Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

18 mayo 2015

Helado de nata y fresa express



Hola!! Qué calor hace por tierras extremeñas!! Así que hoy os traigo un helado súper fácil, súper delicioso, súper rápido y sin heladera!!

Este helado ha sido producto de… ¿Cómo lo llamaría yo?… Ah sí!! “Un ataque de glotonería dulcera”, además tenemos un montón de fresas en el huerto con ellas estamos haciendo un montón de recetas, bizcochos, confituras, flanes, y entre ellas este delicioso y rápido helado que estoy segura de que os va a encantar!!

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:
Para el batido de fresas:
  • 50 g de fresas
  • 50 ml de leche
  • 50 g de azúcar

Para montar la nata:
  • 400 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar

Para montar las claras (a punto de nieve)
  • 4 claras de huevo
  • 7 cucharadas soperas de azúcar

Sirope de fresa (opcional)

ELABORACIÓN:


Empezamos por hacer el batido de fresas, para ello: le quitamos el rabito a las fresas las lavamos bien y las troceamos, añadimos en el vaso batidor las fresas troceadas, la leche y el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea, colamos para evitar las pepitas y reservamos.

A continuación nos ponemos manos a la obra con la nata, para ello utilizamos las varillas eléctricas y montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar, una vez esté montada la metemos en la nevera.

Finalmente en un bol montaremos las claras junto con las 7 cucharadas de azúcar, a punto de nieve, las montaremos con las varillas eléctricas y una vez montadas,  añadiremos a ese bol la nata montada que habíamos guardado en la nevera y el batido de fresas que habíamos reservado, lo mezclamos todo muy bien, si queréis echarle el sirope de fresas ahora es el momento de añadirlo y volveremos a mezclar bien, vertemos la mezcla sobre un tupper ó un molde de aluminio y lo metemos en el congelador hasta que se congele del todo, no hace falta que lo saquéis para darle un toque con las varillas, ya que las claras montadas le aportan cremosidad, sólo tenéis que esperar a que se congele por completo y disfrutar de este rico helado.

En las fotos podréis observar que los vasitos además de bolitas de helado llevan fresas cortaditas al fondo, esto ya va a gusto del consumidor, nosotros decidimos añadir unas cuantas fresitas cortadas y colocarles encima las bolitas de helado, un poco de sirope de fresa y unas hojitas de hierbabuena para decorar, en casa se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos.

También os dejo unas imágenes de una planta que me parece una preciosidad y que nos regaló mi tío Vicente, ahora está empezando a florecer, se llama: “pendientes de la reina” gracias a mi tío podemos disfrutar de la preciosidad de esta planta, en las fotos del helado os he dejado una flor completamente abierta, es preciosa!! 
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Mogollón de besotes!!



NOTAS:
- Con respecto al sirope de fresas, aconsejo que lo añadáis ya que le aporta sabor y color, yo lo hice  de las dos formas con y sin sirope y me gustó más con sirope.

- Cuando metáis el molde en el congelador, sino tiene tapa os aconsejo que lo cubráis con papel de  aluminio ó papel film, para evitar que coja olores de otros alimentos que estén en el congelador.

53 comentarios:

  1. puffff Por Galicia la cosa estacque arde tamién, que rico estaría comerse un heladito como el tuyo ummmmmm qué delicia!!!
    La planta es una precisidad! y las fotos marvillosas
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  2. yo creo que hace calor en toda España ,por que por Madrid no veais también el calor que tenemos ,en fin que con ese heladito nos refrescamos un poco,se ve de lo mas apetecible,yo tengo una planta como esa, las flores son preciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!! tienes razón los helados apetecen muchísimo con el calor que está haciendo. Las fotos preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!! tienes razón los helados apetecen muchísimo con el calor que está haciendo. Las fotos preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Si con este helado vamos a iniciar la época del calor, que no el verano, bienvenido sea. Nada nos va a saber tan refrescante, ni tan rico como estas bolitas de fresa y nata. Un placer.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. El helado te ha quedado fabuloso, que pintaza tiene, madre mía ahora mismo un vasito de esos me sentaría maravilloso, las flores las tenemos en casa, además tenemos variedad de ellas son preciosas y tienen un color bonito bonito, me encantan...Besss

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, además es lo que apetece con este cañor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de helado!! y si las fresas son vuestras aun mejor!! menudas copazas!!
    Yo si conozco esa planta!! en mi pueblo , cuando se dormía con las puertas abiertas y estaba lleno de casas ( y no de pisos) donde cada una tenía su patio, habían muchisimas, a mi me parecían tan bonitas!!! pero hace muchisimo que no veo esta planta, y es una pena porque es curiosísima!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Si por si solo el helado tiene que estar riquísimo, si encima lo acompañamos como has mencionado, a mí me puedes dar una copa de esas que yo soy feliz jejeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué helado tan estupendo Elena! Es una suerte que puedas disfrutar de tus propias fresas ¡tienen que estar deliciosas!

