Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

04 mayo 2015

San Jacobos de pencas de acelga




Tenemos acelgas en el huerto, bueno más bien acelgas gigantes, porque han crecido un montón, yo creo que ésto es fruto de una mutación, ja,ja,ja… y aprovechando lo hermosas que están estas acelgas hemos aprovechado también las pencas porque con ellas se puede cocinar muchísimos platos yo las hago en escabeche, las añado a los caldos depurativos, etc…


Una de las recetas que solemos cocinar en casa con las pencas de las acelgas es la que os traigo hoy, una receta muy sencilla San Jacobos de pencas de acelga que seguro que la habréis probado y cocinado, pero como en casa gusta mucho, no he podido resistirme a compartirlas con todos vosotros y también a compartir las fotos de las acelgas mutantes, ja,ja,ja…

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:
  • Pencas de acelgas
  • Queso en lonchas
  • Bacon en lonchas
  • Huevo y pan rallado (para rebozar)
  • Aceite de oliva (para freír)


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será lavar bien y cocer las pencas de acelgas, previamente cortadas del tamaño que deseemos, las cocemos en agua y con una pizca de sal, unos 10 /12 minutos aproximadamente.

Después pasamos a escurrirlas, mientras escurren pasamos por la sartén o plancha las lonchas de bacon por ambos lados y a continuación pasamos al montaje de nuestros San Jacobos primero ponemos un trozo de penca encima la loncha de queso y luego la de bacon (ambas cortadas justo del tamaño de la penca) luego colocamos la otra penca encima, una vez montado el bocadillo, lo pasamos por huevo, pan rallado y a la sartén, cuando estén fritos los pasamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y ya tenemos nuestros San Jacobos listos!! Nos vemos pronto con otra receta, mogollón de besotes y feliz semana!!

Aquí os dejo unas imágenes de las vistas que se ven desde la terraza de la casa de mis papis, es una maravilla!! Cuando estoy estresada sólo tengo que salir a la terraza, contar hasta 10 y disfrutar de estas vistas...


NOTAS:
- Podéis sustituir el bacon por jamón york, jamón de pavo, etc…
- En los ingredientes no he puesto cantidades, porque depende del número de San Jacobos que  queráis hacer.




47 comentarios:

  1. Yo también suelo aprovechar las pencas de algunos vegetales, a veces en san jacobos tan ricos como estos, o bien en salsa. Quedan tan jugosas y ricas que así da gusto comérselas y muy apetecibles al verlas.
    En cuanto a las vistas, aprovecha que las puedes ver por la ventana porque no todas podemos hacerlo y es una pena. Son una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa pues así no las había probado y me gusta me la apunto para hacerlas, y que bonitas vistas que razón tienes asi el estrés sale volando jejejjej un beso

    ResponderEliminar
  3. me encantan las pencas de las acelgas, de hecho las cuezo aparte, para preparar otras recetas con ellas, estos san jacobos son pura delicia!! me encantan!! los he preparado algunas veces y son riquisimos, como quisiera tenerlos cerquita a la hora de la comida uhmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma de "esconder" la verdura para los que le cuesta comerla muy buena.
    Deben de estar muy deliciosos estos San Jacobo.

    La vista preciosa!!! Pero no te envidio, yo desde mi balcón tengo la montaña toda verde :)

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una forma estupenda de camuflar la verdura, jeje. A mí que me da pereza cocinarla y comerla es una receta que me va a venir genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que originales tus san jacobos!!!! tengo que decirte que es una idea estupenda, rica y sabrosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm que ricos tienen que estar tomo nota para cuando crezcan mis acelgas a ver si tienen esas pencas ,nunca los he echo y seguro estaran de rexupete de buena gana daba cuenta de unos cuantos , te han quedado divinos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Las pencas me han encantado así rellenas, nosotros también tenemos en el huerto y que ricas, llevas un platico de esas pencas para la terraza y degustando las y disfrutando de estas vistas hasta se te cura lo que más te duela reina, que lujo vivir en un sitio así, el mio parecido pero con menos vistas....Bess

