Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

18 febrero 2015

Roscas de leche condensada y anís


Me encantan este tipo de recetas tan tradicionales, tan invernales y en las que hay que pringarse las manos a tope, son el tipo de recetas que me chifla degustar en buena compañía con una buena taza de chocolate ardiendo ó bien acompañada de un buen libro y sentada al brasero arropada con el vestido de la camilla (como se dice por aquí por Extremadura) hasta el cuello, después de una ducha  y haber corrido unos 6 kilómetros, bueno mejor dicho 3 km corriendo y 3 andando ó a "trote cochino" como decimos por aquí, je,je,je... porque después de un parón de casi 2 meses sin practicar running una está un poco oxidada y tiene que empezar prácticamente desde el principio, pero bueno... 

Creo que la constancia es una de las virtudes que tiene que tener el ser humano para seguir adelante, tengo 3 palabras pegadas en la nevera, en vez de la lista de la compra, que son: Constancia, paciencia y disciplina. Ay, ay, ay... ya no me enrollo más...

 Aquí os dejo estas roscas fritas que están deliciosas y que he querido compartir con todos vosotros.

INGREDIENTES:

  • 400 g de leche condensada
  • 600 g de harina
  • La ralladura de 1 limón
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 3 cucharadas soperas de anís
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela para rebozarlas


ELABORACIÓN:



Empezamos por separar las claras de huevo de las yemas y en un recipiente amplio, las montamos a punto de nieve una vez montadas, comenzamos a añadir  (a las claras) el resto de ingredientes: la leche condensada, las yemas previamente batidas, la ralladura de limón, las cucharadas de anís y por último la levadura y harina ambas previamente tamizadas con un colador o tamizador. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara y después comenzamos a amasar un poco con las manos, hasta que quede una mezcla homogénea y no se nos pegue a las manos.

A continuación es el momento de darle forma a nuestras roscas para ello tomamos porciones pequeñas de la masa y hacemos churros con ella, unimos los dos extremos dándole forma de rosca, después freímos en abundante aceite caliente y rebozamos por azúcar y canela y listas para disfrutar y comer, están tremendamente deliciosas y son muy adictivas!! ja,ja,ja...



Espero que os hayan gustado!! Qué tengáis una feliz semana!! Mogollón de besotes!!

NOTAS:

- A la hora de darle forma a nuestras roscas, si veis que la masa se os pega a las manos, podéis  untaros las manos con un poco de aceite para facilitar este paso.

- La harina que he utilizado ha sido harina de fuerza.

- Una vez que saquéis las roscas de la sartén, intentad rebozarlas lo más rápido posible por azúcar y  canela, porque si se enfrían resulta mucho más difícil que se adhieran a la rosca.

- Con estas cantidades me han salido 35 roscas.




53 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen estos roscos! El anís me encanta y con la leche condensada nunca los he probado pero tienen que estar deliciosos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las rosquillas de anís Lo que no sabía es que se hacen con leche condensada.Ya he aprendido algo nuevo
    La foto es preciosa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas y muy apetecibles como tú dices, con un chocolate, al lado del fuego, un libro y, si es posible, en buena compañía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Guau!! ¡¡Vivan las recetas clásicas!! En casa también hacíamos roscas de anís, pero sin leche condensada. ¡¡Esta receta tiene que ganar el doble con ella!! ¡¡Con lo que me gusta la leche condensada!! ¡¡Enhorabuena por la receta y las fotos (como no)!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares estas roscas, de presencia y de sabor. Me recuerdan el carnaval porque es cuando las hacíamos, pero están super ricas en cualquier momento. Una maravilla de receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Elena a mí me gusta que te enrolles y nos cuentes cosas. Con lo que has dicho hoy ya sé que tenemos muchas cositas en común:

