Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

10 marzo 2014

Unos terrones de azúcar muy diferentes...


Cuando vi estos originales y divertidos azucarillos en el blog lilaygris como no me los podía quitar de la cabeza, me puse a hacerlos inmediatamente, me encantaron!! me pareció una manera divertida, creativa y diferente de endulzar nuestros cafés o tés.
Los he hecho de dos tipos: unos exclusivos para el café, que contienen: azúcar moreno y canela y otros especiales para el té, que contienen: azúcar blanco y ralladura de limón y naranja, me encantan estas mezclas, probadlos a hacer y no os arrepentiréis.
Lo peor es que necesitan un proceso de unos 9 días aproximadamente de secado, sobre todo mientras más húmedo sea el ambiente más tardan en secarse, de hecho debido a mi impaciencia por no esperar el tiempo adecuado, algún azucarillo que otro se ha quedado a mitad del camino, si es que no tengo paciencia ninguna!!!! Y que rabia me daba cuando intentaba desmoldarlos y se partían!!!! Así que, tenéis que esperar como mínimo 9 días para que salgan perfectos. Pero como podéis ver, la espera mereció la pena, han sido toda una sensación!!

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:
Azucarillos para el café:
  • 210 g  de azúcar moreno
  • Una pizca de canela molida
  • 15 ml de agua caliente

 Azucarillos para el té:
  • 210 g de azúcar blanco
  • Una pizca de ralladura de limón y naranja
  • 15 ml de agua caliente

ELABORACIÓN:
En un recipiente echamos una taza de azúcar moreno y una pizca de canela molida junto con los 15 ml de agua previamente calentada, mezclamos bien y quedará una textura como la arena de la playa húmeda, OJO!! El azúcar no hay que mojarla, sino simplemente humedecerla.
Repetimos la misma operación con el azúcar blanco y la ralladura de limón y naranja.
A continuación con ayuda de una cucharita pequeña de postre, introducimos la mezcla en los moldes que tienen que ser de silicona para facilitar su posterior desmoldado, también nos valdrán cubiteras.
Os facilito dos fotografías donde podéis ver los moldes que he utilizado, los marrones son moldes de silicona para bombones y el verde y amarillo son cubiteras con forma de estrella y botellitas: 



Cuando vayamos llenando cada una de las cavidades de los moldes, presionamos muy bien con ayuda de la cuchara para que no nos quede ningún hueco y al desmoldarlo conserve totalmente la forma.
Finalmente tendremos que esperar pacientemente!! unos 9 días para que se sequen totalmente, y pasado este tiempo, los desmoldamos, para ello: daremos la vuelta a nuestro molde y pondremos debajo un plato o bandeja, presionando poco a poco hasta que salgan nuestros originales azucarillos. Y… ya está, ya podréis sorprender a vuestros amigos invitándolos a tomar café o té y ofreciéndoles estos divertidos terrones de azúcar, que seguro no los dejarán indiferentes. Espero que os haya gustado la receta de hoy. Hasta pronto y feliz semana!!!!

NOTAS:
- También podéis darles color a estos divertidos azucarillos, utilizando colorante líquido, en ese caso añadiréis el colorante a los 15 ml de agua.
- Estos terrones duran hasta su consumo, os aconsejo que los guardéis en un bote de cierre hermético.


2 comentarios:

  1. Muy divertido. Lo voy a probar y ya te contaré!!Mª Paz

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Paz muchas gracias!!! ya me cuentas a ver que tal te han salido, besotes guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!