Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

13 octubre 2014

Bacalao "a lo pobre"


Esta receta tiene mucho éxito en casa, es tan fácil como el bacalao “dorao”, pero en realidad se sustituye el bacalao por calabacín, por eso en casa llamamos a este plato: bacalao “a lo pobre” y desde que la probamos la solemos hacer mucho, sobre todo de cara al fin de semana. Es un plato sencillo de elaborar y está riquísimo!! Espero que os animéis a cocinarlo.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES

  • 1 Calabacín grande
  • 2 cebollas medianas
  • 4 huevos
  • 1 bolsa y media de “patatas paja”
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:



Lo primero que haremos será cortar el calabacín en rodajas y trocear las cebollas, a continuación en una sartén al fuego añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva y echamos la cebolla con un poco de sal, cuando comiencen a ablandarse le añadimos el calabacín y vamos moviendo de vez en cuando, aproximadamente unos 15 minutos, mientras se van haciendo las verduras en la sartén, aprovechamos y en un recipiente vamos batiendo los huevos y una vez batidos, le añadimos las patatas “paja”. Cuando las verduras estén blanditas y ligeramente doradas, sólo nos queda bajar el fuego y añadirle la mezcla de los huevos batidos y las patatas, removemos para  que todos los ingredientes se vayan integrando y ahora viene la parte más importante, no dejamos que los huevos se cuajen del todo, sino que lo dejamos un poco jugoso, sino acabará quedándose muy seco. Por eso es importante que cuando echéis la mezcla de los huevos y las patatas, bajéis el fuego. Y ya tenemos nuestro bacalao “a lo pobre” listo para servir y comer. 


¡Buen provecho!! Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. ¡Qué paséis una feliz semana! ¡Mogollón de besuquis!

51 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más rica! Y super original, con las patatas paja, encima a mi me encanta la tortilla cuando se queda un poco crudilla así que, este plato me encantaría seguro. Tenemos que probarlo ¡ya! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato delicioso, tiene muy buena pinta, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el bacalao? No lo he visto ni en los ingredientes, ni en la receta, me imagino que se pone en la sartén después de rehogar las verduras. Ya me resuelves el enigma. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores en casa lo llamamos así, precisamente porque no lleva bacalao y sustituimos el bacalao por calabacín, je,je,je... es como el bacalao dorao, pero sin bacalao!!! ja,ja,ja... besotes grandes!!!!

      Eliminar
  4. Una idea muy rica, yo lo he comido con bacalao pero asi no lo he probado me gusta la idea para cuando no tenemos bacalao lo probare besitos

    ResponderEliminar
  5. por dios jajajaja llevo un rato buscando el bacalao jajajaj, hasta que he leido que lo cambias por calabacin , de ahí el nombre jajajaj, delicioso!! un plato delicioso, sano y barato !! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta de hoy, tiene muy buen aspecto y además parece sencillita; la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Era tan pobre tan pobre que desapareció... Pues mira para mí que no soy muy fan del bacalao me parece una propuesta estupenda así que me la apunto :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao !! Que bien te quedo, pues a lo pobre me lo comería encantada, nunca o hice así y tiene que estar fabulosos, que gustazo le daría a mi cuerpo...Besss

    ResponderEliminar
  9. La voy a probar, pues me gustan mucho los calabacines y tengo en casa.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  10. jum jum jum, esta receta me parece que pronto la podré hacer. Gracias por la idea.
    Feliz lunes desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  11. hola Elena !!!
    que bueno lo del nombre
    auqnue la receta me parece de lo más rica
    con o sin bacalao..jjj
    el calabacín me encanta y esta es una manera original de prepararlo
    un besazo y disfruta de este día

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Elena!! Y tan a lo pobre, y tan a lo pobre, que se ha ido el bacalao, ja, ja. Pues a mi, como no me gusta el bacalao (salvo el ahumado) y me encanta el calabacín, te aseguro que me gusta la receta mucho más como nos la has presentado. Así, que prefiero comer a lo pobre, que los ricos no me dan ninguna envidia, ja, ja. Besitos. ¡Ah! Y las fotos chulísimas (me encantan su aspecto rústico).