    Me ha gustado muchísimo cómo has preparado los vasitos con trozos de fruta y con ese maravilloso helado que dan ganas de coger una cuchara y acabar con todos (y con el propio molde de helado, para qué andarnos por las ramas)

    La planta que os ha regalado tu tío es una maravilla. Por ese nombre no la he reconocido, pero cuando he visto las flores me ha recordado a una que mi abuela tenía en su casa cuando yo era muy chica. Sin duda está preciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Qué guay eso de tener fresas en casa!! Yo meriendo siempre unas fresas en trocitos con un buen chorreón de sirope de Ágave, y ya cada vez se ven menos en el mercado, pero los que tenéis en casa ahora es cuando estáis disfrutando de ellas plenamente. A mi me toca ya ir cambiando las meriendas por otra fruta. ¡¡Pero no me importaría nada cambiar mi merienda por este riquísimo helado de nata y fresa!! ¡¡Qué bueno, Elena!! ¡¡Y la presentación es chulísima!! Por cierto, en mi casa, cuando era pequeña mi madre tenía la planta de los pendientes. Yo jugaba con ella y cortaba su flor y me la ponía de pendientes, ¡¡y como me reñía mi madre por romperle la planta, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Elena me viene genial esta receta porque nunca he hecho helado al no tener heladera así que este lo hago y ademas yo también con mis fresas del huerto, se ve muy rico, dan ganas de meter la cuchara, por cierto me encanta esta planta mi madre siempre la tenia plantada cuando vivía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico y sin heladera me gusta me lo apunto, que bonita esa flor hace años que no la veia en casa de mi nadre sienpre habia besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que te ha quedado un helado rico hecho en muy poco riempo, esas fresas de tu huerto seguro que son especiales de ricas. Me han encantado. MIl besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  15. Aqui tambien esta haciendo muchooooooo calor estos dias y por que no tengo sitio en el congelador que si no ya tenia la cubeta de la heladera en el me estais poniendo los dientes largos con los helados.
    Seguro que estaba de rexupete a mi tambien me gusta con los trocitos de fresa uuuuuuuuuum que pena no poder dar cuenta de uno te ha quedado de relujo.
    Conozco esa planta mi abuela tambien la tenia y las flores son una preciosidad .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena! Por La Mancha también está pegando el calor, y no hay nada como un heladito para refrescarnos, de hecho hace un ratito me he preparado uno..... ohhhh, pero nada que ver con esta maravilla!! Mmmm, qué apetecible, además de estar riquísimo es que entra por la vista, qué presentación más bonita, me encanta cómo te ha quedado!
    Qué lindos esos pendientes de la reina, una composición de fotos divina!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!! *_* me lo apunto para hacer en casita! y ahora que viene el calorcito esto sienta genial, además muy sano!

    ResponderEliminar
  18. Estupendo helado que has montado sin necesitar heladera, no tiene nada que envidiar a los que se venden, es más, pienso que estará aún mejor pues sabes el producto tan bueno que lleva. Besossssss.

    ResponderEliminar
  19. Nenaaa juegas con ventaja, esas fresas de tu propia cosecha tienen que ser un extra añadido, verdad ?..........Ya me imagino el sabor, qué maravilla !!!
    Quien pudiera comer ahora mismo un poquito aunque por aqui la temperatura que tenemos precisamente no sea de un exceso de calor.
    Las flores muy bonitas y me recuerdan a mi infancia ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que presentacion tan bonita¡¡¡, y que ricos y apetecibles esos vasitos, ya me comia ahora uno si pudiera echarle el guante claro, jajaj,creo que esta noche soñare con ellos, besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonitoooo!!! Madre mia que pinta mas rica

    ResponderEliminar
  22. Ahora dicen que bajan las temperaturas, pero eso no importa, para comer un helado tan rico con estas fresas cualquier día es válido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ademas con fresas recien recolectadas, eso es pura delicia!! bicos

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia!! a estas horas, es una tortura ver estas fotos!!
    y con fresas recién recolectadas!! me ha encantado la receta, la haré sin dudarlo!!
    un besito y feliz semana!
    Natali
    http://sano-sanisimo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de helado.!!!!
    La materia prima de primera calidad, tiene de haberos quedado un helado muy sabroso.
    Los pendientes de la reina son preciosos. Esta planta es muy agradecida y durante la floración es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado con la boca abierta, qué bonitas fotos, el helado se ve delicioso y me alegra ver estos helados que preludia el verano y más alegría!! Un beso cariño y esas mimosas son preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que maravilloso helado Elena, me encanta como lo has presentado, quien se puede resistir a semejante postre, la planta una preciosidad en mi casa también había una y su floración es preciosa, a mi ahora no se me da en un piso y me da una rabia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Umm, una delicia de helado! y con las fresas de vuestro huerto sabrá a gloria. Ese momento goloso de tomarse un helado casero no lo cambio por nada!! qué bueno lo has hecho!! y las flores son preciosas, una de mis preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Vaya, con el rollo que te habia soltado y va y no se publica,jajajajaj seguro que tienes filtro anti abuelas cebolleta,jajajaja
    Pues a lo que iba , que mem gusta tó, el helado, las fotos y las flores, que me pongas uno de cada que hoy estoy "pa pedir"
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado con una pintaza increíble, y con las fresas del huerto ya ni te digo lo buenísimo que tiene que estar tu helado. Me apunto la receta ya que es sin heladera y como yo no tengo. La planta es preciosa yo tengo una en casa y me encanta;) un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Madre mia lo que daria por comerme uno ahora, que buenoooooooo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la nata, me encanta las fresas y me entusiasma el helado, así que quiero un trozo de este exquisito postre jaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. En Andalucía no ns quedamos atrás tampoco con el calor, vaya heladito más rico uqe nos traes, preciosas fotos . Me encantan esas flores, aquí también se les llama así
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Que helado tan bueno y con el calor que ya hace se antoja mucho!! Me gustaron mucho las fotos con las flores!
    Bs!

