Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

23 junio 2015

Paella de verduras al horno


¡Hola!! Tengo un desorden con las publicaciones y es que últimamente no tengo tiempo para nada y hasta que no me organice de nuevo no voy a poder publicar con la misma puntualidad de antes, vaya tela!!
Bueno, centrándome en la receta que os traigo hoy, os comento que el arroz me encanta en todas sus variantes, la primera vez que probé una paella como Dios manda fue en Valencia, me llamó mucho la atención que le pusieran unas ramitas de romero para aromatizarla, ese toque a romero me fascinó, estaba riquísima!!! también probé la fideuá y el arroz al horno Mmmmm… ¡Qué maravilla!!! Me encantó todo, así que decidí hacer una paella al horno y que tuviera ese toque a romero y este ha sido el resultado… Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:  (Para 7 personas)
  • 340g de arroz
  • 1 Calabacín
  • 1 cebolla
  • 200g de salsa de tomate
  • 250g de verdura para paella
  • 4 dientes de ajo
  • 1 L de caldo de paella
  • 250ml de agua
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Colorante alimentario
  • Romero seco
  • 1 ramita de romero fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será pelar la cebolla, el calabacín y los dientes de ajo, lavarlos muy bien y trocearlos, en una olla a fuego medio con un chorrito generoso de aceite de oliva y sal sofreímos el calabacín, cebolla y dientes de ajo, aproximadamente unos 20 minutos, cuando la verdura esté blandita, añadimos la cucharadita de pimentón dulce y la salsa de tomate y le damos unas vueltas para que todo se integre, después añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore, aproximadamente durante unos 5 minutos.
A continuación, echamos la verdura para paella, la añadiremos directamente congelada y mezclamos bien, finalmente echamos el caldo de paella, el agua y el romero seco,  le damos a fuego máximo hasta que comience a hervir, en ese momento echamos el arroz y el colorante alimentario y bajamos el fuego, a fuego lento, aproximadamente unos 20 minutos, hasta que el caldo prácticamente se haya absorbido.
Por último, con el horno precalentado a 200ºC,  echamos toda la paella en un recipiente apto para horno, cuando introduzcamos la paella en el horno le daremos a la máxima temperatura posible, hasta que la superficie adquiera un color doradito y se haya absorbido todo el caldo, aproximadamente unos 15 minutos, 5 minutos antes de apagar el horno, si tenéis una ramita de romero fresco se la añadís a la superficie de la paella, pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos reposar con la puerta del horno un poco abierta 5 minutos más, después sacamos y degustamos esta maravillosa paella. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto. ¡Qué paséis una feliz semana, mogollón de besotes!!

NOTAS:
El arroz que he utilizado ha sido arroz redondo “Sabroz de Brillante”

La verdura para paella, la podéis encontrar en mercadona, en la zona de la verdura congelada. 

47 comentarios:

  1. Me gustan mucho las paellas de verduras y las suelo hacer bastante, pero no al horno y es que reconozco que maestros como los valencianos para el arroz no hay muchos. Tu receta tiene aspecto de quedar para rebañar el plato y la paellera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he probado a hacer al horno, tengo una amiga que la hace muy a menudo y nunca me he atrevido a hacerla y no sé por qué. Un día de estos que empiece a relajarme (estoy como tú jajaj) la probaré! besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué maravilla de paella!! tiene un aspecto sensacional tan doradita y el romero le debe dar un aroma y gusto muy bueno. Está inmejorable!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona !!!
    Me ha hecho mucha gracia tu publicación, porque la que publiqué ayer es prima hermana. Lo de hacer el arroz en el horno fue todo un descubrimiento, de lo más acertado y es que no falla.
    Pintaza de la rica tiene tu paella. Y mira lo de la verdura que mencionas, la tengo que mirar por si la encuentro en los congelados.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena! !! Esperaba tu receta porque tenía el privilegio de saber gracias a ti, lo que ibas a publicar. Y oye, esta mezcla entre paella y arroz al horno está genial. El arroz al horno original de Valencia es para mi gusto demasiado contundente, así que me ha gustado mucho tu versión a caballo entre los dos.Y sin duda, el toque de romero es fantástico, aromatiza la paella y está riquísima. Como valenciana te apruebo con nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Te tengo algo abandonada últimamente, creo que eso de falta de tiempo nos pasa a todas. Faltan horas al día verdad??
    Vaya arrocito más delicioso que presentas, tiene una pinta increíble, y con lo arrocera que soy se me cae la baba viendo la foto.

