Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

27 octubre 2014

Bizcochitos monstruosos para Halloween // Tag Sugestoes


BOO…H!!!! Si por mi sobrina y por mí fuera, viviríamos en un eterno Halloween!! Ja,ja,ja… nos encanta esta costumbre tan americana y aunque por Extremadura no tiene mucho arranque, nosotras nos encargamos de darle nuestro particular homenaje en casa, incluso decoramos la casa y todo!! Ja,ja,ja…
Me encantaría organizar una fiesta de Halloween con la temática de la serie: “The Walking Dead” wow!!! Sería toda una pasada!! ¿Os imagináis la casa llena de Zombies bailando la maravillosa coreografía de “Thriller” de Michael Jackson? ¡Cómo mola!
Así que ya que nos gusta tanto esta festividad, a pesar de que se me ha echado el tiempo encima, no podía faltar en el blog al menos una receta dedicada a esta fiesta, decidí hacer estos divertidos bizcochitos monstruosos que están terroríficamente deliciosos!! Rellenos de confitura de cereza y cubiertos de chocolate negro, con una decoración muy divertida que gustará a los más peques de la casa y a los que no son tan peques, je,je…
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas de harina
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de levadura química

 Para la cobertura:
  • 450 g de chocolate de cobertura negro
  • 250 g de mantequilla (sin sal)

Para el relleno:
  • Confitura de cereza (también vale mermelada de fresa, de cereza, de frambuesa, de frutos rojos… el caso es que sea de color rojo)

Para la decoración:
  • Galletas oreo y mini-oreo
  • Lacasitos y mini-lacasitos
  • Lápices pasteleros de colores

ELABORACIÓN:


Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve junto con el azúcar, una vez que estén montadas, añadimos las yemas previamente batidas a las claras con movimientos envolventes mezclándolo todo muy bien, añadimos las cucharadas de harina junto con la levadura, mezclamos todo bien y lo vertemos sobre una bandeja rectangular de horno, previamente forrada con papel de aluminio o papel de horno, lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos aproximadamente, este bizcocho sube muy poquito, es un bizcocho “tipo bolluela”, una vez hecho el bizcocho dejamos enfriar y vamos cortando bien con cortadores de diferentes formas, (en mi caso los he utilizado cuadrados y redondos) o bien con un vaso para darle la forma redonda y con un cuchillo formando un cuadrado, con ayuda de un cuchillo también he hecho cuadraditos más pequeñitos y triángulos, podéis hacerlo como más os guste!!
Los partimos con mucho cuidado de que no se rompan, a la mitad y rellenamos una de las mitades con la mermelada y colocamos encima la otra mitad.


Ya sólo nos queda derretir el chocolate junto con la mantequilla bien al baño maría o bien en el microondas, los que optéis por hacerlo en el micro, tendréis que tener cuidado de que el chocolate no se os queme, así que tendréis que hacerlo en intervalos de 30 seg en 30 seg y darle vueltas, hasta que esté totalmente derretidos ambos ingredientes y totalmente integrados.
Colocamos nuestros bizcochitos en una rejilla y vamos cubriéndolos con el chocolate, esperamos a que el chocolate enfríe un poco para poder decorarlos, pero no dejéis que se enfríe del todo, sino será imposible que las galletas oreo peguen en el chocolate, como podéis observar he utilizado las galletas oreo y los lacasitos para los ojos, (para fijar los lacasitos a las galletas oreo he utilizado un poquitín de chocolate de cobertura derretido) y los lápices pasteleros de colores, los he utilizado para hacer la boca y las cicatrices, (cuando utilicéis los lápices para dibujar la boca, cicatrices, etc… procurad que el chocolate esté ya casi frío)podéis dibujar lo que queráis, ésto ya depende de la imaginación que le echéis cada uno, ja,ja,ja…


