Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

09 diciembre 2014

Rollo de carne con salsa yogur a las hierbas provenzales


Ya están aquí las navidades y hay que ponerse a pensar que vamos a cocinar en las cenas navideñas. Os traigo un plato muy sencillo de elaborar para que no os comáis mucho la cabeza y que se puede hacer no sólo en la cena navideña, sino cuando os apetezca. Espero que os guste!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para el rollo de carne:
  • 1 kg de carne picada
  • Bacon (paquete y medio)
  • Queso en lonchas (paquete y medio)
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para la salsa yogur:
  • 2 yogures naturales
  • 30 ml de nata líquida (para cocinar)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • Zumo de medio limón
  • Hierbas provenzales (secas)
  • Sal

ELABORACIÓN:


Lo primero es salpimentar la carne picada y reservar, a continuación pasamos las tiras de bacon por la sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva, después con ayuda de una cuchara, extendemos la carne picada en forma de rectángulo sobre papel film como se observa en la fotografía:


Colocamos encima una capa de lonchas de bacon (que previamente habíamos pasado por la sartén) sin llegar a los bordes como podemos observar en la siguiente imagen:


Después, encima del bacon, colocamos la capa de lonchas de queso, sin llegar a los bordes:


Ya sólo nos queda enrollar, para ello nos ayudaremos del papel film, como veis en las fotos:



Una vez realizado el rollo de carne, lo pasamos a una bandeja apta para horno, (previamente forrada con papel de horno o engrasada con un poco de aceite de oliva ó mantequilla) introducimos en el horno, precalentado a 180 º C calor arriba y abajo, durante 1 hora aproximadamente. Y ya tenemos nuestro rollito de carne!!
Mientras se hace nuestro rollo de carne en el horno, podemos aprovechar para hacer nuestra salsa yogur, para ello: lo primero que haremos será machacar el diente de ajo en un mortero, lo mezclamos con las dos cucharadas de mayonesa y reservamos.
A continuación en un recipiente mezclamos: los dos yogures naturales (previamente escurrido el suero que suele tener el yogur), la nata líquida, el zumo de medio limón, una pizca de sal, las cucharadas de mayonesa con el ajo machacado y finalmente las hierbas provenzales, damos vueltas con una cuchara para que se integre todo bien y quede una salsa homogénea y tachán!!! Así de fácil tenemos nuestra salsa yogur a las hierbas provenzales!!


Y hasta aquí la receta de hoy, nos vemos pronto con otra receta. ¡Qué tengáis una feliz semana!!! ¡Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- En mi caso he utilizado carne picada de cerdo, porque de esta forma el rollo sale más jugoso y sabroso,  pero podéis utilizar carne de ternera, de pollo, mixta, etc… la que más os guste.
- Para la salsa yogur, he utilizado yogur natural desnatado, pero también podéis utilizar yogur natural    azucarado.

- La nata líquida que he usado para la salsa ha sido: nata líquida para cocinar.

- Las hierbas provenzales las encontré en Mercadona.

65 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato delicioso y para quedar estupendamente estas fiestas! Me gusta mucho la salsa con la que has servido la carne! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago este rollo pero sin rellenar, y sinceramente con el bacon y el queso está mucho mejor. Una salsa muy rica para acompañarlo también. Yo creo que tendría que ser siempre Navidad, no solo porque me encanta, sino porque nos esmeramos más en la cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de rollo, tiene un corte fabuloso y seguro que junto a esa salsa seria una delicia, además luce en la mesa con ese dorado que invita a comer y a estas horas más si cabe.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta ideal para que toda la familia pueda comer, grandes y peques.. que estos son siempre los problemáticos.
    La salsa me ha encantado, le debe de dar un frescor a la carne buenisima.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena! que pintaza y estoy de acuerdo contigo, que se puede hacer cualquier día.. La presentación es genial, parece un brazo gitano y el corte espectacular :) A mi me ha encantado tu idea!! Besitossss y pasa buen día!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico me gusta la idea y queda muy bien para la comida de navidad tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que este rollo va a ir a la lista de posibles candidatos de comida para navidad, me ha encantado la forma de hacerlo y como queda, genial!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla para poner estas fiestas y con esa presencia, seguro que nadie se resistirá ;)
    Un besito cariñoso!!!! Feliz Semana :)

    ResponderEliminar
  9. Què buena idea!!! Gracias por compartir esta deliciosa receta. La presentación es sencilla, elegante y rabiosamente navideña. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Creo que va a ser uno de los platos que haga para las fiestas... Muchas gracias por la receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena! Me gustan mucho los rollos de carne por lo versátiles que son a la hora de elegir ingredientes y rellenos, éste tuyo desde luego lo tengo que probar que apunta bastante bien y más con la salsa :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. mMm que rico *_* y además con ese tipo de salsas que me matan! ayss viendo la foto te daría un 10/10

