Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

12 marzo 2015

La tortilla dulce de mi hermana


El otro día mi hermana llegó a casa y me dijo: “¡Elena se me ha ocurrido una receta muy original para el blog! Una tortilla dulce rellena, es como una tortilla de patatas, pero sin patatas, he pensado que podemos sustituir las patatas por trocitos de magdalenas y rellenarla con flanín y chocolate!!”
Me quedé más que sorprendida y sólo contesté: ¿Cómo?!!!! Una tortilla de magdalenas???!!!! Vamos a ponernos manos a la obra!!

Yo sólo tuve que seguir los pasos que ella me iba marcando, porque la receta es toda suya, de ahí el título de esta entrada: “La tortilla dulce de mi hermana”

Podéis comprar directamente las magdalenas o el bizcocho y ahorraros ese paso y rellenarla… uff… a la hora de rellenarla podéis hacerlo de lo que más os guste: nutella, dulce de leche, crema pastelera, crema de turrón, etc… nosotros hemos optado por rellenarla de flanín y chocolate una mezcla que en casa nos encanta, espero que os guste tanto como a nosotras.

A simple vista y sin partir,  parece una tortilla de patatas, como podéis observar en la fotografía, la cara de sorpresa de la gente que no lo sabe es lo más divertido porque mi sobri, cuñados, etc… se creían que era de patatas, ja,ja,ja…
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:


Para las magdalenas:
  • 6 huevos
  • 500 ml de aceite de oliva
  • La cáscara de una naranja
  • 500 g de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
  • 700 g de harina

Para la tortilla:
  • 200 g de magdalenas (también os vale bizcocho)
  • 4 huevos
  • 150 ml de leche
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 chorrito de licor 43 (opcional)
  • Aceite de oliva (para cuajar la tortilla)
  • Azúcar glas (para espolvorear)

Para el relleno…
Para el chocolate:
  • 125 ml de leche
  • 6 cucharadas soperas de chocolate (a la taza)

Para el flanín:
  • 1 sobre de flanín
  • 375 ml de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar

ELABORACIÓN:


Si optamos por hacer las magdalenas,  lo primero que haremos es ponernos manos a la obra con ellas, para ello: ponemos el aceite en una sartén junto con la cáscara de naranja y la freímos, después retiramos del fuego, quitamos la piel de naranja y reservamos. En un bol batimos los huevos y le añadimos el azúcar y a continuación el aceite frita una vez que esté tibia.

Añadimos la ralladura de limón y finalmente la harina y la levadura previamente tamizadas, lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa sin grumos y la vertemos en un molde rectangular (previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina) Introducimos en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que introduzcáis un palillo en el centro y observéis que sale limpio, entonces ya están listas nuestras magdalenas.

Una vez tengamos nuestras magdalenas podemos ocuparnos del relleno, personalmente la he rellenado de flanín y chocolate, pero podéis rellenarla de lo que más os guste: nutella, dulce de leche, turrón de Jijona, etc…

Para el chocolate: en un cazo a fuego medio añadimos la leche y dejamos que hierva, una vez que hierva añadimos las cucharadas de chocolate en polvo y damos vueltas hasta que espese, retiramos del fuego y reservamos.

Para el flanín: de los 375 ml de leche entera cogemos un vaso de leche para disolver el sobre de flanín y la leche restante la añadimos en un cazo hasta que hierva, mientras hierve, vamos disolviendo el sobre de flanín dando vueltas con ayuda de una cuchara, cuando comience a hervir, retiramos del fuego e inmediatamente echamos la mezcla del vaso, seguimos dando vueltas y volvemos a poner en el fuego (fuego que estará bajo) sin dejar de dar vueltas hasta que espese, retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que tenemos nuestro relleno preparado, nos dispondremos a cocinar nuestra tortilla, para ello: cortamos en rodajitas como si de una tortilla de patatas se tratase, las magdalenas y las colocamos en un bol, a continuación en un vaso mezclamos la leche con el azúcar, añadimos esta mezcla a las magdalenas troceadas, si queréis ahora es el momento de echar el licor 43 y por último los huevos batidos, mezclamos bien y pasamos a añadir la mitad de la masa a la sartén, a fuego muuuuuuu…y lento, de lo contrario se nos acabará quemando, añadimos el relleno que hayamos seleccionado en mi caso una capa de flanín y otra de chocolate y después añadimos la otra mitad que nos queda de la masa, vamos dando vueltas con mucha paciencia y mucho cuidado de que no se nos rompa, hasta que se cuaje por ambos lados, y ya tenemos nuestra tortilla dulce rellena. Dejamos que se enfríe y conservamos en el frigorífico. A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glas.
 Tachánnnnn...!!!!! Espero que os haya gustado la receta de hoy!! Mogollón de besotes!!

NOTAS:
La harina que he utilizado para hacer las magdalenas, ha sido harina de fuerza.
A la hora de hacer la tortilla podéis utilizar tanto magdalenas como bizcocho.
La leche que he utilizado para la tortilla, el chocolate y el flanín ha sido leche entera.