    Un besote gordo!!!!

    ResponderEliminar
  7. En Valencia hay tantas recetas de arroz y tan buenas que cada vez que vas hay que probar alguna diferente.
    Yo suelo comprar los garrofons congelados porque aquí frescos no se encuentran o cuando voy a Valencia si es temporada compro en el mercado y luego los congelo yo.
    Te ha quedado una paella de las que dan ganas de comer y comer sin dejar nada, qué hambre y acabo de comer!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de arroz reina, nunca hice una paella al horno y creo que estoy tardando, que pintaza reina y a estas horas alucinando me tienes, con lo de las entradas me pasa lo mismo, estoy que no siento el trasero en una silla y me cuesta muchisimo a estas alturas del año publicar, pero bueno, se hará lo que se pueda...Bess

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta me gusta mås que la que tiene carne. Rica, rica!
    bs

    ResponderEliminar
  10. Elena yo tambien me añado al grupo de las que no probé el arroz echo en el horno y no sabes bien como me gustan los arroces y como tu bien dices cuando estuve en Valencia me sorprendió muy gratamente las ramitas de romeo que bien le queden y yo pensaba que no lo iba tragar. me quedo con tu manera de hacerlo ya que lo veo con un aspecto fantastico, bsss

    ResponderEliminar
  11. Qué lujazo de arroz Elena!!!! tiene un aspecto fabuloso, vaya que me comía un buen plato hasta para merendar, no te digo más ;)
    No lo he hecho con ese toque de romero, pero el próximo tengo que probarlo con ese toque, ya te contaré :)
    Te ha quedado para rebañar el plato!!!
    Un besote muy gordo y que tengas una tarde estupenda!!! Feliz San Juan!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese arroz , seguro estaba de muerte relenta te ha quedado divnisimooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta una buena paella, la tuya no se queda atrás. Te ha salido espectacular y más si cabe con esta bonita presentación que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No te disculpes, somo muchas las que estamos igual, aunque mi racha ha está tardando en pasar.
    Nunca he hecho arroz al horno y le tengo muchas ganas. Mas después de ver esta cazuela, que tiene una pinta buenísima!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tiene un buen color dorado, yo también suelo hacer arroz con verduras, es una buena formula, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menudo cazuela nos traes hoy!! te cuento, el arroz en casa anda para todo pero una paella al horno nunca la hice y creo que estoy tardando, además de verduras como me gusta, esta que se sale de buena, que sepas que como me ponga a hacerla segiré tus consejos, me ha encantado a hacerla...Bess

    ResponderEliminar
  17. nunca he hecho la paella al horno pero desde luego viendo esta que nos traes me han dado unas ganas!! se ve deliciosisíma y además super sana, me encanta, un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, me la apunto. Soy de Valencia y no suelo hacer muchas paellas porque en casa con la vitro no me gusta mucho, pero al horno es como que me apetece más, y aunque no sea como la original a leña, seguro que tiene su toque y más con la ramita de romero!!! muy buena idea =)

    ResponderEliminar
  19. La paella de verduras me encanta Elena, preparada de esta manera nunca la he hecho y esta semana ya es la segunda que veo terminar en el horno, debe ser una señal para que la próxima a vez que la haga sea así ja ja, ja, desde luego la pintaza es tremenda.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. estará desordenadas pero yo te digo que mientras publiques así de bueno, rico y con gusto yo encantada!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  21. Qué rica te ha quedado esa paella, la verdad es que es un plato riquísimo se haga como se haga. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Una rica paella sin duda .
    Es bueno verte publicar siempre y con buen acierto que es lo importante
    El tiempo es nuestro gran enemigo para las personas activas. Gracias por compartir.. .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy fan del arroz Elena, últimamente me gusta prepararlo a la hortelana, y es que con las verduritas está riquísimo!! Nunca lo he acompañado con romero, debe darle un sabor muy rico, lo probaré! Te ha quedado un plato de escándalo, vaya pinta que tiene con esa costrita doradita, mmmmm!!
    Lo de las entradas a mí también me pasa... desde hace ya tiempo... cada vez publico más distanciadamente, pero bueno, el caso es dar una vueltecita siempre que se puede y no perder el contacto con las compañeras, que se pasan ratitos muy agradables en nuestras casitas!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Elena no te preocupes. A veces nos desajustamos y nos cuesta volver a organizarnos, pero publiques cuando publiques por aquí estaremos (algunos tan tarde como yo que también llevo mi propio descontrol, pero aunque venga tarde, vengo ¡y no me pierdo nada de lo que pongas en tu blog!)

