Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

02 febrero 2014

Tarta de fresas, "Un postre perfecto"


El otro día mi hermana me trajo una bolsita de fresas, la verdad que me impresionó porque no sabía que ya había fresas por esta época!!, además me llevé una sorpresa porque me encantan las fresas solas, con azúcar, nata, en yogur… así que en cuanto las vi, me puse manos a la obra para elaborar un postre, porque me apetecía comer algo dulce y que mejor postre que una tarta de fresas como la que hoy os traigo.


Está muy buena y además no resulta nada pesada, el aroma de vainilla es opcional, pero os aconsejo utilizarlo porque le da un toque bastante bueno mezclado con el sabor de las fresas. En casa sorprendió bastante por lo bueno y ligero que resultaba este rico postre.

Os dejo con la receta…


INGREDIENTES:



  • 2 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de harina
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada de aroma de vainilla (opcional)
  • 150 gr de fresas
Además necesitarás…
  • Azúcar glas para espolvorear



ELABORACIÓN:


Untamos el molde con mantequilla y encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo. Mientras, vamos tamizando en un bol, con ayuda de un colador o tamizador, la harina y la mezclamos con el azúcar.

A continuación con ayuda de las varillas eléctricas vamos añadiendo a ese bol los huevos primero uno y cuando esté completamente integrado con la harina y el azúcar, echamos el otro, después sólo queda añadir la leche, la mantequilla previamente derretida en el microondas y finalmente la cucharada de aroma de vainilla y volvemos a batir un poco más con las varillas hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos esta masa sobre el molde y por último añadiremos encima de la masa, las fresas cortadas en rodajas o bien cortadas a la mitad, pero a lo largo (personalmente las he troceado de las dos maneras, como se observa en las fotografías)






Finalmente introducimos el molde en el horno aproximadamente unos 20 minutos, hasta que la masa esté cuajada. Después dejamos enfriar al menos unos 15 ó 20 minutos y con ayuda de un colador o tamizador espolvoreamos con azúcar glas por encima.

Y… se acabó!! Ya tenéis vuestro postre preparado para impresionar a vuestros comensales.
Espero que os haya gustado y que probéis a cocinarlo, porque está rico, rico… y es fácil y rápido de hacer, en un plis, plas tenéis un buen postre y además con fruta natural. Nos vemos pronto con otra receta. Pasadlo bien!!!!



NOTAS:

- La harina que he utilizado ha sido de repostería, también podéis utilizar harina de fuerza.

- La leche utilizada ha sido semidesnatada, también podéis utilizar leche entera.

- El molde que he utilizado es redondo de 25 cm.

- El aroma de vainilla lo podéis encontrar en los supermercados en la zona de repostería, (personalmente la encontré en Carrefour)

- Al sacarla del horno, la masa todavía está blanda, dando la impresión de que es imposible cortar un trozo, no os preocupéis!!!! tenéis que dejarla enfriar unos 15 ó 20 minutos y se quedará compacta, después podréis devorarla, ja,ja…


- Este plato se puede consumir tibio o frío, de los dos maneras está igual de bueno!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!