Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

13 octubre 2013

Tarta tres chocolates y... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

                                      

Holaaaaaa!!!! qué tal? cómo os ha ido la semana? espero que genial, hoy os traigo una tarta que para mi es una de las mejores tarta 3 chocolates, claro como soy una amante del chocolate pues... me encanta!!!!!

Esta semana he hecho esta tarta dos veces, porque tenía dos cumpleaños importantes que celebrar y la verdad es que ha sido todo un éxito!!!! así que desde aquí os animo a que la hagáis, porque vais a triunfar:
Os parece que nos pongamos manos a la obra? 
Al lío con la receta...



INGREDIENTES:
- 150 gr. de chocolate negro - 150 gr. de chocolate con leche- 150 gr. de chocolate blanco- 1 litro de nata 35% m.g.- 500 ml. de leche entera o semidesnatada- 3 sobres de cuajada - 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.)


Para la base:
- 400 gr de galletas (tipo digestive)
-175-200 gr de mantequillla
-Mi molde era de 23 cm y desmontable 

ELABORACIÓN DE LA TARTA:



Para la base:
Sí tenéis en casa un molde desmontable es mucho mejor y más fácil a la hora de desmoldar la tarta, también os aconsejo colocar papel de horno sobre la base del molde y luego pinzarlo con el aro, así es superfácil desmoldarla y no habrá sorpresas a la hora de desmoldarla, je,je...

Una vez realizado este paso, a continuación nos disponemos a derretir la mantequilla en el microondas y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora, (si no tenéis una picadora las metéis es una bolsa y con el rodillo de amasar, comenzáis a pasarlo por encima hasta que queden bien trituradas),después las vertemos en un bol y las mezclamos bien con la mantequilla previamente derretida tiene que quedar una textura muy parecida a la de la arena húmeda, las vertemos sobre el molde esparciéndolas muy bien por toda la base con una cuchara y siempre apretando para que quede bien compacta y no se desmorone cuando partamos la tarta, se mete en el frigorífico para que endurezcca hasta que tengamos nuestra primera base de chocolate preparada.  

Preparación de las tres capas de chocolate:
Lo primero que haremos será mezclar la nata (1 litro) con la leche (500 ml), para ello lo vertemos todo en un bol y lo mezclamos bien.
Para la primera capa que sería la de chocolate blanco, separamos 500 ml de la mezcla de nata y leche y lo ponemos en un cazo al fuego junto con los 150 gr de chocolate blanco y un sobre de cuajada (a esta capa no le añadimos azúcar, removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 minutos aproximadamente hasta que veaís que espesa un poco, nos debe quedar una mezcla homogénea, a continuación vertemos la mezcla sobre la base de galletas.


Con la segunda capa de chocolate (que será la de chocolate con leche) hacemos el mismo proceso, es decir, separamos 500 ml de la mezcla de leche y nata que previamente habíamos mezclado en el bol y lo echamos en un cazo junto con el chocolate con leche (150gr), el sobre de cuajada y esta vez si añadimos azúcar, concretamente 50 gr. y mezclamos bien durante 7 u 8 minutos. Antes de volcar la segunda capa de chocolate, rallamos superficialmente con el tenedor la capa de chocolate blanco que ya estará un poco cuajada para que luego no se resbalen las capas, sin meter mucho el tenedor sólo de forma superficial. Volcamos el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco lentamente y con ayuda de un cucharón puesto del revés para que no caiga tan agresivamente sobre la otra capa y así evitar que se mezclen los dos chocolates, una vez que se ha vertido la capa no moveremos la tarta de sitio.


Para hacer la última capa (que sería la de chocolate negro), hacemos el mismo proceso, es decir, 500 ml de la mezcla de nata y leche, 150 gr de chocolate negro, el sobre de cuajada y esta vez añadiremos 75 gr de azúcar, mezclamos bien a fuego medio durante 7 u 8 minutos. 

Al echar la capa de chocolate negro sobre la capa de chocolate con leche, haremos la misma operación, con el tenedor arañamos de manera superficial la capa de chocolate con leche que ya estará un poco cuajada, repito sin introducir mucho el tenedor y después nos ayudaremos de un cucharón puesto del revés para verter la capa de chocolate negro y que no caida tan agresivamente sobre la capa de chocolate con leche y así evitar que se mezclen ambas capas. Una vez echadas todas las capas, dejamos reposar hasta que cuajen sin mover la tarta de sitio, una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.




NOTAS:
- Os aconsejo que a la hora de mezclar en el cazo las diferentes capas de chocolate, lo hagáis con una varilla, porque así la cuajada se disuelve muchísimo mejor y no quedan grumos.

-Para la decoración de la tarta... imaginación al poder!!!! en mi caso he derretido chocolate blanco y lo he añadido a un molde de silicona en forma de corazón, he esperado a que se enfríe en la nevera y listo!!!! podéis hacer la misma operación con diferentes moldes, también he utilizado bolitas de cereales recubiertas de chocolate, pero bueno eso ya es a gusto del cocinero, donde os lleve vuestra inspiración!!!! je,je... espero que os haya gustado y os animéis a elaborarla, porque os aseguro que triunfaréis. Nos vemos pronto con otra receta!!!!!




























1 comentario:

  1. Ale ale, yo como siempre me voy de cabeza a por las recetas dulces, jajaja, soy adicta al dulce, y esta es una de las tartas que más me gustan, resultona a la vista y riquisima para el paladar, y a ti te ha quedado de revista. Te doy la enhorabuena por tu blog, decir que me ha encantado y que haces unas fotos preciosas, tengo mucho que aprender. Encantada de visitarte y seguro que no será ni la primera ni la última vez que me verás por aqui, 1 beso! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!