    Hacer arroz es todo un arte. Se pueden hacer muchos platos pasables, o incluso regulares, pero hacer un buen arroz requiere tiempo, buenos ingredientes y mucho cariño y ganas, y está clarísimo que tu arroz al horno lo tiene. Es curioso pero creo que nunca he comido un arroz al horno, así que pondré en práctica tu receta y te contaré, que ya he hecho alguna receta de las tuyas y el resultado ha sido espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. un arroz estupendo !! en el horno queda genial
    bss

    ResponderEliminar
  26. Que rico tengo que probarlo en el horno nunca la prepare la proxima ves la probare besitos

    ResponderEliminar
  27. Que rica paella!!! con verduras me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. No te agobies por las recetas pendientes de publicar, ya las irás sacando cuando puedas, yo no soy el mejor ejemplo de puntualidad jeje... publico cuando puedo y trato de disfrutar el blog sin sentirlo como una obligación más en mi vida. El arroz tiene una pinta maravillosa, he comido muchos arroces al horno y son deliciosos, pero aún no me he animado a prepararlos porque me parecen más complicados de hacer. Me apunto tu receta para probarla en casa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Un arroz fantástico, al horno mucho más fácil aunque con el calor que ya tenemos da un poco de pereza. Me encanta como te ha quedado y dan ganas de meterle un buen bocado!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  30. Hablando de tiempo así voy yo también fíjate que ya no quedara ni un granito de arroz llego tarde, que pena con la pinta que tenia esa paella de verduras al horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡ Como valenciana te diré que en muchos sitios y restaurantes emblemáticos de la costa levantina rematan las paellas en el horno los últimos minutos de cocción, para darle una costra dorada por encima, y ese toque la verdad que es de agradecer. A mi me encanta la paella de verduras, y esta tiene una pintaza tremenda. Felicidades. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Nunca habia visto la paella cocinada en el horno, que rica se ve con sus verduritas, me ha encantado, ya me la he guardado para copiartela, que rica!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola espero que te encuentres bien, muy linda tu entrada con paella al horno, super novedoso.
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  34. Qué paella más riquísima y más veraniega! Se nos hace la boca agua al verla...Menuda pintaza buena guapi! ^_^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Elena, te entiendo a mí se me van acumulando las entradas que ya no sé cómo me voy a poner al día jeje.
    Con lo que me gusta a mí el arroz, aún no he probado en el horno. Seguro que queda riquísimo. Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta ¡¡ que pinta más estupenda tiene, el arroz en todas sus formas de prepararlo queda genial y así tiene que haberte quedado buenísimo, tiene un aspecto fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza tiene!! Nunca hice la paella al horno, tendré que probar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  38. Pintaza, ideal para algun vegetariano que no es mi caso. Se ve muy rica

    ResponderEliminar
  39. madre mia que paella tan rica y que pinta que tiene , felcidades , besitos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado muy rica, yo toda la vida les pongo al fuego y a la mitad de cocion las termino en el horno, y quedan estupendas, besos

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las paellas de verduras, pero como en casa sólo me gusta a mí la hago poco, pero cuando la hago echo arroz de sobra para otra vez, qué pinta más apetecible tiene
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Ya estoy de vuelta!!
    Pero que paella rica que has preparado. Me encanta. Oye, el detalle de la ramita de romero lo probaré, me parece fantástico.
    Te ha quedado súper apetecible.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!