Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

13 enero 2014

Tortilla de verduras (judías verdes, cebolla y tomate)



EHHHH!!!! qué tal? cómo lleváis la dieta? seguro que bien, aquí tenéis otra de las recetas del nuevo apartado del blog que lleva por título: "Momentos Ligeros", se trata de una jugosísima tortilla de verduras, sana, saludable y baja en calorías, que nos viene genial para combatir esos odiosos kilos de más de las navidades y que tantos quebraderos de cabeza nos da...

Esta receta es ideal tanto para la hora de la comida, como la hora de la cena, además de rica nos aporta pocas calorías, así que aquí os dejo con la receta...



INGREDIENTES:







ELABORACIÓN:



Lo primero de todo será hacer la cebolla, las judías y el tomate en la sartén, para ello verteremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y echaremos la cebolla previamente picadita y una pizca de sal, pasados unos 10 minutos echaremos el tomate partido en trocitos y cinco minutos después, echaremos las judías previamente cocidas sin son frescas!!!!, (yo las he utilizado de bote que ya vienen cocidas) dejaremos que todo se haga removiendo de vez en cuando aproximadamente unos 7 - 8 minutos.

Mientras se va cocinando todo en la sartén, podemos ir preparando la mezcla de los huevos. Para ello batiremos los dos huevos y la clara en un bol, echamos un poco de sal, y si queréis es el momento de añadir la cucharada colmada de crema de queso y la cucharadita de salsa de soja, (personalmente recomiendo que le echéis tanto el queso como la salsa de soja, porque le aporta un sabor muy peculiar y la convierte en una tortilla mucho más sabrosa) removemos todo bien para que se mezcle y una vez que las verduras estén hechas, las añadiremos a la mezcla de los huevos.

Por último sólo nos queda echar toda la mezcla del bol en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego muy suave (para que se haga lentamente y la tortilla no acabe quemándose), en primer lugar la dejaremos 5 minutos por un lado y pasado este tiempo le daremos la vuelta con ayuda de un plato y la dejaremos unos 3 - 4 minutos por el otro lado, pasado este tiempo, le volveremos a dar la vuelta, pero esta vez la dejaremos un minuto y la pincharemos con un tenedor para asegurarnos de que se hace bien por dentro y por último le daremos la vuelta de nuevo y la dejaremos otro minuto más.

Y... ya está... ya tenéis vuestra tortilla light, lista para degustar!!!

Espero que os haya gustado la receta y que probéis a elaborarla porque está buenísima... nos vemos pronto con la siguiente receta... pasadlo bien!!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!