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, esta es una receta 10 , me ha entusiasmado, que buena, que rica, me he enloquecido tengo un antojo enorme de probarlo, que pinta tan sensacional, tiene ummm que delicia, muchas gracias por la receta. Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Ya me estaba yo relamiendo con lo del bacalao... y me quedé con las ganas.. pero no pasa nada, el calabacin tambien me gusta mucho y es una variante de bacalao dourao muy , pero que muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Jajaja y tan a lo pobre!!
    Este plato le encantaría a mi marido, porque odia el pescado.
    Así que le viene fenomenal!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Te has quedado conmigo y yo con la receta!! Qué bueno estará!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan sencillo y delicioso que nos has traído hoy, me encanta como se ve, una maravilla con poquitos ingredientes, me gusta muchísimo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me ha gustdo mucho, me la llevo con tu permiso y las fotos con ese toque artístico me encanta. Me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado todo lo que he visto. Esa receta tiene que estar muy buena.
    Me quedo de seguidora y te invito a que vistes mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. facil de hacer y con un resultado fantastico, me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena!! Se me han puesto los ojos como platos, aún sin cenar y con el hambre que tengo, aisss... qué plato más sencillito y rico, me lo apunto!!
    Estupendas fotografías, ese bocado de rebanada debe estar de lujo!!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Cielo, date por copiada!!. Más fácil de preparar imposible y con un resultado la mar de apetecible. Yo venía tan contenta a relamerme con el "bacalao" y ya ves, pero bueno no me importa que haya volado eh, porque el calabacín me encanta y me llevo igualmente una receta fabulosa y totalmente de mi agrado :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado!! tiene que estar buenísima, así que sin duda me la quedo para hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. A lo rico , rico!!! Una delicia que me apunto ahora mismo!! Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Ay, por favor, que receta tan buena y que fotos tan sensuales!! Me encantan las recetas tradicionales y esta tiene una pinta exquisita.

    En mi blog, tengo nueva receta dulce. Pásate, a ver si te gusta.

    Un beso,

    Adrián http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  26. Que rico se ve! Para repararse esta semana!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Elena ¡qué lujo de receta aunque sea "pobre"! A mí desde luego me has conquistado, así que te la copio, que siempre me gusta probar recetas nuevas con verduras ¡y ya te contaré!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Ooooh, me encanta la idea de sustituir el bacalao por calabacín, plato rico rico. bsss.

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que la elabores a menudo, porque tiene una pinta increíble y estoy segura de que tiene que estar para mojar pan y no parar! bss

    ResponderEliminar
  30. Elena de pobre nada!! se ve espectacular.. Teniendo en cuenta que a mi me fascina el bacalao ya que es un pescado que tiene mucho sabor, oye la forma de presentarlo es ideal!! Besitossss guapa

    ResponderEliminar
  31. A mi el bacalao me gusta de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  32. Me recuerda tu receta al zarangollo de Murcia y me alegro por eso pues así no voy a olvidar tu "bacalao fantasma" jejeje, que me parece buenísimo. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  33. Me parece una maravilla de receta, me la llevo con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que buena receta!!! La próxima vezque haga pescado lo intentaré.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Elena, vengo a darte las gracias por pasarte por mi blog, y a ver que se cuece por aquí. Me ha sorprendido la receta, es un auténtico trampantojo, ya que no lleva bacalao, me gusta como los has sustituido por el calabacín y la cebolla, seguro que esta muy rico, me parece un plato estupendo.
    Un beso, me quedo aquí para ver tus sorprendentes recetas.

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de plato Elena, te ha quedado espectacular ese bacalao a lo pobre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego el título es muy imaginativo, nunca se me hubiera ocurrido... pero desde luego tiene muy buena pinta y seguro que está muy bueno.
    Gracias por tu visita, me ha encantado conocerte.
    Un bico

    ResponderEliminar
  38. Pues me parece un lujo de receta tu bacalao a lo pobre! Me ha encantado Bss

    ResponderEliminar
  39. Que rico tiene que estAr.
    Me han encantado las propuestas de tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post, esta semana quedamos en mi rincón de lectura y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Elena esta es de esas recetas que hay que hacer, me a parecido deliciosa, deliciosa, y ademas nada complicada, en las fotos dan ganas de ponerse a comer ya mismo, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Pues yo me apunto a éste porque a mi el bacalao no me gusta, jajaja. Me viene genial y la pinta estupenda!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Alo pobre será pero yo lo encuentro riquíssimo....vaya todo un lujo poder comerme un platito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta brutal!! Que bueno! Se tendrá que probar :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  44. Hola de nuevo!! Esta vez para decirte que tienes un Tag en mi blog!! Espero que te guste, besos!

    ResponderEliminar
  45. wow what a lovely entry
    this Looks so tasty <3
    i'll have to try to cook it myself too <3

    Hope you may visit my blog,too
    Your Amely Rose from:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  46. Elena , una receta de lo mas original y sana ,seguro que esta buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  47. hummm Elena, viva el bacalao a lo pobre, que ricooo! ñam! un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!