Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

01 junio 2015

Pastel de verduras y gazpacho light



Hola, hola!! Ahora que empieza el buen tiempo, apetecen menús como el que os traigo hoy ligeritos, refrescantes y rápidos. Hoy os traigo un pastel de verduras con un toque de sabor a queso camembert y un gazpachete sabroso y muy light, porque no lleva pan, así que su aporte calórico es mínimo, espero que os guste el menú de hoy, os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
PARA EL PASTEL DE VERDURAS:
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 calabacines
  • 2 cucharadas soperas de crema de queso camembert
  • 1 huevo y 2 claras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mantequilla con sal (para engrasar el molde)

Para cubrir el pastel:
  • Lonchas de queso
  • Hierbas provenzales


PARA EL GAZPACHO LIGHT:
  • 1 k de tomates
  • 45 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de vinagre de vino blanco
  • 750 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • Sal (al gusto)
  • 1 pepino

PARA LA ELABORACIÓN DEL GAZPACHO:


Lavamos y pelamos los tomates, los troceamos y los introducimos en la batidora, también añadiremos a la batidora: el diente de ajo, el aceite, el vinagre y la sal. Lo batimos todo muy bien y vertemos la mezcla resultante en un recipiente amplio, después añadimos el agua fresquita, removemos bien y finalmente sólo queda añadir el pepino, previamente lavado, pelado y troceado. Y… se acabó, muy fácil y rápido, no?

PARA LA ELABORACIÓN DEL PASTEL:


Lavamos y troceamos los pimientos, en el caso del calabacín también lo pelamos, en una sartén a fuego medio, sofreímos los pimientos con una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva, una vez listos, los sacamos y los colocamos en un escurridor para eliminar el aceite, lo mismo haremos con los calabacines. Cuando estén listas las verduras, engrasamos un molde de “plum cake” con un poco de mantequilla, batimos los huevos y las claras y le añadimos las dos cucharadas soperas de la crema de queso camembert y removemos bien para que quede todo integrado, finalmente le añadimos las verduras, mezclamos bien y lo echamos en el molde, llevamos al horno, precalentado a 200 º C, calor arriba y abajo, unos 15 minutos aproximadamente, pasado el tiempo de horneado sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos, colocamos lonchas de queso hasta cubrir la superficie del pastel y espolvoreamos con hierbas provenzales, colocamos el pastel sobre la bandeja del horno, previamente forrado con papel de horno y volvemos a introducir de nuevo hasta que el queso se gratine, unos 6 minutos aproximadamente, una vez gratinado lo sacamos, servimos y… listo para degustar!!
Espero que os haya gustado la receta. Qué paséis una feliz semana!! Nos vemos pronto, mogollón de besotes!!
Quiero agradecer a mi sobri que me ha ayudado a fotografiar este menú, gracias pequeña!!!!

NOTAS:
- En el caso del molde del pastel de verduras, aconsejo que sea mejor de silicona, ya que es mucho  más cómodo a la hora de desmoldarlo, aunque también os vale los de aluminio y los desechables,  pero tenéis que engrasarlos muy bien y a la hora de desmoldarlo, esperar a que se enfríe  completamente, sino acabará pegándose parte del pastel a la base del molde.

- Para saber si el pastel de verduras está cocinado, haremos lo mismo que cuando tenemos un  bizcocho en el horno, introducimos un palillo de brocheta en el centro del pastel y si sale limpio, es  que ya está listo.

- En cuanto al gazpacho, la cantidad de ahora es orientativa, depende de lo espeso que os guste.





52 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa !
    Soy fan de los pasteles de verduras tanto por lo ricos que están como por el juego que nos dan siempre, sobre todo en esta época .
    El gazpacho genial también , a pesar de que yo no soy mucho de él.
    Besinos mi linda y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que traigas platos así, ligeros y tan sanos !!!!! El pastel me lo apunto, el gazpacho no porque lo hago igual sin pan.Besos

    ResponderEliminar
  3. salivando me tienes con los 2 platos q nos has traido!!! simplemente una maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues nunca he hecho gazpacho! Por el norte no se lleva mucho, y tengo ganas de probarlo. A ver si me animo con tu receta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. mMmm se me ha hecho la boca agua *_* me apunto la receta del pastel!

    ResponderEliminar
  6. qué rico pastel Elena, sanito y bueno para estos días de tanta calor que van llegando. El gazpacho de lujo, yo también lo hago sin pan, pero le pongo pimiento, me gusta el sabor que le aporta. Besitos reina

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el menú y bienvenido sea hoy que hace un calor de muerte por aquí. El gazpacho para bebérselo del tirón, muy refrescante y los pasteles salados son mi debilidad. Quiero felicitar también a tu sobri por las fotos tan apetitosas que ha hecho y que transmiten mucho sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. que menú mas rico y sano que nos traes hoy Elena (bueno como siempre) El pastel de verduras me encanta como te ha quedado, así que tomo nota porque a mí me encantan las verduritas...ahora me bebía yo un vasito de tu gazpacho, un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de pastel!! me gusta mucho el queso camembert, debe darle un toque sensacional, y ese gazpacho light pinta muy bien!! seguro que está muy rico, aunque sea sin pan,
    para mi ambas cosas perfectas!!

