Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

21 enero 2014

Ternera en salsa con verduras



Hoy os traigo otra receta ligerita,  una ternera en salsa con verduras y sin apenas utilizar aceite, así que es ideal para mantener la línea. Su elaboración no tiene ningún misterio, es muy fácil y además os va a encantar.
Un consejo, si tenéis guindillas cayena aunque en los ingredientes pongo que es opcional, os sugiero que le echéis, porque el toque de picante que le da es bastante suave y resulta muy agradable al paladar, aunque entiendo que esta opción es a gusto del consumidor, je,je…
No me enrollo más, os dejo con los ingredientes y la elaboración de la receta…




INGREDIENTES:



  • 300 gr de ternera en taquitos ó 4 filetes de ternera
  • 2 zanahorias
  • Media cebolla grande o una pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 150 ml de agua
  • Media pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Una cucharada de salsa de soja (opcional)
  • 2 ó 3 guindillas cayena (opcional)


ELABORACIÓN:


En primer lugar si fuera necesario, limpiamos posibles restos de grasa que contenga la carne de ternera y en el caso que utilicéis filetes, los cortaremos a trocitos grandes, después nos pondremos manos a la obra con la verdura cortando el pimiento y la cebolla en trocitos, pelando y cortando en rodajas las zanahorias. Una vez listas, echaremos en una sartén a fuego medio, un chorrito de aceite de oliva y añadiremos las zanahorias y el pimiento y pasados 6 minutos añadiremos también la cebolla y una pizca de sal, removiendo de vez en cuando y dejaremos que se cocine toda la verdura durante unos 8 ó 10 minutos más.

Una vez cocinada la verdura, la pasaremos a un plato y reservamos. A continuación echaremos en una olla una cucharada de aceite y doramos los ajos, una vez que estén dorados los retiramos y los pasamos a un mortero o un plato con un poco de sal, con ayuda de la mano del mortero o un tenedor,  los machacamos y le echamos a los ajos machacados el vaso de vino reservando esta mezcla. 

En la  misma olla donde hemos dorado los ajos añadiremos la ternera y si os gusta un toque picante es el momento de echarle las guindillas, dejaremos que se cocine todo durante unos 3  minutos y pasado este tiempo es el momento de añadir la verdura que teníamos reservada y retirar las guindillas de la olla porque como se os olvide retirarlas y os las comáis vais a echar fuego por la boca, ja,ja,ja…

 Una vez retiradas las guindillas, echaremos la cucharada de salsa de soja y la mezcla de vino y ajo machacado que previamente habíamos preparado, removemos un poco para que se vayan mezclando los sabores y le añadiremos por último los 150 ml de agua. Ahora lo dejaremos todo al fuego durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que  quede una salsa espesita, removiendo de vez en cuando y en los últimos 5 minutos de cocción, echaremos la media pastilla de caldo de pollo.


Ya sólo nos queda servir nuestro plato de ternera en salsa y si tenéis perejil fresco, decorar con unas hojitas de perejil. Ummmm… está buenísimo este plato!! Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto con otra nueva y prometo que será dulce que ya es hora de publicar una recetita dulce, verdad?


NOTAS:

La salsa de soja la podéis encontrar en cualquier supermercado, personalmente la compré en mercadona, (suelen estar en la zona donde está la mayonesa y las salsas)











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!