Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

11 mayo 2015

Gratinado de verduras



Desde que decidí empezar a cuidarme en serio (ya que los primeros años en la universidad en cuanto a comida se refiere eran un constante homenaje al colesterol) le doy mucha importancia a las verduras y siempre que como pescado, carne ó hidratos de carbono, los acompaño de verduras, porque me encantan casi todas y porque son sanísimas, así que hoy os traigo un gratinado de verduras de lo más sano y sabroso ó como también lo llamamos en casa “falsa lasaña de verduras”
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla
  • Salsa de tomate
  • Lonchas de jamón de pavo (o de york)
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será lavar y trocear en rodajitas el calabacín y la berenjena y la pasaremos por plancha ó sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal hasta que las rodajitas queden por ambos lados dorada, en el caso de la cebolla la picaremos en taquitos y la pasaremos por sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal, hasta que quede pochadita.

Una vez que tengamos las verduras pasadas, nos encargaremos de la salsa de tomate, en el caso de que la queráis hacer casera, pinchando aquí tenéis la receta, también la podéis encontrar hecha en cualquier supermercado.

Ya sólo nos queda pasar al montaje: para ello en una bandeja apta para horno (que sea honda y amplia) primero añadimos salsa de tomate por toda la base de la bandeja, después añadimos las rodajas de calabacín y otra capa de salsa de tomate, a continuación colocamos la cebolla, después la berenjena, cubrimos con otra capita de salsa de tomate y colocamos encima las lonchas de jamón de pavo (reservando 2 lonchas para decorar la superficie), cubrimos con el queso rallado, añadimos de forma salteada y troceada las lonchas de pavo que habíamos reservado y espolvoreamos con orégano. Aquí os dejo el paso a paso del montaje con fotos:



Introducimos al horno, previamente calentado a 180º C, calor arriba y abajo,  durante unos 35-40 minutos, aproximadamente, hasta que el queso se haya dorado y gratinado. 
Y ya tenemos nuestro plato de verduritas gratinado ó nuestra “falsa lasaña de verduras” Espero que os haya gustado, mogollón de besotes!! Feliz semana!!

NOTAS:
- En vez de salsa de tomate podéis sustituirlo por tomate frito.

- Esta receta admite muchísimas variantes, podéis sustituir las lonchas de jamón de pavo, por jamón  york, carne picada, atún, etc…

51 comentarios:

  1. ¡¡Hola Elena!! A mi me gustan muchísimo las verduras, aunque reconozco que no todas, je, je, casi todos los días como tanto en la comida como en la cena (el día que estoy en casa para cenar, porque desgraciadamente no son muchos). Las suelo comer a la plancha porque es como más me gustan, pero de vez en cuando un homenaje de verduras como este, es todo un placer. Además, es un plato único riquísimo y lleno de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una forma de comer verduras buenísima la que te has ingeniado, por algo tu blog se llama así, jugosa y ligera, perfectamente puede pasar por una lasaña vegetal y lo mismo sirve de plato único o guarnición. Me parece un plato perfecto.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica y sana , una manera de comer mas verdura y de una forma que me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !
    Buenísimo , en casa les encantan este tipo de gratinados y menos mal que vamos cambiando los gustos verdad ?..........Yo en mi adolescencia apenas probaba la verdura y menos mal que después poco a poco me fui concienciando y ahora ya son un fijo en mi cocina para comerlas solas o acompañar cualquier plato.
    Me encanta como te ha quedado !
    Feliz semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la verdura, por eso esta receta me parece de lo más deliciosa! Además te ha quedado con una pinta.....para llevarme un plato ahora mismo! ;) bss

    ResponderEliminar
  6. Para morirse este gratinado, delicioso. Una receta fantástica, tiene una pinta deliciosa. Gracias por compartirla nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de plato bien sano Elena!!! Las verduras así gratinas seguro que dan gusto comerlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué forma más maravillosa de comer rico y saludable, vaya falsa lasaña como la llamáis vosotros, y es que realmente tiene ese aspecto!! Se me hace la boca agua de ver las fotos, imagino que es un lujo en el paladar, a mí también me gusta acompañar las comidas con verduras, debe estar riquísima!! Me la apunto, además alguna de los ingredientes los tengo en la pequeña huerta!
    Un besito guapa, te deseo una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Me vendría genial para comer ahora mismo! Así cuidamos la línea, que el fin de semana ha sido apoteósico jijij Besines

    ResponderEliminar
  10. Es una maravillosa manera de comer verduras, me encanta como te han quedado, un día igual hago este pastel, me parece ideal y maravilloso, un plato lleno de sabor....Bess

    ResponderEliminar
  11. yo hago algo parecido en casa y está de muerte!!!!!! *_*

    ResponderEliminar
  12. Se ve fabuloso y mejor tiene que saber. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Yo cada vez soy mas partidaria de las verduras; la verdad es que cocinadas así son un verdadero placer. ¡Muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sabes Elena que me encanta tu falsa lasaña de verduras y con ese gratinado crujiente es lo mas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Oh que pinta más rica tiene este gratinado, me ha encantado !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Yo también soy de verduras y tu gratinado me encanta. Una buena opción para cuidarse. Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  17. Elena ¡no sabes cómo me identifico contigo! Yo también vivía fuera mientras estudiaba en la universidad y mi alimentación era... ¡alimentación de estudiantes!