    ResponderEliminar
  35. Qué cosa rica has preparado, cómo me apetece, me dan ganas de atravesar la pantalla.... Imposible lo de adelgazar unos kilitos... Me encantan las fotos y las flores son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Elena !!!
    preciosa presentación para un helado tan rico y bonito
    me gusta mucho como queda y seguro que de sabor exquisito
    me lo llevo ...que ya pronto tenemos el calor encima y postres como estos se agradecen
    un besazoooo tan dulce como estas copas....!!!

    ResponderEliminar
  37. Que helado más rico y que suerte poder tener las fresas recien cogidas, yo aqui las que compro hoy se me ponen malas al momento casi, con lo que me gustan las fresas. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Qué bueeeeeeno tiene que estar. Lo has presentado de una manera muy atractiva, imposible resistirse a tal bocado. La flor es preciosa, no había oído hablar de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Por aqui hace un frio que pela, pero un buen helado como este tuyo siempre es bien recibido, Bsss

    ResponderEliminar
  40. Con esos productos tan frescos da gusto trabajar, así de rico te tiene que haber quedado el helado, tiene una pinta estupenda... por cierto la flor es preciosa, no la conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Olá!!!
    Ficou um sorvete delicioso de dar água na boca, e esta apresentação ficou um encanto!
    Hoje vim conhecer seu blog e adorei, parabéns pelo trabalho!
    Já estou te seguindo para vir te visitar sempre!
    Se quiser conhecer meu cantinho, será muito bem-vinda!
    www.deliciasdavodeo.com.br
    Beijos e ótimo dia pra ti! =)

    ResponderEliminar
  42. Estamos todos locos con el tiempo, hay que asomar la nariz por la mañana y ver qué día tenemos para pensar qué cocinamos, jajaja. El helado de fresas siempre ha sido mi preferido desde niña, ha sido ver el tuyo y rejuvenecer... jajaja, ojala! En fin, es un helado delicioso y el tuyo se ve estupendo.
    Un beso guapa.
    Por cierto, tuve esa planta pero me duró nada y menos, es bastante delicada. Ojalá te vaya bien porque es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  43. Holaaa Elena!!!!! Me hago una idea de lo delicioso que debe estar este helado!!!!
    Un lujazo tener huerto y saborear esas fresas recién cogidas!!!
    Como nos tienes acostumbrados, las fotos y presentación son una belleza!!!
    Besotes y feliz descanso!!!

    ResponderEliminar
  44. Que bueno madre mía, la pinta es sensacional de buena y linda presentación amiga.Bssss Doris

    ResponderEliminar
  45. Que helado tan rico y si es con fresas de la huerta todavía más que son las que tienen más sabor. Me apunto la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los helados, son perfectos aún cuando hace frío, así que muy rica receta.
    Espero que disfrutes de un lindo fin de semana y abrazos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  47. Expectacular la presentacions y bueniiiiiiisimo.Felicidades por tu bloc, me ha encantado. Los colores de la primavera visten los paisajes y el clima nos incentiva más a salir y disfrutar del cine, los deportes y festivales que hacen antesala al tan esperado verano. Aqui os dejo unas cuantas ideas para ponerlas en práctica, y un agua detox para chuparse los dedos, deseo que disfrutéis de este post tan colorido y refrescante, te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Me encantan los helados y este que hiciste me parece fantastico , ayyyy me apetece un monton meter una cucharilla en la pantalla y comerme un poquitin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  49. mmm pero que pintaza tienen esas copazas de helado por dios!!se me salen los ojoss!!que rico madre mia
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  50. Qué bien!!!! Receta de helado sin heladera :D Aunque estoy detrás de una, me guardo esta receta para prepararlo mientras cuando me dé uno de esos ataques de glotonería dulcera que la verdad me dan unos cuantos a mi también, jaja! Tiene una pinta exquisita y además parece super fácil ;) Por cierto, no conocía esa planta y me ha enamorado, pero qué flor más bonita,tanto como el nombre, y sus colores, parece pintada. 1 besazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  51. Hala!! me acabo de dar cuenta de que hemos coincidido publicando el mismo día y el mismo helado (aunque distinta receta) Casualidad o telepatía?? jajajja aunque, no hay color! el tuyo tiene mucho mejor pinta que el mío!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  52. Yo soy muy fan de los helados caseros, resultan más sanos y ricos que los industriales. Tu helado de fresa tiene que estar delicioso, se ve muy cremoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!