Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

13 abril 2014

Potaje de habas, alcachofas y guisantes


Hoy os traigo un plato de cuchara, delicioso y sabroso, un potaje de habas, alcachofas y guisantes, rico, rico. Me encantan las alcachofas!!, cuando las cojo directamente de la huerta, me las como hasta crudas, están buenísimas y aunque las habas no son mi fuerte, mezcladas con las alcachofas y guisantes, me resultan bastante atractivas al paladar, vamos que están de lujo, ji,ji… Animaros a prepararlo!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:


  • 1,5 kg de habas (ya peladas)
  • 500 g de guisantes
  • 10 alcachofas
  • 1 pimiento rojo grande
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • 3 hojas de laurel
  • Perejil fresco
  • Pimentón dulce
  • 1,5 l de agua
  • Meollo de pan
  • Un chorrito de vinagre

ELABORACIÓN:


Echamos en una olla al fuego  un chorrito generoso de aceite de oliva y todos los ingredientes en crudo, previamente lavados y troceados, lo que no echaremos todavía son: las alcachofas, el meollo de pan, el vinagre y el agua.
Una vez todo comience a cocinarse (a fuego medio) y pasado unos 10 minutos, es el momento de añadir el 1,5 L  de agua. Una vez que comience a cocer el caldo con los ingredientes, añadimos las alcachofas.
Cocinamos todo durante 1 hora aproximadamente (hasta que las habas estén blandas) y 5 minutos antes de apagar el fuego, machacamos a mano, en el mortero, un poco de meollo de pan con un chorrito de vinagre y lo agregamos a la olla,  y... ya tenemos nuestro potaje!!

Espero que os haya gustado y que probéis a cocinarlo. Feliz Domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!