    ResponderEliminar
  13. Si, se acercan las Navidades!
    Hola!
    Nunca no ha faltado el rollo de carne en mi mesa de Navidades. El mio esta relleno de huevos duros, pero creo que este año probare tu receta, porque me ha gustado muchísimo el corte. Esta genial!
    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Nunca le había metido queso y me parece una idea genial.Receta buenísima!!! Lo apunto. Saludos y feliz mini-semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil, qué rico, qué apetecible... Para quedar como una reina. Las hierbas provenzales las compro con frecuencia, (también en Mercadona) Son las que más me gustan. Anoto la receta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  16. Todo un lujo, que buena idea para estas fiestas.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Una idea buenísima porque los mayores y los niños no tendrán problemas para masticar, y de sabor irresisitible!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Como me gusta esta receta¡ sabes? he de decirte ¡¡ya¡¡ que me la llevo con tu permiso y lo pienso hacer, además de verdad, gracias por darnos recetas tan fáciles tan ricas y con una presentación ideal ¡me encanta¡ y creo por la pinta que tiene que estar buenísimo ...me has solucionado una parte de mis quebraderos de cabeza , me como la cabeza cuando llegan estos días porque quiero que todo quede bonito rico y con una presentación especial... me gusta este plato...con alguna sopita antes ¿no? darnos alguna idea... gracias .... besitos sss.

    ResponderEliminar
  19. Hola! nos parece una propuesta genial y sencilla, además esa salsa tiene que estar deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  20. Elena te ha quedado un rollo muy vistoso y al alcance de cualquier bolsillo. Quizá lo más complicado sea enrollarlo, pero supongo que con un poco de paciencia ¡todo sale! Por cierto, ¿es mejor que la carne esté fría o a temperatura ambiente para que sea más fácil hacer el rollo?

    Gracias por esta receta tan apropiada para cualquier reunión, con la que quedas como una reina y además es tan económica

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! mejor que la carne esté a temperatura ambiente así será más fácil extenderla y trabajar con ella. Gracias por pasarte por el blog y comentar, un besazo!!!!

      Eliminar
  21. Guau! Te quedo precioso... no te pasas una rebanadita? ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. el rollo de carne es ideal , y la salsa ya .... mmm ..deliciosa ,una idea estupenda para estos dias
    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Elena!! Nunca he hecho un rollo de estos, y me ha encantado como queda. Mi carne elegida creo que sería la de pavo-pollo, que es la que suelo utilizar cuando hago hamburguesas, aunque en mi casa seguro que triunfa más la de cerdo (que ya los tengo hartos con tanto pollo, ja, ja). Por cierto, el relleno si que no lo cambio, que ese me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que la hago!!!parece que tiene una pinta buenisima!!! Y con esa sslsa mmm riquisimo!!! Gracias!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Te cambio tu rulo por mis coles de bruselas!!jajaja, esto está mucho mas rico!!! un plato de fiesta total!! Me ha encantado. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  26. Alimenta solo con mirar para él. Menuda recetaza nos traes, guapetona. Un plato de fiesta se mire por donde se mire y para repetir, seguro.

    Besines

    ResponderEliminar
  27. Uummmmmmmmmm que ricura a mi me encantaria seguro ,te ha quedado divnisimooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  28. Pues sencillo, y facil de hacer. Sin duda delicioso y da mucho juego para poder rellenarlo de lo que más nos guste. Estupenda propuesta para estos dias que vienen¡¡¡. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues si que tiene que estar rico este rollo, la salsa me ha gustado mucho también. No es mala idea apuntar la receta para tenerla en cuenta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que navideño y que pinta mmm!! y con esa salsa, tiene que estar súper rico!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado riquísimo!! Yo lo hago muy similar y desde luego que está muy bueno, y la salsita le va genial. Me encanta y es un plato muy apropiado para las celebraciones navideñas. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Una estupenda receta y el paso a paso perfecto ,me encanta y seguro que la probare ,me la apunto con tu permiso .
    Besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  33. Sencillo y a la vez espectacular, este rollo siempre es un acierto!!! un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena!! Me encanta ver cómo vestís vuestros blogs de cocina para estas Fiestas, todas las ideas son bien acogidas, así cambiamos un poquito el repertorio de todos los años y además lo hacemos de una forma sencilla y riquísima, como este rollo de carne! En casa lo hemos preparado pero sin queso, la verdad es que mejor así, más jugoso. Nunca me he atrevido a hacer una salsa de yogurt…. a ver si me animo con esta receta al completo!! Me gusta muchísimo como te ha quedado!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de rollo de carne siempre me ha gustado a lo mejor hago la prueba, gracias por ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Elena !!!
    otra de las recetas que me llevo...pues me ha encantado y tiene que quedar de lo mas jugosito con ese relleno
    creo que me van a faltar dias de esta navidad para preparar estas cosas tan deliciosas
    te ha quedado riquisimo este rollo de carne y esa salsita de yogur tiene que estar también deliciosa
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  37. madre mia!esto va desde ya mismo a mis favoritos y ya estoy tardando en ponerlo en practica!te puedes creer que he dejado el teclado lleno de babas??madre mia que cosa mas deliciosa!
    besotes guapetona