55 comentarios:

  1. a sido leer el titulo y de cabeza me e venido a verte y me encanta buena idea la de tu hermana esto es un pecado delicioso me la guardo en favoritos por que pienso hacerla ya te diré que tal tengo una lista de favoritos larga larga jejejjeje un beso y buen provecho

    ResponderEliminar
  2. la idea es de lo mas original !! seguro que les encanto
    besitos

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico por dios.. tiene que estar esa tortillita de vicio jajaj que original :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla muy original, para disfrutar con la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué receta más original!! Me ha encantado :D Esto sí que es un trapantojo de primera! Ya me imagino las caras de los invitados, jajaja. Y por dentro se ve deliciosa, que pena no poder cogerte un trocito. Pues apuntada queda, porque me ha gustado muchisimo, tu hermana y tú estáis hechas unas cracks! ;) 1 beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Que original, nunca había visto una tortilla con chocolate, y como estaría reina, mira que tu hermana sabe!! Vaya bocado, para picotearun fin de semana seria lo mejor y estando mis sobrinas no queda ni una migaja....Bess

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! Acabo de llegar a tu blog por uno amigo y me quedo por aquí con tu permiso a seguirte la pista, que he visto recetas buenísimas! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Es toda una sorpresa esa tortilla, de las que nos gustan, con sabor a bizcocho y chocolate. Tenemos la excusa perfecta para las sobras de las magdalenas o brioches porque deben estar de órdago dentro de esa tortilla-pastel.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. No habia visto una tortilla dulce como esta!! Riquisima y original!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Buenooooo, si no lo veo no lo creo, que cosa más rica!!! El aspecto es totalmente de tortilla, te ha quedado fenomenal, y ese corte se ve delicioso!!! Nunca he probado mezclar chocolate y flanín, debe estar de escándalo ese bocado!!
    Felicita a tu hermana por la idea, me ha encantado, y la ejecución y explicación como siempre de lujo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la idea, una receta muy original.
    bs

    ResponderEliminar
  12. la verdad es q me has dejado de piedra y alucinando, xo desde luego q voy a poner en practica esta receta

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, después de todo por el lado culinario se tenía que notar que soís hermanas y ella también tiene esas "gotas de imaginación". Qué original y deliciosa tortilla, ve poniéndole el copyright porque sin duda es una receta para copiar y para sorprender por supuesto, bravo a las dos!!!!
    Un gran abrazo a este fenomenal equipo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que curioso. Es tan gocho que me tengo que apuntar la receta para hacerla en casa jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Que ideal esta receta es lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Fantástico Elena! Es una receta de lo más original ¡un trampantojo de estos que tan de moda está! y sin duda es una propuesta de lujo ¡yo había pensado que era una tortilla de patatas de las de toda la vida! ¡Bravo por tu hermana que tuvo la idea y por tí que juntas lo hicisteis la mar de bien!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me imagino tu cara de asombro cuando te dijo tu hermana una tortilla de magdalenas, vamos igualita que la mía, pero el resultado me parece de lo mas interesante y rico!!
    Buena idea a tenido tu hermana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta !!!!! Tengo una publicada que es la que hago en casa, pero me quedo con la tuya que tiene que estar de traca !!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Esto sí que es original, tiene todo el aspecto de una tortilla de patata!!! Seguro que está de muerte, con magdalenas, chocolate y flanín o con crema de turrón o dulce de leche. Me parece una gran idea.
    Me gusta mucho la puesta en escena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ostris he leido el títuo y ya me ha entrado curiosidad =P nunca se me habria ocurrido y seguro que está buenísimo! un trampantojo jajaja

    ResponderEliminar
  21. Una delicia Elena, menuda receta que puede ser de aprovechamiento pero que se convierte en un lujazo de dulce, dale las gracias a tu hermana y que siga inventando estas delicias que babeando me dejan.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Ay Elena, menuda pedazo de tortilla "wena, wena" que te ha dicho tu hermana. Vaya compinche tienes! jajaja. Es una golosona como nosotras, (y el chef, que se me enfada),en toda regla!. Me recuerda un montón a una tortilla que mi abuela me decía hacía siempre a mi padre de joven, y que le encantaba. Era una tortilla dulce pero más sencilla, llevaba azúcar y poco más, pero a él le pirraba. Si ve esta...igual os la roba! jaja. Igual se la hago para el día del padre, qué idea!
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  23. Una receta buenísima para vuestro álbum familiar y una tortilla de lujo para los golosos como yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sin dudarlo debe de estar muy buena, tan solo verla ya me lo dice todo.
    Un abrazo y felicita a tu hermana.

    ResponderEliminar
  25. Me imagino lo que disfrutaríais!!la tortilla más original que he visto. Un acierto y me imagino lo rica que debe estar. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Muy original, no la he comido, si la francesa dulce y flameada, pero esta tiene un pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la forma mas rica de hacer una tortilla dulce y encima rellena.Gracias por compartirla.Bs y felicidades para ti y tu hermana.