    ResponderEliminar
  10. Se abre la temporada de gazpacho fresquito ¡qué bien! y el pastel me lo apunto enseguida, que con las fotos tan bonitas que ha hecho tu sobrina se ve más apetitoso aún, qué rico XD!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un menú fácil, rico y sano, lo tiene todo :) Me encantan los pasteles así, me parece una manera super práctica y deliciosa de comer verduras, y aunque a veces sean bombas calóricas con las natas, huevos y demás, veo que este no es el caso y que el resultado es igualmente bueno, lo probaré, mi tupper tiene cada vez más repertorio jeje. Muy bueno todo.
    Feliz inicio de semana Elena!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico menú, me fascinó, saludos

    ResponderEliminar
  13. Un menú fantástico Elena!!!!
    Con estos calores me parece perfecto y además riquísimo!!!!
    Un besote grande y que tengas una gran semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Delicioso todo el menú, cierto que con este tiempo es lo que más me apetece. Y encima nos viene de perlas para la operación bikini!!! El pastel se ve precioso con los colores de todas las verdura, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que nunca he hecho un pastel así de verduras y no sera porque no me gusta porque me encanta, tendré que poner remedio a esto ahh y el gazpacho fresquito que rico!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Si quieres intercambiamos gazpachos que los dos son light pero el pastel de verduras me lo llevo sin más, vaya pintaza rica

    ResponderEliminar
  17. Un menú refrescante, lleno de verduras que son muy necesarias y así son más fáciles de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el menú que nos propones hoy Elena. En casa he preparado muchas veces el gazpacho sin pan (pureba a sustituirlo también por una zanahoria que le da una textura fabulosa) ¡cuando te acostumbras no lo echas de menos y puedes disfrutar de él sin remordimientos de conciencia! Aunque yo soy sobre todo de salmorejo ¡ay cómo me gusta!

    El pastel de verduras me ha encantado. Es un buen ejemplo de cómo una comida rica no tiene porqué estar repleta de grasas. Cuidarse cada día es sencillo y divertido con platos como los que nos propones tú ¡que de cara al verano parece que nos importa más que nunca marcar tipazo!

    Estupenda la recomendación de usar un molde de silicona, son los mejores para desmoldar sin casi riesgos. ¡Ah! y menuda ayudante buena te has buscado ¡han quedado unas fotos estupendas!

    ¡Te deseo muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. un menu muy veraniego , me encanta como te ha quedado el pastel de verduras , y el gazpacho ....muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  20. Un menu ideal , sano y ligero ,el pastel me ha gustado mucho y el gazpacho super rico besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el menú que propones, vamos que si me dices a qué hora más o menos hay que estar, yo me planto a degustarlo, jajaja. El gazpacho sin pan lo suelo hacer mucho, poco aceite y al final no hay casi diferencia en cuanto al sabor. El pastel de verduras no lo he probado como el tuyo pero tiene una pinta estupenda, todo muy apetecible!!!
    Un beso guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena. Si este menú se hubiera publicado en mi blog, nadie hubiera dicho nada porque es tan sano que parece cocinado por mí. Yo tambien soy fan de los pasteles de verduras. El tuyo me lo llevo porque me encanta. Imagino que por tu tierra ya estará haciendo mucho calor y ese gazpacho light refrescará y mucho. Un besazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con todo, el menú es estupendo , fresco y para darnos un buen gusto!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me has dado una buena idea para la cena, me voy hacerlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este menú, no hay nada como un buen gazpacho para esta época. El pastel es una idea fantástica para tomar las verduras de una manera atractiva y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que menú tan rico de lo más apetitoso ,no podremos decir que no sabemos qué hacer de comer y además rico, rico ¡vamos¡ que me lo comería ahora mismo que aun no he cenado ,gracias por ponernos tan fácil todo ,unas fotos deliciosas y preciosas ,besitosss.

    ResponderEliminar
  27. Te quedo un pastel maravilloso!! me llama más el pastel, por aquí no tomamos gazpacho, y la verdad no me gusta mucho, pero el pastel te lo comeria yo enterito,que pintaza tiene el corte, y ahora que hay muchas verduras en el huerto es el momento ideal de hacer recetas así...Bess

    ResponderEliminar
  28. Viendo las fotos ni me imaginaba que fuera tan ligero, que pasada tía! Parece de esos que llevan mucha nata y varios huevos y sin embargo es casi todo verdura, me encanta! Tomo nota para llevarme la comida en el taper, es genial, a mi madre también le gustará!!!

