Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

10 noviembre 2014

Piruletas de membrillo y chocolate blanco // Nuevo look para el blog



Teníamos membrillos del huerto y decidí hacer dulce de membrillo, sin duda todo un clásico que nunca falla, pero opté por darle un toque diferente convirtiéndolos en divertidas piruletas cubiertas de chocolate blanco con un toque de color. Mmmmm… estaban riquísimas, todo un capricho muuuu…y dulce y que podéis presentar en cualquier fiesta e incluso también las podéis regalar, porque seguro que gustará a todo el mundo.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para el dulce de membrillo:
  • 1 kg de membrillos
  • 600 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 ramita de canela
  • 1 chorrito generoso de miel de naranjo
  • Zumo de medio limón

Para la cobertura:
  • Chocolate blanco de cobertura

Para la decoración:
  • Sprinkles: fideos de colores, fideos de chocolate, azúcar de colores.
  • También podéis añadir almendra crocanti, trocitos de nueces, etc… (lo que más os guste)

ELABORACIÓN:



Lavamos y secamos los membrillos, los pelamos y troceamos, en un cazo añadimos: los membrillos pelados y troceados, el azúcar blanco y moreno y el zumo de limón, dejamos reposar unas 2 ó 3 horas aproximadamente, pasadas las horas de reposo, observaremos que la mezcla ha soltado jugo, ponemos el cazo al fuego junto con la rama de canela y una vez que comience a hervir añadimos un buen chorrito de miel, reducimos el fuego y removemos a menudo con ayuda de una cuchara de madera y teniendo mucho cuidado de no quemarnos, ya que puede salpicar!!
Cuando la fruta esté blanda, retiramos la rama de canela y pasamos la mezcla por la batidora, túrmix, robot de cocina… y lo trituramos todo muy, muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Volvemos a verter en el cazo y lo ponemos de nuevo al fuego y seguimos removiendo, hasta que al colocar la cuchara en el medio, ésta se mantenga en pie, entonces es que está listo nuestro dulce de membrillo.
Vertemos sobre un recipiente amplio, dejamos enfriar completamente, tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico, hasta que la mezcla haya endurecido.
Ahora es el momento de cortar el dulce con cortadores de formas, también os valdrá un vaso de chupito o un cuchillo para darle la forma que queráis. 


Pinchamos los trocitos cortados en palillos de brochetas de madera, los ponemos sobre una rejilla y fundimos el chocolate al baño maría o bien en el microondas, si optáis por hacerlo en el microondas tenéis que tener mucho cuidado de que no se queme el chocolate, para ello lo haréis en intervalos de 30 seg en 30 seg y removiendo de vez en cuando, una vez tengamos el chocolate derretido, vamos echándolos a nuestras piruletas, como vemos en la fotografía:


Una vez bien escurridas, las pasaremos a un papel de horno y antes de que endurezca el chocolate, echamos por encima sprinkles, almendra crocanti, nueces, etc… lo que más os guste, una vez finalizada la decoración, las pasaremos al frigorífico hasta que el chocolate endurezca completamente y ya tenemos nuestras piruletas!!


¿Fácil verdad? Espero que os animéis a cocinarlas, nos vemos pronto con otra receta ¡Qué tengáis una feliz semana! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- El chocolate que he utilizado para la cobertura ha sido: Chocolate blanco Nestlé postres (fácil de fundir).
- El recipiente ideal para echar la mezcla del dulce de membrillo, sería una bandeja honda y amplia, para que  podáis cortar con facilidad el dulce de membrillo y que tenga un grosor adecuado para poder pincharlos  después en las brochetas.
- Las brochetas de madera las podéis encontrar en cualquier supermercado.

- En cuanto a la miel, podéis utilizar cualquier tipo de miel, si queréis utilizar la miel de naranjo la podéis  encontrar en “Mercadona”.
Quiero dar las gracias a MI SOBRINA!! que se ha encargado de darle una nueva imagen al blog. Se ha convertido en mi diseñadora gráfica, ji,ji...  MIL GRACIAS!!