    ResponderEliminar
  9. No me gustan las acelgas.... Como te agradezco esta receta, que la voy a probar, y por los ingredientes que lleva, estoy segura que me va a encantar
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elena!! ¿Pero qué les dais allí a las acelgas? ¡¡Son inmensas!! Pero dan muchísimo gozo. A mi me encantan las acelgas, de hecho, el ingrediente principal de mis hervidos son las acelgas, y lo hago de una a dos veces por semana. A mi marido no le gustaban nada, pero oye, a fuerza de hacerlas ya les va gustando, je, je. Yo también suelo usar las pencas para muchas preparaciones, pero últimamente vienen tan pequeñas, que ya no las puedo quitar y hacer algo con ellas. Sin duda, las tuyas son ideales para hacer estos san jacobos. ¡¡Tienen que estar riquísimos!! Han quedado super apetecibles. Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No se porque tiene esa fama de aburridas !!!! a mi e encantan y hechas así son una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia!! y qué maravilla de acelgas!! unas fotos increíbles!!!
    un besito y feliz semana!!
    http://sano-sanisimo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Una forma estupenda de prepararlas y tienen que estar bien sabrosas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Qué San Jacobos tan originales, así da gusto de comer pencas de alcachofas.
    Qué vistas, desestresan a cualquiera
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea para aprovechar las pencas, se ve que quedan estupendas!!! Me encantan las vistas que nos has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La receta riquísima Elena y más con esas acelgas "mutantes" que tienen una pinta...dan ganas de darlas un beso, jaaaa,jaaaaa
    Pero la vista desde esa terraza me parece una maravilla, con lo feliz que soy yo cuando veo un rebaño de ovejas, si parezco la mismísima Heidi en persona, jaaa jaaaaa
    Y las fotos, de 10... vamos que no hay por donde ponerte un pero guapa!!!!
    Unn besazo muy grande y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  17. que receta tan curiosa! es la primera vez que veo san jacobos con pencas de acelga y mira por donde me encantan!! esto lo pruebo si o si, bicos

    ResponderEliminar
  18. Yo también las aprovecho de esta manera y es la solución a una comida que queda de lujo!! Eres una privilegiada , con esas vistas tan buenas y bonitas!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Que ricas me ha encantado las probare, que lujo de balcon besitos

    ResponderEliminar
  20. Una manera distinta y seguro que buenísima de comer la verdura. La presentación como siempre fenomenal, está que se sale de la pantalla del ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estos san jacobos me han gustado, nunca los he comido, pero como me gustan las acelagas y me gustan los san jacobos clásicos, seguro que esta unión que tu has preparado tiene que estar muy rica, me apunto tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Sencillo pero maravilloso plato y encima natural . Menudas vistas ,son ideales para relajarse ,preciosa .
    Feliz Semana besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Las acelgas me gustan mucho, pero tu receta debe de ser un lujo aunque no te la copio, pues ya tengo problemas de peso así que las seguiré tomando hervidas y aliñadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, me ha encantado la receta, con esas hermosas acelgas criadas en tu huerta que tienen que ser un manjar, y que decirte de esa vista de casa de tus papis, solo viendola desde aqui ya me ha relajado toda una hermosura para la vista y mas para la mente. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  25. mmmm que buenas las pencas de las acelgas!! en casa no las he hecho nunca, pero mi madre las hace y me encantan, lo que ella no le pone nada, las reboza solas y ya está, asi que con bacon y queso.. mmmm tienen que estar bueniiiisimas!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Que rica forma de comer las pencas de las acelgas!! están muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Ohh qué recuerdos, mi yaya las hacía así! jejeje La verdad es que están deliciosas, mi receta con acelgas favorita :)
    Aquí en Cataluña no veo yo que se consuma mucha acelga, pero en Andalucía es una verdura imprescindible, y tu receta forma parte de la carta de tapas de muchos restaurantes, por algo será :)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Qué vistas más bonitas, para decir adiós al estrés.
    Un buen huerto, con esas pedazo acelgas y una buena manera de aprovechar las pencas, quedan muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Elena yo nunca he comido estos San Jacobos, ni por supuesto he oído hablar de ellos. Con lo que me gustan a mí las acelgas y lo que me estaba perdiendo. ¿Ves por lo que hay que publicarlo todo? Siempre hay alguien para quien la receta es desconocida.