    Aún recuerdo los supuestos bocadillos vegetales que bañábamos en salsa y cosas por el estilo ¡pero qué buenos tiempos aquellos ¿o no?!

    Ahora me pasa como a tí. Le doy mucha importacia a lo que como y frutas y verduras son esenciales en mi dieta diaria. Este gratinado de verduras me ha gustado mucho y tomo buena nota, que en nada la huerta de mi padre empieza a "producir" y me apetece probar cosas nuevas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que con los años aprendemos a cuidarnos,pero si cuando se es joven no se come mal y a lo bestia, cuándo lo vas a hacer? Luego el cuerpo empieza a protestar. Con este gratinado no hay quien proteste, se ve de lo más sabroso y que dejará contento al más protestón por el tema de las verduras. Pintaza!!!
    Un besote guapetona, feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la idea, no quedará en el olvido ya que además es facilita de hacer. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  20. Las verduras son necesarias y hemos de buscar formas distintas de cocinarlas para que no protesten pues no suele ser el plato preferido de los más jóvenes.
    Así gratinadas quedan muy sabrosas, un plato muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu receta, de hecho en casa yo también uso la berenjena y el calabacín para hacer el mismo plato, y lo cocino siempre que puedo porque nos gusta muchísimo, es muy sano, muy sencillo y con un trozo de buen pan nos soluciona una comida ligera o un cena :) Vaya, una receta de 10, rica, rica.
    Feliz martes Elena!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece una propuesta muy sabrosa e ingeniosa para tomar verduras de una manera atractiva y distinta. Parece sencilla de hacer, con lo cual la guardo para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena. ¿Quien dice que no a esta lasaña maravillosa de verduras? Menuda vista que tiene!!
    Gracias por la receta y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho estas lasañas, las hago mucho también con zapallitos, besos

    ResponderEliminar
  25. Es una gran propuesta para introducir las verduras en nuestra dieta.
    El resultado a la vista es extraordinario, gracias por compartir esta sabrosa receta.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado, una receta ,sana y bien facil que tiene que estar deliciosa, la pena es que las fieras la berenjena la odian así que me aguantare ...mientras no estaria de mas recibir un tupper de esta lasaña
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué receta más rica y para los que no somos muy amantes de las verduras nos viene genial porque es una forma de que nos las comamos sin enterarnos. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. muy buena!! la lasaña de verduras me encanta , te ha quedado un gratinado delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Elena! Me gusta mucho tu propuesta, es una buena forma de comer las verduras disfrutando el paladar :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Las verduras "disfrazadas" así son ideales, te las comes sin sentir de lo buenas que están!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este plato, yo preparo en casa uno muy parecido y a mi marido y a mi nos chifla, quedan buenísimas las verduras preparadas así, te ha quedado de lo más apetitoso, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elena , claro que me ha gustado mogollón tu receta, con todas esas sanas verduras en una delicia que además se puede preparar con antelación, la pienso hacer que mi marido no hay verdura que no le guste y esta le va a encantar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. A mi hijo y a mi nos gustan mucho las verduras asi que este gratinado de verduras nos vendria genial para la cena uummmmm.
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta no hay mas que ver las fotos babeando me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena! Yo que no soy muy amiga de las verduras, me parece que esta opción es perfecta. Tiene que estar delicioso. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Para una cenita sin complicaciones, gracias por tu visita.
    bs

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado un plato, muy rico, me encantan con esa combinación de verduras, besos

    ResponderEliminar
  37. Las verduras gratinadas de esta manera mas o menos, son las preferidas de mi hija le encanta aunque a mi me gustan tambien y mucho bssss

    ResponderEliminar
  38. Un gratinado estupendo y desde luego cuidarse en muy importante por supuesto guapi.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  39. pero que cosa mas riquísima, te ha quedado con una pinta increíble,a mi las recetas de verduras me encantan, así que ya te contaré cuando la haga, un besito!!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este gratinado de verduras!! Perfecto para mi!
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado!! La probaré a hacer un día, ya que como bien dices, es un plato sanísimo ideal para acompañar con cualquier plato. Deliciosa (falsa) lasaña.

    ResponderEliminar
  42. que rico y sano gratinado! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  43. Una buena receta, bien sana y facilita para que todo el mundo pueda comer verduras sin complicaciones!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  44. Falsa, pero muy rica querida amiga, ademas de sana, muy sabrosa a mi me gustan mucho las verduras pero hechas de esta formas mas aun, las veo deliciosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  45. Una riquisima opción para comer verduras, que hay que cuidarse, a mi también me chiflan, si es que están buenas de todas maneras, pero no está de mal de vez en cuando cambiar la forma de cocinarlas ;) 1 besooooo!!!

    ResponderEliminar
  46. Es que cuidarse no tiene porque ser soso y aburrido. Esta falsa lasaña de verduras tiene pinta de ser una comida muy rica, con gusto me comía un trozo ahora mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. De camino por el blog de Cristina de entre ahnelos y caprichos, me encontré con tu delicioso blog. Este gratinado le voy a preparar yo este fin de que pinta tiene. Enhorabuena. Y las fotos son preciosas. Tres besos y bonito finde

    ResponderEliminar
  48. llevaba tiempo sin ver tu blog no se porqué, y meestaba perdiendo de estar ricuras por Dios, con lo que me gustan las verduas
    Qué pinta tan rica!!!!
    besitos hermosa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!