50 comentarios:

  1. que ricass!!y sobretodo que originales,menuda currada!te han quedado preciosas,si da penita hasta darles un bocado
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. uffff como tiene que estar por Dios,. para repetir más de una. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Para inaugurar la nueva imagen del blog no has podido preparar nada más bonito, simpático y goloso. Un estreno alegre y divertido que te saca una sonrisa. Me gusta todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Menuda idea más buena has tenido Elena, tienen que estar muy buenos y las dos diferentes texturas es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Casi me voy sin comentar, pensé que me equivocar, y para nada es mi Elena que esta de estreno ii me encanta, felicita a tu sobrina, se fino, limpio y con un color que me encanta..Las piruetas se ven deliciosas, me las comería a pares.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!! Pues como es la primera vez que veo tu blog desde el móvil, pensaba que lo veía distinto por eso, y hasta que no he empezado a leerlo, ya he visto que es que has cambiado el diseño. Y te lo ha hecho tu sobrina, qué guay!! Y las piruetas son increíbles!!! Yo no soy mucho de dulce de membrillo, pero te aseguro que con chocolate blanco y así de monas, no dejo ni una pirueta! !!. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de piruletas has preparado y seguro que riquisimas, el nuevo aspecto del blog me encanta que suerte tener a tu sobrina que te puede ayudar con todo esto porque los que no sabemos tenemos que ingeniarnoslas y buscar a alguien de fuera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mira que no me gusta mucho el membrillo, pero estas piruletas tienen una pinta increible y no dudaría en probarlas.^^ Nosotras también estamos rediseñando nuestro blog (renovarse o morir =P), y la verdad es que cuesta bastante dejarlo exactamente como te gustaría, así que tu sobrina está haciendo un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno , buenoooo Elena!!!!
    Vaya cambio..., del rosa al azul jijiji
    Precioso y enhorabuena!!
    Las piruletas más originales no podian ser, son una maravilla!!

    Todo precioso como tu...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Elena ¡qué bonito habéis dejado el blog! Aunque a mí ya me gustaba mucho antes ¡qué ayuda más buena tienes con tu sobrina!

    En cuanto a la receta de hoy ¡me encanta! Ese toque moderno que le has dado a la carne de membrillo es absolutamente perfecto ¡es genial como un dulce de toda la vida lo has traído a una versión más moderna y atractiva para los más peques! Así no se va a resistir nadie a él

    ¡Muy feliz semana preciosa!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea la de las piruletas, me encantó.
    la cabecera, muy romántica.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Cuanta luz y que precioso que lo has dejado o te lo han dejado menuda ayudita que tienes que suerte ,me encanta y si son las piruletas eso es ya ¡vamos vamos¡ decirte que me comería una ¡no¡' dos o tres tienen una pinta maravillosa y lucen preciosas en ese jarrón , eres de verdad una decoradora de lujo tienes una imaginación y un gusto grande ,felicidades por el blog tan bonito que has creado, besitos muchos ssss.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito el cambio, enhorabuena a tu sobrina!! Y a ti por estas deliciosas que nos traes, son super originales!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que original!! con lo que nos gusta el membrillo, y si lo combinas con chocolate blanco tiene que ser una delicia! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muuchísimo el membrillo, y preparado así tiene que ser una delicia, el chocolate blanco seguro que le queda fenomenal!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Preciosos y con pintaza, claro que yo no tengo membrillos pero sí dulce de membrillo en casa ^_^ Me parece una idea genial y súper original para una fiesta o para navidad. Besiños