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta, tiene que estar riquísima! Mi abuela nos hacía una tortilla dulce con pan y ya nos encantaba, pues imagínate esta con magdalenas .... ;)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Te aseguro que me había parecido una tortilla de verdad!! ¡¡Pero esta tiene premio en el interior!! Además, seguro que todo el mundo tiene los ingredientes en casa para poder hacerla, sobre todo esas magdalenas que llevan ahí una semana y todavía nadie se la ha comido. Me encanta que nos des tantas posibilidades para poder rellenarla. Con nocilla no estaría nada mal, o con dulce de leche, ummm, ¡¡como vuela la imaginación cuando miro y remiro esta tortilla!! ¡¡Enhorabuena a tu hermana por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Una receta muy original, es verdad que da el pego parece una tortilla jajaja , tiene una pinta muy rica, felicita a tu hermana por esa idea tan genial besitos

    ResponderEliminar
  31. Esta receta hay que anotarla, es original y debe quedar muy rica. Tienes una hermana muy imaginativa, eso es fenomenal. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Un aplauso a tu hermana por que me parece una idea de las buenas buenas
    Además, para sorprender...
    Después de una comida, todo el mundo esperando el postre y apareces tu con una tortilla y se quedan con cara de ein??

    Un besazo para ti y para tu hermana

    ResponderEliminar
  33. Menuda tortilla, original como ninguna!! Ha de estar buenísima
    Enhorabuena a tu hermana por la idea y gracias a ti por compartirlo
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué original!! Es una súper idea, tiene que estar muy rica y además es toda una sorpresa porque en apariencia es una tortilla de patatas Jajajaja besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Hola Elena! Vaya receta más original se le ha ocurrido a tu hermana, y encima tiene que estar requetebuena. Umm se me ha antojado con Nutella jajajajaja. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Que bien que de tortillas dulces :-)
    has probado la de pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Que idea mas buena tuvo tu hermana , me encantan todas las tortillas , pero te aseguro que esta me la comeria y no dejaria ni una miguilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  38. Si que sorprende esta receta, seguro que esta riquísima.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  39. Qué idea tan buena y original tuvo tu hermana y qué bien has hecho tú la tortilla!! habéis hecho un equipo perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Desde luego parece una tortilla al uso, no me extaña que se lo creyeran !!!!! debe estar de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que original, desde luego cuela por una tortilla de patatas, este es un buen trampantojo, tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. ohhh que buena! felicita a tu hermana por la genial idea que ha tenido, se ve deliciosa!! bicos a las dos

    ResponderEliminar
  43. Pon en plantilla a tu hermana que tiene mucho tirón y mucha buena ocurrencia en la cocina. Tengo que probar esta tortilla, Buenísima idea.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Que te puedo decir maravilloso sorprendente y muy muy rica ,que delicia y que original .Felicita a tu hermana por la idea .
    Besos para ti preciosa feliz semana !!

    ResponderEliminar
  45. Tiene una buena pinta. Cuando se quedan secas o duras, puede ser otra buena oportunidad para comerlas con esta recta tan particular.
    Muy rica parece.
    UN beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Hola! qué original, nos ha sorprendido mucho! besis

    ResponderEliminar
  47. Que tortilla mas original al leer el titulo pense que seria la tipica tortilla dulce con pan pero me habeis dejado con la boca abierta y ganas de poder catar un caxito cuando he visto que se hace con magdalenas ademas luego va rellena con flan y chocolate ahi es naaaaaaaa ole y ole no me ves pero no he dejado de hacerte la ola a ti y a tu hermana.
    La receta asi como las fotos son de 20 points, enhorabuena a tu hermana por la idea ya ti por compartir la receta .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Elena, me has dejado con la boca abierta. ¡Qué imaginación la de tu hermana!, ya la puedes felicitar porque esta receta es fantástica. Parece una tortilla de patatas, imagino la cara de tu cuñado y sobrino (jiji). Sin duda la tengo que probar. Me quedo con tu relleno. Mmmmm

    ResponderEliminar
  49. Genial te ha quedado riquísima se ve en el corte que dan ganas de hincarle el diente madre mía¡¡ una receta única ..besitos sss.

    ResponderEliminar
  50. Qué gusto encontrarte !!!, me encantó el blog. Si me lo permites me quedo por aquí, Saludos, Abril

    ResponderEliminar
  51. Esto es un dulce pecado! Tu hermana ha tenido una idea muy fantástica, no me extraña la cara de sorpresas de tus familiares.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡Me he quedado con la boca abierta!!!! Menuda pinta tiene esta tortilla!!! Un menú perfecto, tortilla de patata para comer y tortilla dulce de postre, jejeje

    ResponderEliminar
  53. Nunca se me había ocurrido cocinar una tortilla dulce, pero esta tiene una pinta exquisita. Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Qué original por favor!!

    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2016/09/aguacates-rellenos.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!