    1. Yo no leo libros, directamente los devoro
    2. Yo también soy runner y llevo algunos meses en parada por diversas razones, aunque fundamentalmente es que todos los fines de semana llueve ji ji ji Así que cuando pueda volver a calzarme las zapatillas voy a tener que empezar desde el principio.
    3. A mí también me encanta tirarme en el sofá después de ducharme a leer ¡no hay nada como el amor del brasero! ji ji ji
    4. También me encanta pringarme las manos en la cocina, aunque las recetas fritas me dan mucho respeto y las hago poco, pero te aseguro que estos roscos los tengo que probar ¡menuda pinta tienen!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. si hay algo que me gusta mas que la cocina es leer , y si tengo un cafecito y una rosquilla como estas ....... todo un lujo ,que solo puedo permitirme el domingo
    te han quedado de vicio total
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan *_* aysss encima con leche condensada, tienen que estar de muerte. como dice mary, acompañado de un café....=P

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!! Cómo me gustan estas recetas tradicionales que nos traes, sabes que hace poco seguí la de las magdalenas con nata? Qué riiiiicas salieron, y cómo apetecen en estos días tan fríos!!
    Difícil tarea diaria tener presente las virtudes que tienes en el frigo, para mí la más complicada es precisamente la constancia…
    Unas fotografías preciosas, el aspecto de las roscas es exquisito, ahhhh, y me encantan las flores con que acompañas tus platos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Decir que están deliciosassssssss es quedarse corta , seguro ;)
    Las rosquillas me encantan y las hago de varios sabores e ingredientes diferentes , pero con leche condensada, creo que no las he probado .
    Me las apunto para probarlas aunque dejaré pasar un tiempo prudencial jaja que estos dias estoy a tope de dulceríos, creo que también pondré en la nevera esas tres palabras escritas .........
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado, y este tipo de frituras me parece deliciosa, me encantan las recetas tradicionales, con esto te digo que las haré la receta me la guardo, te han quedado preciosas, y unas fotos con mucho encanto......Bess

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado estas roscas con leche condensada, pero me parecen estupendas, además es que las miras y se ven tiernas, vamos, apetece meter la mano y coger un par de ellas, seguro que son una delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Elena mi abuela hacía unas rosquillas parecidas a esta y estaban buenísimas. No las he probado con leche condensada, así que me las apunto. Poco running hago yo pero después de tanto estar en la cocina voy a tener que animarme que si no no entro en el bikini este año jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los dulces fritos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Aunque tenga un poco más de calorīas , seguro que están deliciosas. De vez en cuando hay que darse un capricho.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Madre mía. Yo quiero unas cuantas s la de ya que estoy en el trabajo merendando un triste trozo de pan Jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen un aspecto fantástico. Una buena receta presentada de una manera sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Venga ánimo que tu puedes!!! sin duda, se notan muchísimo los parones, me ocurre lo mismo y para colmo entra bastante desidia a la hora de retomarlo, así que a cabezones no nos gana nadie y vamos a tirar pa´lante sí o sí, pero claro, antes nos vamos a zampar como mínimo un par de estas estupendas rosquillas que estamos ya metidos en Cuaresma y hay que cumplir con la tradición. Me he guardado ya la receta porque caen seguro. Una presentación preciosa.
    Un abrazo y feliz resto de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas me parecen esas rosquillas y son gorditas como a mi me gustan, te cojo una!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las rosquillas. Las hacía mucho en casa las tardes de invierno con mi hermana y mi madre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Como siempre una receta de relujo seguro que esas roscas de leche condensada estan de rexupete, las fotos y presentaciones son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hayyyyy que linda eres, que delicias me pones, me alegra compartir tus recetas tan sabrosas y mas cositas.Un beso gordo .Doris

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas con leche condensada no las he preparado me las apunto besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué roscazas! Impresionantes. Y las fotos me han encantado =)
    A mí también me gustan las recetas muy de invierno, y cocinar por estas fechas, y luego catarlo, claro, jaja. Es uno de esos pequeños placeres de la vida =)
    Disfrútalas ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Muy ricas, ideales para reponer fuerzas después de una carrera o una caminata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. las fotos me parecen una maravilla y las roscas espectaculares!! Con leche condensada son prohibitivas, pero como lo prohibido me gusta no me importaría tener ahora mismo una delante !!Un beso

    ResponderEliminar
  27. Te han salido unas roscas impresionantes, muy muy ricas. Con leche condensada no las había visto nunca, pero deben estar de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que cosa mas rica estas roscas. Nunca las hab ia visto con la leche condensada, y me han encantado, asi que seguro que con tu permiso me las llevo y lo intento.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hice unas mas o menos asi con leche condensada y estaban esquisitas, ver estas se me han recordado, que buena pinta tienen, bssss