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  17. Que ricas y bonitas te han quedado estas piruletas!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Elena!! que gran idea, y además se ven riquísimas y muy bonitas las piruletas.. Muy bonita la nueva imagen de tu blog, me encanta!! Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad estas piruletas de membrillo, un auténtico capricho cubierto de chocolate blanco
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ay! Elena que no había leído el titulo del post y pensé que blogger se había vuelto loco jajajja, digo este no es el blog de Elena jajajja y es que lo has renovado, ains! que boba estoy jajjaja te ha quedado precioso el nuevo logo ^^
    la receta muy otoñal y deliciosa
    besotes! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena!! Que original es tu receta!!! Me ha encantado, es un bocado exquisito! !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa:
    Estreno de look y receta muy original. Al tradicional y rico dulce de membrillo lo vistes de fiesta y encima lo preparas de forma divertida para que pueda ser regalado o degustado con placer.
    Y yo vengo a estas horas, con lo que me gusta todo lo que le has puesto y me quedo mirando e imaginando lo ricas que estarán tus piruletas.
    Ya puedes regalarle unas cuantas a tu sobrina.
    Una suerte tener membrillos en casa. Recuerdo cuando era niña y no tanto los que cogíamos y los kgs que preparábamos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy buena idea. No me gustan nada las piruetas estas con bizcocho y mantequilla... Estas me gustan mucho más.
    Sobre el nuevo diseño, me gusta mucho también!!
    Tengo nueva receta, si te quieres pasar.
    Un beso
    Adrián
    www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  24. Tu look me gusta, y las piruletas muy originales besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más original y seguro que está de muerte. A nosotras nos gusta mucho el membrillo y también lo hacemos con nuestro propios membrillos ¡qué pena que se nos olvidara sacar fotos cuando lo hicimos! Nos guardamos tu idea para sorprender algún día en casa. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho como te ha quedado la renovación de la imagen del blog, Y las piruletas que has hecho son preciosas y muy ricas, genial para la celebrar la nueva imagen del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado el blog muy bien y no digo las bolitas de membrillo que deben estar deliciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Estas piruletas de membrillo se ven deliciosas y son super originales. Me encanta como te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Unas piruletas seguro que riquísimas con ese relleno tan delicioso como el membrillo! bss

    ResponderEliminar
  30. Hola! qué buena idea, nos ha encantado, gracias por compartirla! además nuestra madre todos los años hace membrillo! besis

    ResponderEliminar
  31. Preciosas!!!! Y tienen que estar riquísimas.... No me va mucho el membrillo, pero probaré en versión manzana.... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ñam ñam!! tienen una pinta increíble!! feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Muy original, nunca había visto el membrillo con chocolate blanco, pero me ha encantado tu idea, seguro que esta delicioso, te han quedado estupendas esas piruletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena, he llegado en buen momento, vaya piruletas exquisitas que nos has preparado, de lo más originales y vistosas. Membrillo recubierto de chocolate mmmmm, nunca lo he comido y debe ser un bocado delicioso.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué originales!! Además quedan tan bonitas que son ideales para regalar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Elena!! Detecto un especial gusto por el chocolate blanco en tus recetas dulces, jiji, a mí también me gusta muchísimo aunque cuando hago algún postre siempre acabo utilizando el negro… la mayoría manda…
    Me parecen de lo más originales las piruletas, tienen una pinta de chuparse los dedos, y la fotografía en la regadera me encanta, muy divertida!!
    Mis felicitaciones para tu sobrina, la nueva imagen es muy bonita y fina, me gusta mucho!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola Elena, te han quedado unas piruletas muy bonitas a la vez que riquísimas, un postre de lo más original, me encanta, y también me gusta el cambio de lok felicita, a tu sobrina que se lo merece, poco a poco le vamos dando vida y color a esta pasión que es el blog.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Un postre sorprendente, me gusta mucho la idea, te han quedado muy bonitas Elena. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como te quedaron las piruletas ,muy divertidas
    .Un beso!!
    Felicidades para tu sobrina un 10!!!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las piruletas ,además de tener que estar buenísimas son superoriginales! Y me encanta como te ha quedado el blog, se ve elegante y claro, felicita a tu sobrina porque ha hecho un buen trabajo! Bss

    ResponderEliminar
  41. Que piruletas tan originales, y riquísimas seguro!! Y el nuevo diseño del blog es super bonito, me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  42. Muy ricas piruletas y sobre todo me gusto la combinacion con el membrillo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  43. Que receta más alegre, me gusta mucho como luce y que lindo el blog.
    Feliz día desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  44. Pero qué cosa más rica!! me acabas de poner los dientes largos, así que más te vale enviarme una por email jejejeje Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/mug-cake-o-bizcocho-en-taza-de.html

    ResponderEliminar
  45. Hola Elena, por aquí me tienes otra vez, pero esta es para decirte que tienes una sorpresa en mi blog de postres
    http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
    Espero que te guste, a mi me a hecho mucha ilusión hacerlo y ahora darlo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Nyam nyam mm q pinta tan rica!!! Te han quedado chulisima!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué bueno!!!! para empezar y no parar... y el cambio de look está genial!
    Te he dejado un premio en mi blog, muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!