Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

05 mayo 2014

Batido ligero de plátano y fresas


Los batidos se convierten en el aliado perfecto para combatir el calor que ya viene en estas fechas. Nos ofrecen múltiples variantes y en mi caso, solemos consumir mucho en casa, sobre todo en verano, porque fresquito entra que da gusto!! Además es una forma saludable y sencilla de que todos consumamos fruta.
El batido que os traigo hoy es un clásico: fresas mezcladas con plátano, una mezcla perfecta!! Además este batido no contiene azúcar, sino edulcorante en este caso he elegido aspartamo granulado que le viene genial.
Espero que los que no soléis consumir este tipo de bebida, os animéis a probarla, porque seguro que os va a encantar…
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:
  • 250 g de fresas
  • 1 plátano
  • 300 g de leche desnatada
  • 2 cucharadas soperas de aspartamo granulado

ELABORACIÓN:

Lavamos y le quitamos el rabito a las fresas, las troceamos y las añadimos al vaso batidor junto con la mitad de la leche y batimos la mezcla, a continuación la pasamos por un colador para eliminar las pepitas características de las fresas y volvemos a verter la mezcla en el vaso batidor, ahora es el momento de añadir el plátano troceado, la leche restante y las dos cucharadas de aspartamo y volvemos a darle caña a la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Finalmente metemos nuestro batido en la nevera para tomarlo fresquito!! A la hora de servir, podéis decorar el borde del vaso con una fresa. Está buenísimoooo…!! Buen provecho!!


Quiero dar las gracias a MI SOBRI!! Sin ella este post no hubiera sido posible, gracias por hacer de modelo, guapa!!!! Espero que os haya gustado, como habéis podido observar no tiene complicación alguna. Qué tengáis feliz semana!!
NOTAS:
-El aspartamo granulado lo podéis encontrar en mercadona, pero podéis echarle cualquier otro tipo de edulcorante.
-Las fresas las he pesado una vez troceadas y lavadas.

-La cantidad de leche es orientativa, depende del espesor que queráis conseguir, cuanta más leche, más líquido os saldrá el batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!