    Las vistas desde la terraza de casa de tus padres son una maravilla. Son capaces de calmar a cualquiera

    ¡Feliz semana preciosa!

    ResponderEliminar
  30. Hola Elena, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    He visto las pencas y de cabeza que vengo. Me encantan, pero suelo prepararlas en tortilla, revueltos y guisadas, en san jacobos no las había visto nunca y me has hecho babear a base de bien.
    Tienes un blog lleno de cositas bien ricas, que ya me he dado una vuelta y le he echado el ojito a más de una jaja
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos san jacobos, y unas vistas muy bonitas, pura naturaleza. bsss.

    ResponderEliminar
  32. Que forma mas buena de comer unas verduras tan sanas.Bssss cielo

    ResponderEliminar
  33. Yo las había hecho alguna vez con queso pero con beicon tiene que estar de muerte, tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Unos san jacobos deliciosos y originales, las acelgas mutantes me han encantado pues las fotos son preciosas al igual que las vista que no me extraña que te relajen, son una gozada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. No sabia que se llamaban san jacobos, pero que ricos con bacon, me antojaste!
    Bs!

    ResponderEliminar
  36. Creo que esta receta me encantaría *_* me la apunto en mi lista!

    ResponderEliminar
  37. Hola Elena. Parece que para mi las acelgas no existen, nunca me acuerdo de ellas, no se qué hacer salvo una o dos recetas como mucho y con estos San Jacobos me han parecido de lo más ricos. Ahora seguro que no se me van a olvidar. Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  38. Ay Elena, no sé por que me das mas envidia, si por poder tener la vista de ese campo...que cuando llego a España esta ya seco ...o por tener la suerte de encontrar acelgas de penca grande y de huertooooo, lujazoooo...con lo que me gustan en escabeche...así relelnas no las he probado nunca y aqui es dificil conseguirlas asi que te va a tocar mandar tupper
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Qué vistas!!! Siéntete privilegiada porque no todos pueden disfrutar de un paisaje tan bonito y relajante, qué bien tiene que sentirse una después de 10 minutitos fuera escuchando el silencio o las ovejitas pasar :) Y qué San Jacobos tan originales, me gustan mucho más que los tradicionales, una idea genial para tomar las acelgas de forma diferente y rica. 1 besazo y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  40. que receta para más rica y muy original. Que bonitos paisajes!
    bs

    ResponderEliminar
  41. Sólo viéndo los san jacobos has conseguido que de esta manera se me antoje más comer acelgas. Y qué tamaño! da gusto verlas, igual que ese paisaje tan relajante. Qué suerte tienes!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Qué receta más saludable y para los peques que no comen verdura es una idea sensacional. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. que maravilla de receta, no se me habría ocurrido y con lo que me gusta la verdura, es una receta ideal para mi. Las vistas que tienes son una verdadera pasada!!!! Pásate por mi blog que estoy de sorteo y me encantaría que participaras,un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla que tengas estas super acelgas en tu huerto, se ven grandes y deliciosas. Y estos sanjacobos te han quedado de lujo, sanos y seguro que riquísimos! Bss

    ResponderEliminar
  45. No sé que me ha gustado más, si la receta o las vistas. ¡Qué maravilla!
    Esta receta con pencas no la he probado nunca, pero me parece una idea genial. Muy, muy rica.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Antes de nada, siento no haberme podido pasar antes por aquí, pero ya estoy de vuelta. En cuanto a las pencas de acelga nunca las he probado, suelo hacer las acelgas en potaje pero no de esta manera, tienen que estar ricas así que me llevo la receta. Por cierto, vaya suerte el vivir en un sitio como ese. Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!