Estos bizcochitos son ideales para hacerlos con los peques de la casa, pasaréis un rato divertidísimo convirtiendo este clásico bizcocho en un monstruo de Halloween que está de rechupeteeee…!! Y si acompañamos estos bizcochitos de un buen café o en el caso de los peques de batido de chocolate y un buen libro de “misterio” es la mezcla perfecta!!! Os van a hacer la ola en casa!!
¡Qué paséis un divertido y terrorífico Halloween! y ya sabéis si os dan a elegir entre Truco o Trato, elegid siempre Trato por si acaso… je,je…
Mogollón de BESOTES!!!!
Quiero agradecer a mi sobrina, el que se haya prestado como modelo para realizar las fotografías, mil gracias pitufa!!!! Sin ella las fotos de este post no hubieran sido posibles.
NOTAS:
- La harina que he utilizado ha sido: harina de fuerza, también podéis utilizar harina de repostería.
- La harina y la levadura las he tamizado con ayuda de un colador antes de añadirlas a la masa.
- El chocolate que he utilizado para la cobertura, ha sido: chocolate Nestlé postres.
- Los mini-lacasitos los compré en el LIDL, al igual que los lápices pasteleros de colores que también los  compré en LIDL, de la marca Dr. Oetker.
- Para pegar los lacasitos a las galletas oreo, utilicé un poco de chocolate negro de cobertura.
- Cuando vayáis a utilizar los lápices pasteleros procurad que el chocolate esté casi frío, porque al contacto  con el chocolate si todavía está caliente, corréis el riesgo de que se derrita la masa de azúcar que sale de los  lápices.

 TAG SUGESTOES:


Antes de finalizar este post me gustaría agradecer enormemente a Inmaculada del blog: Perfileando y a Elisa del blog: Que no te falte un perejil, dos blogs que me encantan y que tenéis que visitar, porque son una auténtica maravilla!!! El hecho de que me hayan invitado a realizar este TAG, el cuál voy a completar a medias, ya que por falta de tiempo, me es imposible continuar con la cadena, desde aquí pido disculpas. El objetivo de este Tag es permitir a los demás conocer más a la persona que está detrás de cada blog: para ello he respondido a las siguientes preguntas:
- Una película: “300”, “300, el origen de un Imperio”, “Troya”, “Agora”, etc… ya que me encanta la  mitología griega y romana, me considero una admiradora de la filosofía y de la Grecia clásica.
- Una comida: cualquier plato que lleve pasta, me vuelve loca la pasta!!!! Y cualquier postre que lleve  chocolate porque soy adicta al chocolate!!!!
- Música: “Under the bridge” del grupo: “Red Hot Chili Peppers”, soy fan de este grupo!!! También me  encanta “Lenny Kravitz” para la música soy muy cañera y una “rockera” total!!!
 Aunque he de confesaros un secreto: cuando voy a practicar “running” (si voy sola), tengo que llevar los  cascos puestos con música de discoteca, es decir: “el chunda, chunda” de toda la vida, sino, soy incapaz de  correr, ja,ja,ja… manías que tiene una, que le vamos a hacer…!!!!!
- Una serie: series tengo muchísimas: españolas me encanta: “Aída” y “La que se avecina”!!! y americanas,  aunque esta serie sea muy antigua, pero me encantabaaaa… “El príncipe de Bel- Air”, “The walking dead”,  “Entre fantasmas”, “Sexo en Nueva York”, “Anatomía de Grey”, “House”, etc…
- Un libro: “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y “El corazón Helado” de Almudena Grandes.
¡MIL GRACIAS INMACULADA Y ELISA!


50 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulos!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con esos bizcochitos tan atrayentes dudo mucho que te puedas quitar los niños de encima en halloween.
    Veo que también has sucumbido al Tag y me alegro porque sirve para conocernos un poquito y no solo a través de nuestras recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Elena me ha gustado mucho esta entrada. Tus bizcochos más que monstruosos ¡son deliciosos! Me han encantado y espero que cuando me anime me salgan la mitad de bonitos que a tí.