    ResponderEliminar
  29. Un pastel rico rico y sano, y el gazpacho ni te cuento. bsss.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola Elena!! ¡¡Hoy nos tres receta doble!! Eso es que nos hemos portado muy bien y nos merecemos dos recetas ricas y sanas en vez de una. ¡¡Bien!! El pastel de verduras con el plus del queso tiene que estar riquísimo, nada de simples verduras al horno. ¡¡Realmente exquisito!! Y el gazpacho, qué te voy a decir de él, si a mi me encanta y en verano comemos muchísimo. Yo tampoco le añado pan, además, me gusta que no esté muy trabado y al no ponerle el pan, se me queda más líquido que me gusta más. Lo que veo que no le has puesto es pimiento, no sé si porque ya lo lleva el pastel de verduras o porque no le sueles poner. La verdad que bien fresquito esto está riquísimo. Todo el menú de hoy es una fuente de vitaminas de lujo. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Las dos son muy buenas recetas.
    Apetece mucho comer cosas ligeras con el calor, las dos son muy apropiadas.
    Muy buen comentario y muchas gracias por compartir tan ricos platos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Lo que me gusta el gazpachito en esta época, qué rico! Pero lo que me ha chiflado es el pastel Elena, las verduritas con el huevo me encantan, y ese queso es de mis preferidos, debe darle un sabor riquísimooo!! Te ha quedado de lujo todo, un menú muy sabroso y natural!
    Muchas felicidades a la estupenda fotógrafa, tiene a quien parecerse...
    Besitos para las dos!!

    ResponderEliminar
  33. Espectacular no lo siguiente ademas tiene que estar de muerte relenta me encantan los pasteles de verduras y asi no lo he echo nunca, con tu permiso tomo nota
    Seguro que tu sobrina se lo paso genial en la sesion de fotos para no variar son preciosas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas!

    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebro SORTEOS con diferentes empresas ¡Espero que te guste!

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla de pastel Elena!! Con que brillo y jugosidad te ha salido, el pobre del gazpacho se ha quedado en segundo lugar jijiji. Oye... que me lo tomo también eh!!. Me encanta tu propuesta para la cena ligeríta.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. No le pongo nunca pan al gazpacho, en casa no nos gusta la textura que le queda, así es que siempre lo hemos tomado light y sin enterarnos, jajaja. Me encanta el gazpacho. La receta del pastel ya la estoy apuntando... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  37. pero que pintaza tan sabrosa tiene este pastel de verduras! se ve delicioso!! y ese gazpazcho tan ligerito es la pareja perfecta para el pastel! un menu de diez, bicos

    ResponderEliminar
  38. Menudo menú rico que nos presentas. A parte de light y sanísimo. Este tipo de pastel horneado me encanta, además se puede preparar con un día de antelación y así organizarte mucho mejor si tienes invitados.
    el gazpacho; En casa nos apasiona, siempre que hago, me salen dos litros y dos veces por semana cae. Ahora en veranito "te da la vida".
    Pasa un feliz día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Como se nota que ya vamos a comenzar con la operación bikini que dos recetas más buenas. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Operación blikini al canto jejeje, me ha encantado el pastel de verduras. Debe estar bien rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Ostras, menudo pastel más rico nos has preparado!! y además con gazpacho... qué más se puede pedir? me encanta!! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta ¡¡ que pinta tiene ese pastel de verduras, tiene que estar deliciosos y con ese buen acopañante que le has puesto al lado, ese gazpacho fresquito, que rico, es un menú completo y sano, me apunto a comer, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Estas no son horas para visitar tu blog, el pastel se ve delicioso! Seguro que está muy jugoso y rico, casi puedo olerlo ummm... El gazpacho también me gusta mucho, bien fresquito apetece mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Una propuesta de lo más deliciosa y sana además, me lo apunto en pendientes :)
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Los gazpachos en general no me gustan, pero ese pastel de verduritas tiene una pinta espectacular y me comería una buena ración ;-) ahora que en casa estamos a dieta, necesito ver cosas como estas para tener ideas
    Gracias por compartir y gracias por tener siempre un ratito para visitarme
    Un besito guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  46. Pues si mi querida amiga, no pueden ser mas perfectas estas dos recetas para el verano, ademas en mi tierra ya es verano verano con unas calores de infierno, y estas dos maravillas que has hecho refescan el cuerpo y el alma por que tienen que ser una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  47. que maravilla de menú nos traes, perfecto para ya mismo y muy bonito ese pastel! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  48. Hola Elena paso a dejarte un saludo desde Costa Rica. Es un menú delicioso.

    ResponderEliminar
  49. No podia dejar de comentarte este pastel, ya que son de los mios me dan mucho juego y poder hacerlos con antelacion mucho mejor, exquisito tiene que estar, bsss

    ResponderEliminar
  50. No podia dejar de comentarte este pastel, ya que son de los mios me dan mucho juego y poder hacerlos con antelacion mucho mejor, exquisito tiene que estar, bsss

    ResponderEliminar
  51. Me encanta
    Y tu blog es genial
    Yo tengo uno chiquitito
    Espero q te guste
    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2016/09/pure-de-patatas-tradicional.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!