    ResponderEliminar
  38. Es una idea rica y que va muy bien para estas fechas, pues la preparas con antelación y así puedes participar de la compañia de la familia sin tener que estar "castigada" en la cocina.

    ResponderEliminar
  39. Una idea estupenda para tener hecha estas fiestas, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  40. como me gustan estos pasteles de carne y para estas fiestas quedan de primera! bicos

    ResponderEliminar
  41. Hola wapa, muchas gracias por pasarte por mi blog, gracias a eso he conocido tu cocina y como veo que me recibes tan bien , voy a seguir curioseando tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu visita, decirte que te quedó genial y una comida muy apropiada para estas fechas.Bssssssssssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  43. Qué pinta más rica tiene debe estar muy jugoso con el bacon y el queso, qué corte....
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Sin dudarlo que la cocino.
    Gracias por la receta y tus atenciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Que buena idea, fíjate que nunca he hecho rollo de carne. Y la salsa me ha llamado mucha la atención, la probaré porque tiene que estar muy rica. Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Me gusta la receta, nosotras hacemos mucho rollo de carne pero esta salsa me ha gustado mucho oseá que la probaremos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  47. Nosotros le llamamos lomo fingido, claro con algunas variaciones, y un fuerte abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  48. Hola Elena, vaya receta más buena y vistosa, nunca he preparado un rollo con carne picada, siempre que lo hago es con un troza de falda de ternera y la verdad es que me gusta mucho tu receta, se ve delicioso y tarda menos tiempo que el que hago yo, te copio la receta que es una comida que gusta a todo el mundo y pienso hacer estas navidades.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. Hola Elena!!! Voy a consultarlo con el resto de la familia pero con solo mirar las fotos me has convencido con esta receta que debe saber de escándalo y me gustaría prepararla para Navidad, ingredientes sencillos y con un acabado espectacular, me encanta y con esa salsita, más aún.
    Gracias por compartir esta maravilla.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  50. Mi querida amiga, que maravilla de presentacion, si que se puede hacer cualquier dia, pero lo veo ideal para vestir la mesa de lujo una noche de Navidad, te ha quedado perfecto, esa salsa de yogur tiene que estar de muerte. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  51. Tiene que estar muy bueno y la salsita de yogur de acompañamiento estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta, es sencillo y con un resultado muy vistoso! super apetecible, tomo buena nota! un besazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué receta más rica! Fácil de preparar y muy resultona con esa salsa tan especial. Estoy segura de que estaba de muerte. Nos apuntamos la salsa porque nunca la hemos probado así...¡y seguro que nos encanta!. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  54. Tiene un aspecto fabuloso, qué rico!! Plato 10. Un abrazo y felices fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
  55. Perdón por llegar tan tarde, estoy un poco liada y me esta costamdo ponerme al día con tantas recetas, pero ya estoy aquí y veo que llego en buen momento, esta receta me parece una idea estupenda para estas navidades, seguro que gusta a todos, grandes y pequños, es muy rico y con una presentación estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Es cierto que es fácil de hacer y queda estupendo, no lo voy a olvidar porque me ha gustado mucho y la salsa tiene que estar buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Qué buena pinta tiene, habrá que probarlo. Me quedo como seguidora a mi también me ha gustado tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado muy bonitos, y ricos, y se puede tener hecho y no esperar a ultima hora, besos

    ResponderEliminar
  59. Este rollo le gusta hasta a los niños...qué buen rollo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Que rico , me encanta este rollo con esa salsa tan rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola Elena
    Es una receta estupenda y muy asequible a cualquier bolsillo.
    La hago muy parecida, pero con otra salsa ,la tuya de yogur me ha encantado y la veo muy útil para muchos platos.
    Un beso y unas muy Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  62. FLICES FIESTAS y un buen AÑO NUEVO 2.015.
    Te deso lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Ese rollo tiene una pinta espectacular seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!