Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

08 enero 2014

Sándwich ligero (pimiento, cebolla y varitas de mar)


Holaaaa…!!!! Qué tal? Cómo lleváis eso de la dieta, después de los excesos? Ja,ja,ja… aquí os traigo una receta muy fácil de hacer, sana y saludable y baja en calorías. Ideal para una cena ligera y rápida.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 12 varitas de mar o palitos de surimi
  • 1 pimiento verde
  • Media cebolla
  • 250 g de queso crema light (tipo Philadelphia)
  • Lonchas de pechuga de pavo
  • Lechuga
  • Pan de molde sin corteza
  • Sal
  • Aceite de oliva




ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es picar en trocitos pequeños el pimiento, la cebolla y las varitas de mar. A continuación echaremos en la sartén (a fuego medio) un chorrito de aceite de oliva y el pimiento en trocitos, pasado unos 5 minutos echaremos también la cebolla troceada y un poco de sal (removiendo de vez en cuando).

Cuando la cebolla esté pochadita y el pimiento hecho, (aproximadamente unos 15 minutos) los pasaremos a un escurridor y después a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Después volveremos a echar esta mezcla de cebolla y pimiento en la sartén y añadiremos el queso crema hasta que se deshaga completamente y todo quede bien integrado, apagaremos el fuego y dejamos que esta mezcla se enfríe un poco (aproximadamente unos 10 minutos) ahora es el momento de echar las varitas de mar picadas y mezclarlo todo my bien, quedará una especie de pasta para untar, como se observa en la fotografía.

Finalmente es el momento de montar nuestro sándwich light: una de las partes la untaremos con la pasta resultante de: la cebolla, el pimiento, varitas de mar y queso crema. En la otra mitad, colocamos las hojas de lechuga y la loncha de pechuga de pavo cortada según el tamaño de nuestro sándwich, unimos las dos mitades y… tachán!! Así de fácil!!

Ya tenemos nuestra cena baja en calorías!! Que si la acompañamos de una ensalada de tomates cherry y queso fresco (bajo en calorías), además de una infusión de té verde o de cola de caballo nos vendrá genial para depurar. Buen provecho
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con la próxima receta…
Pasadlo bien
























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!