Felicidades por el premio, muy merecido. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por los premios uapísima, te los mereces ¡¡¡
    La magdalenas se ven deliciosas, tiernas y esponjosas, me esta dando ganas de comerlas solo con escribirlo aquí, jaja, me pido un par :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Sin duda por los ingredientes deben de estar riquísimas no son magdalenas corrientes son de las buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tus premios!!! Las magdalenas de nata que ricas por favor!!! La pinta es de estar muy buenas de verdad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buenisimas , deliciosas para un estupendo desayuno , se ven suaves y apetitosas
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Que ricas ricas, y se ven tan tiernas. felicidades por los premios. bs.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por los premios re los mereces vaya magdalenas ricas!!besos

    ResponderEliminar
  36. Ya que has hecho tantas qué tal si me envías un par? jajaja, acabo de tomarme un café con una triste galleta maría, qué envidia de tus magdalenas!
    Un beso y felicidades por los premios, niña, son todos merecidos!

    ResponderEliminar
  37. Que ricas!! La verdad es que siempre gustan, las fotos ideales.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas magdalenas Elena, me encantan se ven muy esponjosas y con el azúcar por arriba me ha recordado las que hacía mi madre cuando era peque, que me encantaban, felicidades por esos merecidos premios, siempre es un placer el reconocimiento.
    Ayer fui al lidl como te comente y compre los lumaconi y hoy receta nueva en casa, tengo que decirte que nos han encantado y aunque los hice con alguna modificación, el resultado fue fantástico, ya tengo las fotos listas, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola ¡pero qué repostera tan maravillosa estas hecha ..estas magdalenas se ven deliciosas parece que me llegara su olor calentito y dulce , las fotos son preciosas y la receta te aseguro que voy a tener que copiártela porque ya me da no se que de tanta cosita rica y no hacer ninguna ¡¡ainssss¡¡ que daría yo por un bocadillito de una con chocolate calentito y muy espesito ¡madre mía¡ que recuerdos y que sabores ...me encanta tu entrada ...felicidades por tanto premio ...besitos un montón.

    ResponderEliminar
  40. Luego de una tarde lluviosa y encontrar en tu casita virtual estas fotos con tanto sabor, jummmmmm me dan ganas de pegarles un buen mordisco.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  41. Que bonitas magdalenas y felicidades por los premios!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Unas ricas magdalenas sin duda y las haré seguro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  43. Con lo que me gustan las magdalenas..te han quedado fantásticas!!! No dudes que las haré .
    Y, ¡Felicidades por los premios!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. He tomado prestada tu receta que no voy a tardar en hacer. Me han gustado mucho tus magdalenas, tienen un aspecto delicioso. Me gusta probar recetas de magdalenas, no me canso y éstas serán las próximas.
    Te felicito por tus merecidos premios. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  45. Qué pinta más rica tienen estas magdalenas, nunca las he hecho de nata tienen una pinta increíble, a mí como a Alicia me gusta probar recetas de magdalenas, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Tienen que estar riquísimas, yo pongo el café!! Felicidades por los premios. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Mmmm que pintaza!!! Me gustdo la receta porque parecen exquisitas.
    Y las fotos una pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Estas receticas de toda la vida para mi son las mas valiosas, del mundo y estas magdalenas son la prueba de ello tienen una pinta maravillosa. Muchas felicidades por ese premio. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  49. Hola Elena soy de tu misma opinion tengo probado muchas, pero como tu me quedo con estas y te han salido bien, ya tengo ganas de ellas hace que no las pruebo, bsss

    ResponderEliminar
  50. Te han salido unas magdalenas muy apetecibles, a mí también me gusta echarle nata a las magdalenas, noto que quedan más deliciosas y suaves; aunque uso una parte de nata y otra de mantequilla. Me gustaría probarlas sin mantequilla, añadiéndoles sólo nata; seguro me salen tan ricas como las tuyas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena por los premios y felicidades por esas magdalenas que yo no sé si me gusta mas la receta o las pedazo de fotos que has hecho. Me encantan las dos cosas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola !
    No hay nada mas satisfactorio que una buena magdalena para disfrutar de un desayuno o merienda y éstas son extraordinarias sin lugar a dudas.
    Tu cocina también huele de maravilla, asi que por aqui me quedo .
    Besinos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. Ummmmmmmmmmm que ricas por dios me llevo una que me has puesto los dientes largooos largos yo tambien hago estas magdalenas y estan de vicio a ver si me pongo a ello que hace tiempo que no las hago.
    Muchas gracias por la visita me ha encantado venir a ver estas maravillosas magdalenas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  54. Que buena pinta tiene y para el desayuno son geniales.Bsss

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado muy ricas, y muy esponjosas, besos

    ResponderEliminar
  56. Unas magdalenas maravillosas ,yo también en casa son las que mas gustan después de probar barias son las mejores .
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  57. Felicidades por los premios y con tu permiso me llevo unas cuantas para mi desayuno.
    bs

    ResponderEliminar
  58. Que ricas tienen que estar! Y felicidades por esos premios tan merecidos! Bss

    ResponderEliminar
  59. Antes de nada, felicidades por los premios!! Te los mereces! Y en segundo lugar, que magdalenas más buenas... Y que salen muchas, no hay problema, en casa tengo un traga magdalenas jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  60. que delicia de magdalenas y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Elena! He cenado, he comido postre y veo tus magdalenas y me comería una o dos ¡Es que e ven demasiado buenas! Esponjosas, con sabor a nata y llevan mucho huevo, eso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!