    También me ha encantado conocerte un poco mejor a través del tag ¡tenemos muchas cosas en común! LQSA es mi serie española actual favorita ¡y toca esta noche!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y..... mosntruosos! ademas cubiertos de chocolate ummmmm! seguro que riquísimos! bss

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más bonitas y qué bizcochitos más chulos, deben estar muy ricos, me ha encantado todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Elena vaya presentación jaja!! que original maja.. Tanto los bizcochitos como las fotos están de muerte literalmente.. Me ha encantado el post de hoy!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues nos vamos a tener que juntar en Halloween porque mis sobrinas y yo somos como vosotras, adictas a esta fiesta tan divertida ;).
    Yo también estoy haciendo cositas con esa temática, y el viernes haremos una fiesta con disfraces y dulces, como todos los años. Jajaja, y también decoramos la casa! Me anoto al idea de estos bizcochos, son divertidísimos y muy apropiados para la ocasión. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada de bizcochitos y la decoración para la foto, INCREÍBLE. Es una idea deliciosa y divertida, ¡no se puede pedir más! jajaj

    ResponderEliminar
  9. Menuda presentación más terrorifiaca para esos bizcochitos tan buenos, tiene unas formas muy divertidas, jaja, me han encantado, desde luego un escenario muy de hallowen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron tus bizcochos, son terrorificamente preciosos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Qué originales y qué buenos tienen que estar. Seguro que a los niños les encanta. Yo no soy mucho de Halloween, pero tienen que estar muy buenos, de eso no hay duda.
    Yo acab de publicar nueva receta en el blog, por si quieres pasarte.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de Halloween pero reconozco que me gusta la decoración y la "puesta en escena" de esta celebración. Tus bizcochos tienen que estar de muerteeeee jjj. Me pierde también todo lo que lleve chocolate. Yo soy del " chunda chunda" como tú para salir a andar, me pasa lo mismo. Gracias por aceptar este tag.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada de pastelitos!!!!!!! Te han quedado genial Elena!!!!
    Un besote y que disfrutéis muuucho de Halloween :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Pero si me has trasportado al Halloween más terrorífico!! ¡¡Me ha gustado mucho el look de las fotos!! Ha tenido que ser super divertido hacerlas. ¡¡Me han encantado!! Y estos bizcochitos tan mostruosos, toda una tentación. Además, nos lo podemos comer mientras vemos Entre fantasmas, que a mi también me gusta mucho la serie (pero sin chunda, chunda, eh). Besitos.

    ResponderEliminar
  15. wowww que entrada mas chula, me ha encantado todo, desde los bizcochitos al decorado y el look es lo más!!! un besazo monstruosooo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía como te quedaron estas fotos, entre los bizcochos tan monos ellos, la puesta en escena y tu tag me tienes aquí enganchada que no sé lo que me gusta más....Besss

    ResponderEliminar
  17. En serio!!???? Jajaja...pues podrias hacer algo para que en Extremadura sea más popular...seguro que tu y tu sobri os lo pasariais mejor todavia organizandolo!!! Yo ,la verdad no soy nada de Halloween...
    Estos tags son muy buenos,asi se te conoce un pelin más!!!
    Buen lunes!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué divertidos y ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Genial!! qué entrada más autentica eres de verdad , esas galletitas aparte de ser monstruosas tienen que estar riquísimas¡¡ Jajajaja¡¡ me encanta y tu sobrina lo ha hecho muy bien felicidades a las dos porque la entrada os ha quedado muy bonita, besitos de Alloween.

    ResponderEliminar
  20. Elena me encanta que seas de las mias!!! Si estuvieras más cerca me llegaba a tu casa para verla!!! lo íbamos a pasar de miedo con tu sobrina jajaja....
    Estupenda receta!!!
    Feliz semana! !!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena! No soy seguidora de esta tradición americana, pero en aquello que sea ir sumando recetas dulces inspiradas en esta u otras fiestas, me apunto! Mmmmm, vaya pinta que tienen los bizcochitos y encima supersencillos de hacer, ideales para los más peques estos días.. y los no tan peques!!
    Unas fotografías divertidísimas, os lo tuvisteis que pasar pipa durante las hacíais.. bueno, y después, comiendo los dulces, jaja!
    Me ha gustado saber un poquito más de ti, tenemos gustos muy parecidos!
    Un besito guapa, y sigue disfrutando de los preparativos para Halloween!