    ResponderEliminar
  30. La receta que yo tengo es muy parecida pero no lleva leche condensada . Estas seguro que están deliciosas.
    Gracias por compartir y por tus excelentes explicaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  31. desde luego te han quedado con una pintaza increíble, además que ricos con el anís ten por seguro que los voy a hacer, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué ricas! Me encantan las rosquillas... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mí también me encantan este tipo de recetas, por eso copio esta, porque tienen una pinta estupenda, gracias por compartir...
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tienen esas rosquillas, la receta es parecida a la que hace mi abuela para semana santa, pero sin leche condensada, aunque seguro que este ingrediente le da un toque riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Estas tres palabras son básicas para llevar una vida serena, sana y harmoniosa ( en la medida que nos deje la vida...).
    Estas roscas son maravillosas, y como relatas, el escenario es ideal para hacernos la vida más dulce.
    Mmmm me encantan!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la leche condensada, me priva, pero así nunca la he utilizado. Un buen premio para poder correr sin culpabilidades. Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas me encantan me quedaría unas cuantas para merendar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  38. Impresionantes como te han quedado y haces siempre unas fotos tan bonitas que es un gusto pasarse :)
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. ¿Seguro que no son adictivas?, para mí que sí, con esos ingredientes...que buenas.

    ResponderEliminar
  40. Todas las recetas de rosquillas que encuentro las cojo y las pruebo, tengo esa manía. Me llevo por tanto la tuya también, nunca les he puesto condensada. Lo que te aseguro es que se convertirán en rosquillas volantes ¡vaya que ni un día van a durar! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi también me gustan las recetas tradicionales y si son como estas rosquillas, una delicatessen vamos, con la leche condensada nunca las he probado y desde luego que hay que mancharse las manos, no se por que pero así saben mejor, ja, ja, ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  42. Jajajajaja, lo que me gusta oir expresiones extremeñas, las echo mucho de menos, por mi zona, es falda camilla, trote cochinero si vas echando "el bofe" por la boca y trote lobero si vas relajado...yo acabo siempre a trote cochinero, pero si así me puedo comer unas rosquillas de estas no importa, eso sí que no me hagan una foto pal face,jajajaja
    Las rosquillas de anis las hacia de pequeña con mi abuela, con leche condensada no las he probado asi que me llevo la receta a la guarida del cochino o del lobo , aun no sé
    Un besazo Elena

    ResponderEliminar
  43. Simplemente deliciosas y no les pongo ningún pero... así que enhorabuena por éste recetón tiene una pinta estupenda. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Ala que roscas tan ricas Elena!! Vaya pinta tienen y encima nos chifla la leche condensada mmm llevas toda la razón en cuanto dejas un poco el runing, cuesta, pero recuperas pronto con constancia, paciencia y disciplina, grandes palabras que te sirven para todo en la vida!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Que ricas! La verdad es que los dulces tradicionales siempre triunfan :) Bss

    ResponderEliminar
  46. Me encanta todo lo que tu dices, el brasero, la mesa camilla, leer. el chocolate caliente...pero lo que no me gusta es salir a correr...eso para cuando haga buen tiempo, ahora prefiero la bici estática, jajajaj y sobre todo unas rosquillas como las que has hecho, esas me gustan a todas horas. Bs.

    ResponderEliminar
  47. Muy rica receta . Gracias por compartir
    Tienen una pinta impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Uau!! Con leche condensada tan solo, no las había visto nunca pero la idea me gusta. La pinta es riquísima, y con ese toque a anís.... Nunca he hecho rosquillas pero recuerdo cuando me las traís mi abu a casa y eran adictivas, de vino, de limón o solas de anís, vaya vicio:D

    ResponderEliminar
  49. las quiero!!jijijiji me las llevo todas conmigo para esta tarde de domingo gris con mi cafelito!que pinta tienen mas deliciosa mmmm
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  50. Mmmm loukoumas... love them!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  51. Me encantaría probar estas roscas de leche condensada, tienen una pinta buenísima!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Preciosas y segurísismo que estan para morirse de deliciocidad ummmm ñumi

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!