    ResponderEliminar
  22. Que decoración tan chula :) esto si que es una super entrada de halloween! Me apunto a esos ricos bizcochitos. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  23. Pues así te conocemos un poquito más y me agrada saber los gustos y preferencias de mis amigas!! los pastelitos seguro que son una delicia!!! MIl besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Esa mano ensangrentada da mucha grima!! pero a los pastelitos me los comía a mordisquitos, qué ricos y divertidos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que puesta de escena mas terrorifica, yo no soy mucho de halloween pero me encanta ver las cosas terrorificas que haceis, bikiños

    ResponderEliminar
  26. Que graciosos , de verdad eres una artista !!!que imaginación ªªªª
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Son estupendos que geniales te han quedado!!besos

    ResponderEliminar
  28. Que graciosos te quedaron, me encantan! Además de chulos deben de estar riquísimos ;) Bss

    ResponderEliminar
  29. No celebro halloween pero me gusta ver lo que hiciste.
    Abrazos ticos hoy martes.

    ResponderEliminar
  30. A mi Halloween no me dice nada, pero si se celebra tomando estos ricos "bizco-monstruos" yo me apunto.

    ResponderEliminar
  31. A mi Hallowen no me gusta , pero reconozco que cada año se introduce mas la costumbre de celebrarlo y como a mis peques si les gusta siempre les hago alguna galleta o bizcocho con estos motivos , los tuyos son terrorificamente buenos
    pasatelo bien ,besitos

    ResponderEliminar
  32. Chulísimos y las fotos estupendas como siempre. A mi Halloween sí me gusta siempre y cuando no se pierda tampoco lo nuestro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Unos bizcochitos fenomenales, me encanta como te han quedado, deliciosos y terrorificos, jejejee.
    Un abrazo y a disfrutarlos!!

    ResponderEliminar
  34. Que delicia y terriblemente sabrosossssss hayyyy que susto .Bs

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta y como te has currado la decoración te ha quedado de diez. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Elena , que chulada , te quedaron geniales y seguro que buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, no puede estar mas real el entorno, la modelo ha estado bordada, y esos ricos bizcochitos, da miedo pero no comerlos, por que son un capricho para niños, y no tan niños jejeje. Me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  38. La puesta en escena te ha quedado genial!! Y los bizcochitos de miedo, jajajaj Bss

    ResponderEliminar
  39. Guauu... esa mano ensangrentada, jajaja, está genial! Los bizcochitos seguro que también están espeluznantemente ricos!!! Espero que ayer disfrutaras de lo lindo, guapa.
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  40. Creo que tu y yo nos llevaríamos muy bien, me encantaría una fiesta así!!! Y la coreografía de thriller la hizo mi hermana con sus niños en el cole, imagina toda primaria bailando a ese ritmo, fue fantástico!!!

    Respecto a los bizcochitos son terroríficamente deliciosos!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la imaginación que pones en estos bizcochitos, te han quedado estupendos y por descontado tienen que estar súperbuenos. Mi enhorabuena a esa "modelo de categoría". Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Elena de primero mis hamburguesas monstruo y de postre tus bizcochitos. Están geniales!!
    Me apunto a la Fiesta con la temática de la serie: “The Walking Dead” eso sí, mi marido primero que es fans número 1

    Besos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  43. Menuda pintaza Elena, son súper originales. Y enhorabuena por tu premio! a mi también me gusta la mitología grecor-romana (estudio historia del arte).
    Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste ;)
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  44. Que gracia me han hecho, son una estupenda idea para este día de fiesta tan partiicular y que los niños disfrutan tanto, Y además muy rico que deben estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Elena, gracias por visitar mi blog a si conozco el tuyo que me encanta y yo por supuesto me quedo de seguidora.
    Me encantan los bizcochitos monstruosos y las fotos maravillosas
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  46. Me encantan! !!! No se puede decir exactamente que tengan Buena pinta pero seguro q estaban buenísimas! Con lo chocolatera que yo soy mmm. Son muy graciosas!! Y vuestra decoración y las fotos geniales
    Besicos
    Imperdible

    ResponderEliminar
  47. Hola! qué chulos, nos han encantado! seguro que fueron un éxito! besis

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!